BKOOL El rodillo que salva nuestro invierno

marzo 09, 2016
Off

Vivimos en la zona NORTE de España. Zona Verde gracias a la cantidad de días que llueve en nuestras tierras. Es un peaje a pagar por ser afortunados en esto.

No soy el unico que miro con envidia a nuestros paisanos valencianos salir a rodar en bici casi el 90% del tiempo. Su aficion a poner las fotos de sus salidas de corto en pleno mes de febrero. Es una forma de restregarnos lo que se la gozan, pero me quedo con mi tierra verde y mis caudalosos ríos. GRACIAS

 

Pues eso que todo esto hace que nuestro hobby se haga bastante duro en invierno, teniendo que pasar muchas horas encerrados en nuestros garajes dándole a esa herramienta infernal llamada RODILLO. Pero de unos años a esta parte este calvario a cambiado y lo que antes era un BUFF OTRO DIA RODILLO, ahora es un ¿A QUE HORA HACES RODILLO? ME PICO CONTRA TI!!!. Todo esto es gracias al rodillo estrella estos últimos años. EL BKOOL.

Aun me sorprendo cuando alguien me pregunta por ese rodillo. Hubiera jurado que todo el mundo lo conoce pero no asi que aprovecho esta entrada para juntar todos los consejos que suelo dar cuando alguien me pide ayuda con el tema del RODILLO

BKOOL SI o SI

Eso es lo primero que contesto cuando me preguntan. Oye ¿que quiero hacer rodillo pero me da pereza? que te parece Bkool? ¿me gustara? ¿se me hará ameno?

Siempre las respuestas son SI, SI SI.Sin ninguno tipo de duda esta es la opción, personalmente , que mas me gusta. Hoy en dia ELITE y TACX  también tiene su rodillo con recorridos y tal pero BKOOL da mucho mas que una serie de recorridos. Para mi la GRANDISIMA ventaja de este rodillo frente a los demás es su COMUNIDAD. El que tanta gente lo tenga y lo utilice le da un plus ya que la gente sube sus recorridos y quedan disponibles a todo el mundo. La gente sube sus citas y quedadas en las cuales te puedes meter y compartir un rato de pedaleo virtual. El poder picarte contra compañeros de salida y mejorar los tiempos que tienen en un recorrido, etc etc. Otro plus que le veo es la cantidad de PROS que lo utilizan y que tienen sus marcas en recorridos que luego tu puedes hacer y compararte. NO LO RECOMIENDO porque es bastante humillante pero bueno cada uno que elija ejjejejee

Respecto al rodillo, FISICO el primero de los que salio EL CLASSIC Era un rodillo normalito. Digamos que cumplía con lo que se espera de un rodillo pero sin aportar grandes mejoras físicas. NO HABLO DE LA CONECTIVIDAD. De ruido andaba dentro de lo normal, peso y cierres normales y para mi el PLUS QUE TENIA era que permitia oscilar la bici. Osea que tiene algo de juego no era tan rigido como otros que habia probado. Eso me gustaba y me sigue gustando porque da sensación mas parecida a esta en la carretera y no tanto a bici de spining. El tema del ruido en casa se solucionaba fácil con unas colchonetas yo en mi caso tengo estas pero cualquiera que proteja el suelo suficiente.

Acudiendo al tema de la conexión, al principio teníamos que andar actualizándolo y demás. También se usaba con o sin conexión a Internet pero si se te olvidaba cargar una sesión para hacer tenias que hacer rodillo normal sin freno.  En este sentido funcionaba bastante bien como cualquier rodillo sin conexión. El cambio en los rasantes y cuestas era brusco. y te quedabas bloqueado. TODO ESTO GRACIAS A UN EQUIPO DE TRABAJO ALUCINANTE, se fue mejorando a pasos agigantados y el rodillo y su calidad de pedaleo y frenado mejoro mucho en poco tiempo. BKOOL se volcó por eso entonces en mejorar el software y a la larga se demostró que era un acierto ya que era lo que le distinguía del resto.

 

Con el tiempo salio el BKOOL SMART PRO. Rodillo que no he tenido ocasión de machacar mucho pero que pude comprobar que físicamente se había convertido ya en un rodillo de gama alta, donde las mejoras tanto estéticas como de ruidos y demás habían mejorado sustancialmente. Pero para mi la mejora la vi en el comportamiento del rodillo en conexión. MUCHO MAS REAL cada paso de rasante, mas real el ajuste en cuestas etc etc. Me gusto mucho y una pena no poder exprimirlo mas. TODO LLEGARA

 

He recomendado este rodillo a mucha gente y aun esta el primero que me diga que no le ha fascinado. Cuanto mas te metes en este mundillo mas te gusta y mas partido le sacas. Para los que quieren hilar fino las carreras se convierte en algo imprescindible. Para mi una de las ventajas que le veo es el poder trabajar carreras o SEGMENTOS DE CARRERAS concretas. Por Ejemplo ahora que llega el DUATLON VALLE DE EGUES, puedes cargar el recorrido y apretarte hasta conocerlo como si estuvieras en la misma carretera. O puede coger un tramo de la carrera que harás en Junio y que mas se te atraganta y trabajarlo en casa para que cuando llegue ese dia lo pases sin dificultad.

Mi amigo Ibon Urtiaga por ejemplo lo utilizo bastante para preparar su RECORD DE LA HORA en modo VELODROMO,  que a mi personalmente me encanta, y que te permite exprimirte muchísimo.

Otra ventaja que tiene es que puedes personalizar tus sesiones. Si tu entrenador te hace 5×3 mint en pendiente al 3% por ejemplo puedes crear ese entreno y tenerlo disponible cuando te toque. Así pues no dependes de encontrar una sesión que se ajuste a lo que buscas sino que puedes crear tu propia sesión.

Puedes tener tu grupo de amigos y fans que te siguen y al los que sigues, etc etc OSEA muy importante el rollo social, que el rodillo deje de ser ese potro de tortura en tu frió garaje.

 

Bueno con veis soy un enamorado de este aparato. AUNQUE RECONOZCO QUE SIEMPRE QUE PUEDO PREFIERO LA CARRETERA.

Algunos me pregunta por la cuenta PREMIUN o no, eso es probar, por lo que cueta la pruebas unos meses y luego decide. El partido total se le saca con esa cuenta esta claro, pero depende de cada persona y de lo que busque. Una critica que le sigo haciendo es que necesitas buena conexion de datos. En mi trastero tengo problemas y en el pueblo ni te cuento. Esto condiciona mucho. En casa conectado a la linea de datos es un TIRO!

Tema precio del aparato, pues compara precio de otros de similares características, ya solo físicas y veras que si que lo tiene bastante ajustado. 400 y pico euros puede ser un desembolso para el que esta acostumbrado a tener su rodillo de 50euros pero pensar que es algo que vais a usar bastante y que dura años, que no tienes que cambiarlo cada temporada por lo que lo vas a amortizar sin ninguna duda y cuando descubras los posibles que tiene MUCHO MAS.

 

Espero que os sirva un poco de guía. Sin mas quería contar mi experiencia que como veis es bastante positiva.

About the Author