10k Valencia MMP con regusto

diciembre 04, 2018
Off

Se que he bajado mi marca personal en 8 seg pero tambien soy realista que la tenia en Getafe que son todo cuestas y aqui era todo llano, asi que contento pero no satisfecho.

El 10K de Valencia era mi objetivo para antes de ponerme serio con los crosses. Mi idea era mejorar mi marca personal y si es posible rozar el correr a 3:45 cosa que sigo teniendo a años luz. Parece mentira que para otros sea tan facil y yo necesite toda una vida para asomarme a esa ventana. 

La preparación ha consistido principalmente en meter series cortas, ya que el fondo lo traía de la media maratón y había que mejorar ritmos. Ademas 2 días a la semana de Pesas y Pliometria. Sabia que llegaba justito, alguna semana mas mejor pero también que era una carrera rápida y con compañía todo el rato así que había que salir a correrla.

Primer premio del Fin de semana

Una de las cosas que me llevo de este fin de semana es haber tenido la ocasión de hacer los últimos retoques para la prueba con David Martinez posiblemente el mejor a nivel nacional e internacional en su campo. Una de las ventajas de estar en el CAIR (Centro de Apoyo Integral al Runner) de Qualis Training es que puedes hacer tu preparación como si estuvieras en casa aprovechando alguno de los centros que están metidos en el plan.

Tras esto el Viernes, tocaba la activación del Sábado. Como siempre 20 mint de trote, pliometria, movilidad, estiramientos dinámicos, skipbound etc, luego un par de series de 3 mint a ritmo de carrera y 3 de 50/100 metros a full. Listo para descansar.

Ese seria el plan fundamental pero cuando vas a Valencia con la familia ya sabes que el descanso es secundario, así que todo el día a ver los peces al Oceanografico y luego algo de paseo por la ciudad. 

Domingo, tras no dormir muy bien por culpa de un botellon al lado de la auto caravana, me levante me tome mi te y a calentar. 10/15 mint trote suave, movilidad etc etc. Mientras estaba en ello me junto con Tomas que iba a la maratón. Asi que mas entretenido el calentamiento. Ultimos ajustes y a dejar la mochila, la ventaja de ir a cosas asi de grandes es que estan super bien montadas, asi que dejar la mochila son unos pocos mint, buscar cajon de salida y los 10 últimos mint a la espera de la salida. 

Ambiente brutal, música, megafonia todo para que el pulso no baje ni un momento. Adrenalina. todo listo y bocina.

La intención era de correr a full sin mirar el reloj, asi que eso hice desde el principio. Los primeros kms parecían rápidos pero me daba igual, tenia buenas sensaciones así que mantener, no mire ni un solo paso hasta el km 5 donde marque un lap, en 18:50 o algo asi, hice mi calculo y pensé que si seguía así tenia algo de margen. 

Como digo los primeros kms eran fáciles pero yo iba a todo lo que daba, esa es la realidad, no sabia cuanto aguantaría. Asi fueron pasando los kms cogiendo referencias de gente y manteniendo y de vez en cuando pasando. En los puntos kms siempre había algún reloj que pitaba y me hacia dudas, ¿habrán puesto a 4? ¿habrán puesto que pite a 3:45? pero yo a lo mio. 

En el km 6 noto un poco de desfallecimiento, intento mantener el ritmo y pegarme a los que me van pasando pero se me van todos. Esa seria la tónica general ya hasta meta, intentar aguantar a los que me pasaban pero no podía, estaba colapsado. Así pensando en bajar algo el ritmo para coger aire y luchando contra mi cabeza ya hasta la meta. A falta de un km entras en la Ciudad de las Ciencias y allí ya vas descontando los metros pero no me quedaba un gramo para acelerar. La recta se me hace eterna, veo el crono que marca al fondo 38. Calculo que no me da tiempo a llegar a mi MMP que estaba en 38:38. Aprieto y cruzo la meta pensando que no lo había conseguido pero miro el reloj y me marca que si. Total que hasta no ver el tiempo oficial no quería emocionarme.

Al final prueba conseguida, con muchas dudas y luchando contra el coco que me pedia habar el ritmo, pensaba que habia caido mucho en la segunda parte pero viendo los pasos intermedios no es para tanto

Al final solo 38 segundos peor, que si que es tiempo pero que no tan mal como pensaba, así que ahora toca seguir trabajando para poder hacer las cosas con algo mas de soltura y disfrutando mas, pese a que sufrí mucho la verdad es que esa lucha mental me gusto también. Así que toca seguir entrenado

About the Author