ALFALFA para el Burro

diciembre 23, 2010

Algunos se preguntan en que ando metido ultimamente que tengo el tema alimentacion un poco abandonado. El caso es que es verdad y que creo que tengo poco que aportar en ese campo.
Esta semana he descubierto que los humanos (aunque el que me lo descubrio de humano tiene poco) pueden comer este alimento en forma de brotes. En mi caso las he empezado a tomar en pastillas!

Alfalfa (Medicago sativa)

Muy rica en proteínas (hasta un 55%), aminoácidos utilizados por el organismo para la síntesis de sus proteínas, vitaminas, minerales (calcio) y oligoelementos (hierro, fósforo, zinc, cobre, selenio y sílice). Alto contenido en Vitamina K.

A continuación os resumo sus propiedades más destacadas:

  • Es una planta muy rica en minerales y aminoácidos esenciales para nuestro organismo. También se puede decir mismo de la cantidad de vitaminas que aporta.Propiedades de las plantas: alfalfa
  •  Cuida nuestro aparato digestivo, previniendo la aparición de úlceras de estómago y gastritis.
  • Tiene propiedades diuréticas, siendo apta para personas con problemas de retención de líquidos.
  • La vitamina k que aporta, junto con otros componentes, la hacen indicada para personas con estados anémicos declarados.
  • Esta vitamina también beneficia al sistema circulatorio, favoreciendo la coagulación en casos de hemorragias nasales, hematomas, hemorroides, etc.
  • Aplicada de manera externa ayuda a contener hemorragias y a reducir la hinchazón de golpes o lesiones.
Ya os contare que tal va, en principio para los que estamos siempre un poco anemicos parece que puede ser de utilizad y aportar buenos beneficios para la salud. Ademas de servir como aporte extra de vitaminas y demas por si no llegamos a las necesidades diarias que creo no es mi caso.
Para mi el gran descubrimiento de la alfalfa radica en al vitamina K, gran desconocida para mi.
Funciones de la Vitamina K:

    * Coagulación sanguínea: la vitamina K en el hígado participa en la síntesis de algunos factores que forman parte de la llamada cascada de la coagulación (factores II, VII, IX, X, proteína C, S y Z). La cascada de la coagulación se refiere a una serie de eventos cuyo fin es detener la hemorragia de los vasos sanguíneos dañados a través de la formación del coágulo. Por ello tambin es llamada vitamina antihemorrágica.
    * Metabolismo óseo: la vitamina K también participa en el metabolismo del hueso ya que una proteína ósea, llamada osteocalcina requiere de la vitamina K para su maduración. Es decir promueve la formación ósea en nuestro organismo. Existen estudios que sugieren que la vitamina k ayudaría a aumentar la densidad ósea y evitaría fracturas en personas con osteoporosis. De todos modos, se requieren más investigaciones aún para confirmar el papel de la vitamina K en relación a la prevención y tratamiento de la osteoporosis.

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *