Animos para BCN y recuento de daños

marzo 13, 2015
Off

Hoy estoy aquí simplemente para escribir unas lineas de animo y ya de paso daros un poco la turrada que se que lo necesitáis de vez en cuando.

zurich-marato-barcelona-rpm-racing505

Este fin de semana es la BCN Maratón y como bien es sabido es una de las citas importantes del año. Este año viaja un gran grupo de amigos y de gente de Pamplona.

Me es imposible desearles a todos suerte porque requeriría por lo menos el tiempo que empleo para hacer esta entrada. Así pues solo quiero decirles que muchos ánimos, las patas se que las tienen preparadas así que lo único que necesitan es COCO, usarlo una vez al año. No hagáis como hago yo que tengo dos dedos de mente y solo uso uno, vosotros aprovechar a focalizar la meta y a veros entrando en la meta con el objetivo conseguido. Esto os dará fuerzas cuando lleguen los malos momentos que siempre llegan en una prueba como la maratón donde se exige tanto al cuerpo.

Por lo demás no tengo mas que decir que DISFRUTAR, que lo peor ya ha pasado, habéis sufrido el mes de febrero mas lluvioso en siglos y habéis entrenado a saco, por lo que ahora ir y disfrutar de la guinda del pastel.

 


Por otro lado decir que desde Orihuela estoy que no levanto cabeza, la verdad es que siempre he dicho que el DUATLON es lo mas duro que tiene esta aficion mia y uno de larga la verdad es que me esta costando recuperarlo.

Ya cambie el chip a triatlon por lo que ahora toca nadar y meter mas bici ya que con esto de la lluevia he petido poco. Ademas como digo las patas me arden todos los dias por lo que esta semana tras los CALENTONES del finde he decidido tomarla un poco mas de relax. Bueno el viernes me lo tomo totalmente de descanso que ya me apetece.

La verdad es que aun sabiendo como estaba de patas, me apetecía mucho rodar con mi amigo Ibon (Fisiotrepia y buena persona ante todo) ya que entrenar con el ademas de ponerte las pilas siempre sirve para aprender algo. Sigo recordando y os aseguro que para mi es de los mejores recuerdos que tengo en esto del deporte, los días de Septiembre y Octubre entrenado con el por tierras de Tolosa para preparar el Ironman de Gandia. Creo que aprendí mas de ciclismo en esos dos meses que en todos los años que llevo rodando y creo sin duda que hay un antes y un después en mi forma de pedalear y de hacer la bici.

Bueno pues eso aun a sabiendas fuimos ha probar el recorrido PROVISIONAL del Half de Pamplona y llegue a Pamplona con los ojos vueltos pero con una sonrisa en la cara por lo disfrutado.

IMG-20150313-WA0015

Total que después de esto, el Domingo salí con el Flaco Andoni mano a mano a darnos un pequeño tute.

La bici pues 3 h un tanto a bloque apretando lo que daban las patas y luego una transicion que fueron 9,8km con un ritmo de 4:15 los mas lentos y por debajo de 4:00 en casi la mitad de ellos por lo que ni hablar podia. Es que el “Abuelo” esta andando mucho a pie y cuando se gusta hay que darse por jodido. No queda otra que apretar hasta morir y mi muerte llego en el 9,800 como digo que me fui andando a casa.

 

Total que con esta forma de disfrutar del fin de semana no me quedaba otra que hacer una semana un poco mas tranquila, con muchas series fuertes en el agua, sector donde cada vez me voy sintiendo mas cómodo pero que aun no tengo las sensaciones que tenia en Enero antes de parar para Orihuela. En la carrera a pie la verdad es que solo una sesión pero de cuestas que me dejan muy muy tostado de patas y eso si, de bici le he metido aprovechando el solecito unaspar de buenas salidas, acoplado y a ritmo sumando 180 kms entre las dos. La verdad es que para ser semana de relax me he torrado pero feliz y por fin mi piel va cogiendo colorcito que también lo necesito.

 

Bueno pues así ha pasado la semana con dolor de patas y sol, ahora parece que llegan dias de agua otra vez y volveremos a correr por el monte y por el asfalto en busca de buenas sensaciones a pie.

NOS SEGUIMOS LEIENDO

About the Author