Camp de España MD Valencia 2016 o como pasar miseria y divertirse a la vez

junio 16, 2016
Off

Bueno ya está la crónica de otro éxito en mi carrera deportiva. Campeonato de España MD Valencia 2016.

 

Acudo en familia a la prueba, y con la familia de Iker Sarasa, compañero y amigo del equipo.

Hay que decir que el fin de fue genial, con los peques súper entretenidos, playa, comidas etc etc pero también hay que decir que Iker y yo debemos ser el “YIN y el YAN” porque vamos que fin de semana de despropósitos y gafes!

 

El sábado tras comer recogemos el dorsal y nos vamos al apartamento para coger las bicis y meterlas en boxes. Preparamos todo y problemas con el coche. Un rato para cuando nos ponemos en marcha y ya estamos fuera de tiempo para meter las bicis en Boxes. Aun así lo intentamos y el GPS nos mete por mitad de Valencia, coincidiendo con una carrera nocturna de 15kms que tiene  cortada muchas de las calles que el GPS nos indica para llegar a Boxes.

Al final llegamos no sabemos muy bien cómo y explico a Ximo y a uno de los delegados lo sucedido. Nos dicen que sin problema el domingo podíamos meter la bici. No las tenía todas conmigo pero nos volvemos al apartamento con el rabo entre las piernas. DECIR QUE XIMO se portó genial en todo este asunto. GRACIAS MIL

 

Domingo desayunamos a eso de las 4:30 y algo de core para activar

7cd21ea5-4e8f-4a45-a7b4-35f8853834db

Luego con bastante tiempo a boxes, tras una pequeña charla con los jueces y 20 mint después conseguimos meter la bici y toca preparar todo.

Luego un café con Sarasa que me despista un poco y no me entero que nadábamos sin neopreno. Por suerte Raul andaba por allí para reírse de mi.

 

No caliento porque se que me quedare helado en la cámara de llamada así que acudo a las llamadas y nos ponemos en segunda línea para la salida.

MEEEEEEEE

 

Natación. Bueno sin encontrar un buen sitio me muevo de un lado para otro por las olas. Veo que voy alejado de un grupo y me cuesta volver a entrar. En la Primera boya ya estoy en ese grupo y me mantengo allí hasta el final. Salgo del agua junto a Perez Nivas y pienso que o el a nadado muy mal o yo muy bien. Fue lo primero!!

 

Bici. Transición rápida, lo que mas me gusta de esta prueba es que haces la bici casi solo y no hay apenas DRAFTING ya que la gente no te coge con facilidad.

Como daban calor y humedad salgo con casco ventilado (Evade) y creo que fue un acierto. También decir que la banda de pulso se me rompió en boxes y decidí hacer todo a ojo. Esto creo que fue un acierto porque nada más salir de boxes, OTERO del Trikideak me pasa y veo que es una buena referencia para mi así que a distancia me empeño en que no me deje y esto me ayudo a progresar muy bien en la bici. Pena que casi llegando al Premio de Montaña perdió el bidón y paro a cogerlo con lo que su referencia desapareció pero ya decidid seguir a lo mío hasta el final y apretando lo que podía.

Fui pasando a alguno y realmente pasarme me pasaron muy pocos, un GGEE que iba follao y que llevaba detrás al dorsal 29 y al Les de Trikideak con el consiguiente ahorro para ellos ya que estábamos con viento suave pero de cara. Intento que no me afecte y sigo a lo mío hasta el final.

Decir que en los dos avis cogí agua pero en una el bidón estaba casi vacío y en el otro era un bidón estrecho que salió volando del portabidones a la primera de cambio así que de secano casi toda la prueba

3be76437-0809-4539-a99e-2f189744589f

Total llego a transición y voy genial porque veo que solo hay algunas bicis. Justo entra Mabel Gallardo estando yo en boxes y a la salida ella va delante. Me lo tome con calma para la transición.

Carrera a Pie.

Me pongo al ritmo de Mabel y veo que voy fácil así, por lo que decido que será esa mi referencia.

En el primer avituallamiento me pongo agua por las patas y se me bloquea el aductor. No  me había pasado nunca pero me toca parar y jurar contra mí. Me animo a gritos y pasa Otero, decido volver a seguirle y aguanto hasta el 6 o así detrás pero luego ya me voy hundiendo por momentos. ESTABA ASADO. Casi en el punto de giro me pasa Nuria y le ánimo. Redios como va! Poco después veo que le pasa a Mabel.

El punto de giro se me hace interminable pero pienso que ya estoy de vuelta, aun así voy fundido y asado así que avanzo en modo supervivencia parando en los avis y en una fuente.

Cuando salgo de la Cuidad de las Ciencias da algo más de aire pero yo no tenía más, paso por el Avi ultimo e intento seguir a Farriols pero me funde en cero como uno así que ya me arrastro hasta meta.

En meta 4:40 diez minutos peor que el año pasado y fuera del objetivo de entrar en tiempo de corte.

Muy frustrado porque lo tenía al alcance con una carrera mediocre pero es que me fundí entero.

9edbcf23-f1fb-4d11-b5c7-2f87b964a576

Así pues a la playa a darnos un baño con los peques y cuando voy a boxes a por la bici me encuentro que me han robado las gafas de sol.

Ale que más cosas pueden pasar?

 

Pues aun pasarían unas cuantas más que me las guardo para el anecdotario del viaje pero que nos puso en carretera de vuelta a las 6 PM

 

Un buen fin de y ahora a aprender a correr de una vez. TOCA MEJORAR ESTO

 

Feliz como siempre por poder disfrutar de la familia y del triatlón con amigos. Eso es lo más importante

 

 

About the Author