Arranca 2015

noviembre 17, 2014
Off

Vuelta a los entrenos.

la foto 2

Como bien dice la entrada arrancamos la temporada 2015 con la misma cantidad de agujetas que de ilusión.

La verdad es que parar lo que es parar desde el IM no he parado mucho porque el cuerpo no me lo pide y porque tampoco es algo que me guste. Si que me lo he tomado una semanas con otra filosofía, hacer un poco lo que me apetecía sin necesidad de mirar planificación ni de obligación. Si quería hacia algo sino no.

He aprovechado a nadar y a correr. También he salido algo al monte y por eso las agujetas y en la bici hacer kms con conversación y ataques.

Vamos que el problema que tengo yo es que disfruto tanto entrenando que si lo dejo me falta algo.

IMG_2359

Esta nueva temporada tengo las ideas bastante claras de lo que quiero. Objetivo principal APRENDER A CORRER BIEN. Ya va siendo hora que corra un poco decentemente, que mis tiempos corriendo sean mas o menos lo que me corresponde por lo que entreno y por el nivel que aporto en los otros dos sectores. Va siendo hora que la carrera a pie pase de ser un LASTRE en mi carrera a ser una disciplina mas en la que poder aportar.

Es por eso que la temporada arranca con este propósito y por esto que vamos a dedicar mas horas a esta actividad que a otras, esperando ver los resultados poco a poco.

 

Como digo este es el objetivo principal de la temporada y en el que mas recursos voy a dedicar. Esto no quita que no vaya a entrenar las otras dos disciplinas. Quiero seguir mejorando en la natación así que un año mas estaremos con el agua al cuello esperando que Eunate nos de las salidas de las series.

En bici seguir mejorando lo que sea posible, pero este año quiero quitarme el medidor de potencia, volver a los entrenos de series y sensaciones, no comerme tanto la cabeza con los números. Se que esto va un poco en contra de mis pensamientos pero por ahora quiero intentarlo así. Salir a la bici aprender a sufrir sin que sean los números los que me digan si me estoy pasando o quedando corto.

 

Por ultimo quiero retomar el monte, salir a correr al monte es una actividad que me hace disfrutar como un enano. La libertad de correr solo pensando en el paisaje, en los sonidos y que sean las propias cuestas las que manden tu ritmo y corazón. Necesito meter esta actividad.

 

Bueno con todo esto en la coctelera ahora lo complicado le viene a Imanol para poder mezclarlo todo y que salga un brebaje que se pueda digerir.

Como todo los primeros Díaz serán de ajustes, probando horarios y demás hasta que consiga cuadrar todo y empezar con la rutina que tanto me gusta.

 

Por ultimo tema CALENDARIO no lo tengo cerrado aun pero si esta claro varias carreras que ya son objetivo.

Primero una San Silvestre, aun no se cual ni donde pero buscare algo que me apetezca mucho.

Luego en Febrero Orihuela CAMPEONATO ESPAÑA DUATLON LARGA donde probaremos a ver si la mejora a pie va llegando poco a poco.

campeonato-de-espana-de-duatlon-larga-distancia-orihuela-ld-2014

Luego en Abril algún media distancia (me gustaría volver a Elche pero manda también la Semana Santa con la familia)

 

Mayo no haré nada y preparare Junio con fuerza para acudir al CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA DISTANCIA en Valencia a finales de mes.

 

Después de esto, analizaremos la temporada y miraremos como encajar IBIZA que será CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA o algún IRONMAN en la segunda parte.

Por ahora estos es lo que tengo pensado como OBJETIVO pero luego en el camino habrá carreras con amigos en las que poder darnos calentones. Me gustaría ir a Guadalajara y porque no volver a Zaratuz si a mi amigo Pablo le apetece hacerla.

 

Respecto al monte, quiero hacer cosas pero en PETIT COMITÉ salidas con amigos a pasar el dia o la mañana. Sopeso entrar al sorteo de Zegama aunque no dedicaría entreno especifico a ella sino ir a pasar el día.

 

Bueno con todo esto

 

ARRANCAMOS!!!