Campeonato España Duatlon Larga (Orihuela 2015)

febrero 23, 2015
Off

Donde Cristo perdió las alpargatas.

 

Mas o menos alli esta TORREMENDO en el distrito de Orihuela. La cosa es como sigue. Imaginaros , un dia de Noviembre en pleno Apocalipsis mental del invierno recibo una llamada de Imanol (algun dia lo metere en el blog como otro de los artífices de esto)

-¡Oye, Orihuela Camp de España LD Duatlon! Habria que ir que nos servira para aprender a correr a pie y tener una motivación.

-Ok! Me apunto

 

Esto  es lo única que sabia de esta prueba hasta la semana pasada que se me ocurre mirar en el mapa donde estaba aquello. RIDIOS!! Si tengo que cruzar de punta a punta España. Pues nada que ya no hay vuelta a atrás y el Viernes salgo de Vitoria con Tres desatalentados como yo que tampoco habían mirado donde estaba.

10982941_10205916408972303_3606059811649383387_o

Yo conocía a Beñat y por medio de el me hicieron un hueco en el coche y apartamento y los cuatro nos largamos a la aventura. Ellos no sabían con quien se metían, pobres!!

Viaje LARGO LARGUISIMO, pero con buena charleta y buen humor a las 11:30 de la noche estábamos en el apartamento, con una cena que nos habíamos cascado en el Casa Pepe, hostal de carretera sin ningún camión (ya sabéis que si hay camiones se come bien!)

El apartamento Bien! La verdad sitio para todos y bien no hay queja. Eso si estaba a BAJO CERO!

Al principio no nos preocupa, ya se calentara pero hay un detalle en el que no caemos, que si no pones la calefacción eso no se calienta, así que a las 7 AM después de una noche a bajo cero y tiritando de frío sin pegar ojo me bajo a buscar a la británica que regentaba el local para que nos ponga la cale.2015-02-21 17.08.59-3

Escena Surrealista pero después de intentar mantener por tlf una conversación con un británico recién despertado y de unos minutos deambulando por el hotel, aparece una británica  nos pone en marcha la cale, intentar dormir el resto de la noche fue misión imposible.

Desayunamos paleo, Bueno algun siguió envenenándose pero cada uno elija su camino y pasamos el dia lo mas Paleo posible, cervezas, WOK etc hasta la hora de ir a por los dorsales a Torremendo. Recogida y empiezan los quebraderos, que si viento de 50 kms hora que si agujeros,, que si trail. Bueno mirando el lado positivo, no va a llover!

Charleta con los Trikis que anda por alli y que hacia tiempo no veia y para el apartamento. Cena, Visita de Muriel, sobremesa y a domir con algo mas de calor que la noche pasada.

Mala noche para variar, porque aunque parezca mentira me sigo poniendo nervioso antes de las carreras (mas el aliciente y la emocion que nervios de responsabilidad)

La mañana amanece VENTOSA, lo cual ya nos da una idea de lo que hay. Montamos las bicis tras un desayuno Paleo (bueno alguno no jejejej)

Llegamos a Torremendo y el viento ya preocupa, pero no hay vuelta a atrás. Bastante fresco por la mañana, preparo todo lo de Boxes, calentar y desear suerte a los conocidos.

Camara de llamadas y los Elite alli que van. Tras varias salidas por fin me toca a mi que estreno grupo de M40-45

Primero 16 kms

Sabia que el terreno me iba a gustar pero la distancia era larga y habia que regular. Salida y tras un poco de asfalto al monte, una subida de un km o asi que te ponia a 165 ppm en nada. Me doy cuenta que en la bajada hay que bajar el pulso y ademas la gente no baja un pimiento asi que aprovehco por un lateral y empiezo a pasar a gente. El terreno es totalmente de trail con trialeras, senderos piedras agujeros. Vamos que me gusta y disfruto, paso por el km 4 y no miro el reloj, voy a gusto se que alto de pulso pero a gusto, entre el 5 y el 6 hay una subida larga en la que regulo y luego otra bajada y un tramo de falso llano lleno de rodaduras de tractor donde aprieto y disfruto. Paso por meta y llevo 36 mint, mas o menos lo esperado, la siguiente vuelta ya es pasar a mas y mas gente que ha salido fuerte y va cayendo, de otros grupos o del mio. Se me olvido tomar el gel de la mañana y al pasar por meta cojo uno del avi, BUFF que gel mas malo me jode el estomago hasta el siguiente avi que meto agua y quito el sabor. Asi poco a poco y con buen calenton me acerco a la transición. Ahora no me preocupa ni el tiempo que he hecho ni nada solo saber que sera de mi en la bici. El viento me acojona mucho (trabajare en esto)

La organización me marca 1:13 a 4:19 que con el viento que pega y con las cuestas que habia, estoy muy satisfecho. Ya ha merecido la pena venir

11001632_10203332227218111_7204084496780491969_o IMG-20150222-WA0002[1]

Sector de Bici 66kms

Se sale ya cuesta arriba, y con viento de cara, DIOS MIO lo que me espera. Creo que haría 50 kms hora de viento o mas. En el alto intento acoplarme y me sacude para todos los lados, me acojono y freno. Llego al tramo de la presa y el viento me zarandea. Me acojono y pienso que subiendo estoy seguro. Asi que en subida pasaba a todo kiski y en bajada me pasaban todos.

Voy conociendo el recorrido y memorizando por donde pega el viento para la segunda vuelta, es una forma de trébol asi que mas o menos es facil ir sabiendo. Te vas juntando con la gente y ves las referencias, alucino con la ostia que llevan los primeros pero yo no tengo huevos. Los dicho la primera vuelta es toda de pasar en subida y que me pasen en bajada.

En el giro para la segunda vuelta veo a Muriel y me dicen que todos van acojonados como yo, eso me consuela. Para entonces ya me he dado cuenta que lo mejor es ir metido en el cople bien sujeto y rezar lo que sepas. La segunda vuelta mas de lo mismo pero con la fatiga de las patas. Ya veo que la gente empieza a venirse abajo porque ya no me pasan ni en bajada. Asi pues solo pensando en sacar adelante este sector sin mas optimismo, voy hasta la transición. En el km 28 o asi me encuentro a Beñat con la Rueda Rota. Me paro y hablamos. Ha partido la válvula y no hay nada que hacer

¡!QUE PUTADA PIENSO! Luego me entero que encima estaba en cabeza. Como dije y como digo para mi era un aspirante clarísimo a Podium y lo demostró, la avería una putada pero ya ha marcado claro donde esta y que hay que tenerlo muy en cuenta.

IMG-20150222-WA0001[1]

Se que tengo mejor bici pero tengo que mejorar mucho mis miedos.

La organización me marca media de 28 y 2:25. Es lo que hay para ese recorrido. No estoy contento con este sector pero no habia mas para mi.

Carrera a pie 8kms

Total que con los deberes realizados me planto en la segunda transición. Pienso que esta es la mia, se que tengo las patas cargadas y a punto de calambres pero hay que salir a arriesgar. Primer kms para arriba con viento de cara y controlando pero luego me lanzo creo que voy rapido, voy sufriendo y con amago de calambre pero voy a todo lo que doy. Eso si en el 5 viene paco con las rebajas y me hace bajar el ritmo en la subida larga y de aquí a meta mantener lo que se puede pero ahora si que veo que voy lento y no queda nada de donde sacar. Asi pues me planto en meta con el 100% dado en este ultimo sector y el tiempo total 4:20

CONTENTO, para mi bajar de 4:30 con el dia que estaba ya era buena recompensa.

La organización me marca el ultimo parcial en39:10 a 4:37 pero esta claro que no fui el que mas peto porque hice el parcial 20 de mi grupo asi que esta claro que la gente también paso sus miserias.

Despues de esto intentar comer algo, recoger y viaje de vuelta entre charleta amena. Llegando a casa muy muy cansado a las 12:00 de la noche y con un palizon que me costara recuperar.

 

Conclusión, creo que objetivo cumplido, hay mejoría en la carrera a pie y estamos en FEBRERO este año creo que dare otro pasito mas hacia delante. Motivado para seguir trabajando y ya pensando en larga distancia y triatlon

 

About the Author