Casi medio IM de San Juan de Flumen

junio 24, 2014
Off

Allá que voy con mi crónica

 

El sábado por la tarde pusimos rumbo a lo desconocido 4 integrantes del K1 Triatloi Taldea.

Andoni “el flaco”, Gerizpe “el + Flaco aun”, Erice “muscleman” y el escribano.

Montar todo en la Autocaravana ya fue más que un suplicio a 34 grados bajo el sol, pero bueno, dicen que sarna con gusto no pica.

 

El viaje más largo de lo pensado, además que fuimos por Bujaraloz que aun dimos mas vuelta, error por mi parte. Total que Ugatiz ya nos esperaba allí con su primo para cuando llegamos a eso de las 21h.

Todo el mundo cenando y nosotros impactados por el sitio. Esperábamos otro tipo de urbanización.

A la noche estábamos a 30 grados y no se podía ni respirar.

Total que todas dudas ya que ese es el terreno donde correremos el Ironman.

Para nosotros nos servia de conocer asfaltos, recorridos, avis y demás y axial nos tomábamos la carrera del Domingo pero claro al ver ese paisaje a alguno se le quito las ganas de hacer el RETO

 

Tras aparcar en el Campo de Futbol y sacar la mesa para cenar, nos dimos cuenta que NOSOTROS éramos la cena allí. En cuestión de 30 segundos nos había picado ya a todos los mosquitos varias veces.

Observo que estamos rodeados de hierva seca y les comento de sacar la auto a la calle. Había menos mosquitos!

image (1)

Total que entre matar nubes de estos y luchar porque no entrasen en el habitáculo ya más o menos nos instalamos. En este caso ya las dudas habían pasado a CONFIRMACION. ¿Qué cojones hacemos haciendo un IM aquí?

 

Cena y nos vamos a tomar un Té al bar del Sonrisas. Un tipo especial de la zona que regenta un restaurante con dos mesas ocupadas y que no le daba la vida. Ni hola ni adiós ni gracias, nada! Solo mirarnos con cara de os voy a rajar si me volvéis a molestar por un te!

 

Andoni jarto de esperar a que nos cobren se fue a dormir y los demás media hora después. Noche muy agradable, los mosquitos se había ido también y el frescor por fin nos invadía así que dormimos de luxe.

 

Domingo

A las 6:00 AM despertados y a desayunar. Como cada cual es de un padre y una madre había cola en los fuegos para el desayuno. Geri con sus tostadas de no se que y sus sopas de no se cuantos. (La macrobiotica no la controlo)

Yo con mis tes y mi tortilla de atún y datiles. Andoni sus cereales con agua y Erice creo que se desayuno un chuletón porque no paraba de comer!

 

Listo la parte más compleja de la logística, preparamos las bicis, coger dorsales, pasarme el ROLLER FOAM. Vamos el ritual habitual.

 

Media hora antes de la carrera vamos a Boxes, colas para entrar como de costumbre. Mi bici por los suelos, eso no mola y total que la mala leche iba creciendo porque a mi me gusta calentar un rato y aun no había visto la balsa si quiera.

Dejo todo en Boxes y cuando voy hacia el agua todos ya vuelven.

HAY QUE FORMAR TODO JUNTO A SU BICI COMO EN LA MILI!

 

¿¿?¿?¿?¿?

 

Cosa mas rara. Menos mal que no usábamos neoprenos porque sino alguno palma allí esperando y haciendo el paseíllo de honor a la gente del ranking.

Total que para cuando llego al lago hay como 232 personas delante (yo tenia el dorsal 233)

Busco como llegar a la orilla y veo que metiéndome por unas piedras alcanzo donde están Andoni y Ugaitz con Mikel Galar. Buen sitio para salir.

Llego y están discutiendo con la jueza de que hay que entrar en el agua por orden de ranking y tal. Cosas que no tienen mucho sentido porque si tienes a 200 que nadan peor que tu no tiene sentido adelantarles. Ni para ellos ni para ti. Pero bueno, mientras discuten yo me pongo a retirar un pedruscon que tenia en mitas de mi trayectoria.

Con el pedrusco en la mano, MEEECCCCCCCCC Bocina sin avisar y todos al agua. Tiro la piedra como el aldeano y me tiro a nadar a la segunda zancada. Salgo fuerte a llegar a la primera boya delante.

A mi el NO NEOPRENO me penaliza pero eso no había que darle ni una vuelta, nadar a pito sacado y listo._IGP9547

 

Primera boya y veo el grupo de cabeza delante mía. Intento apretar para entrar y llego a la segunda boya pero el grupo se ha ido más. Buff que diferenta de natación entre ellos y yo.

Decido ponerme a pies de un chico que veía que llevaba buen ritmo y allí me quedo ya que mejorar puestos estaba muy muy caro.

 

Total nadando a gusto, sin agobios y saliendo del agua en 27 algo, posición 30 según me marcan en la clasificación. Había mucho nivel nadando.

Llego a Boxes y veo la bici de Geri allí, mi referencia para saber si he nadado bien y no. El aparece 15 segundo detrás. Justo cuando ya estoy saliendo. La transición es larga y me la he tomado con bastante calma.

la foto (1)

Montar en la bici y a ver que nos encontramos.

Primeros kms de bajada muy rápida con asfalto algo en mal estado que obligaba a ir por el centro de la vía. Total que así iban todos hasta el cruce era una fila de a uno.

Salimos a una carretera general mejor asfaltada y aquí si, acople y a zumbarle pero me pasa todos Dios a una velocidad de vértigo. JODER!! No puedo ni coger a uno de referencia.

Veía que en grupos (+ o – Legales) se iban hacia delante y no había nada que hacer.

Esa era la crónica de mi carrera. Me pasaba hasta el apuntador a una velocidad que para mi era impensable. Me preguntaba si iría frenado pero que va! ¿Cómo puede ser que ni uno solo me pase a 1 o 2 km/H más que yo? No me lo explico! Todo el que me pasaba desaparecía en 0,1 de mi vista.

No se eso me desesperaba. Para la segunda vuelta me habían pasado ya Erice, Geri, Ugaitz vamos todos, solo faltaba Andoni que esperaba no hiciese una bici estratosferita.

Joder si me pasaba gente sin ni siquiera acoplarse y no podía seguirles.

Vamos un drama el sector de la bici.

La conclusión es la que me dijo el amigo IBON, “las gallinas que entran por las que salen……”

Así es creo que el salir ahora delante del agua con ciclistas muuucho mejores que yo por detrás me va a llevar a convivir con esta sensación y con estos adelantamientos. Mas me vale que me mentalice, o mejore la bici claro.

 

Total que me bajo a correr según mi garmin los 74kms en 2:06 mas transiciones, la clasificación marca 2:11. Listo

Ni me planteo si voy bien o no, quiero correr como alma que lleva el diablo. Me cuesta ponerme los calcetines de compressport pero ya esta listo y salgo.

Quiero salir frenándome porque se que los primeros kms son hacia abajo y luego hacia arriba.

Veo la cuesta de piedras y con el sol cayendo a fuego y pienso si palmare o no pero voy corriendo a mi ritmo, creo que bueno.

Mi idea aguantar hasta casi el final sin que me coja Andoni y luego ir con el hasta meta a su ritmo.

Empezamos la subida fuerte y luego un falso llano hacia arriba que te deja un poco tostado y en el KM 6 zas!!! Pasa Andoni que va encendido. Ni me planteo seguirle, ese ritmo no es para mí. Me pregunta como van los demás y le digo que unos 15 mint por delante, tal y como me habían pasado en la bici no tenia dudas, pero en la entrada del pueblo me junto con Erice que salía, bueno 5 mint no es mucho. Intento cambiar el ritmo y subirlo, paso por meta, voy mejorando puestos porque paso a la gente y me tiro a la segunda vuelta ya sin la motivación de antes.

La segunda bajada voy también alegre pero la subida la hago andando, prefiero comer y no llegar arriba muy cansado. Tomo agua y cola y arranco hasta meta, el calor me mata pero sigo avanzando y cuando pillo sombra entonces si que mi ritmo sube  y corro mas alegre.

A lo tonto ya estoy en el pueblo, vamos tres juntos y les aprieto, me siguen y al final en la recta de meta uno me pasa y el otro no.

He llegado VACIO totalmente, los 14 kms en 1:02 buff muy muy contento, aunque destrozado.

Por allí esta la amiga Rebeca para quitarme el chip pero casi no puedo ni hablar. Una sorpresa encontrarme con ella allí, hacia unos años que no sabia nada de ella y me cuenta que se caso el pasado 24 de mayo con un triatleta muy majete. PUES ESO FELICIDADES!!

 

Total que yo derrotado, coger bici, duchas y mas contentos que un ocho, a 34 grados toca preparar el viaje de vuelta. Un poco de Paella rica para hacer la sobremesa en la autocaravana mientras volvemos a Iruña

 

La verdad es que hemos hecho todos bastante buena carrera y eso nos ha animado de cara al IRONAMAN. Lo que era el sábado todo que NO ahora es QUE SI QUE SI!!!

 

Faltan menos de dos semanas y ya solo pienso en llegar bien descansado.

image

El tiempo 3:41 creo o algo asi y puesto 40. Muy bien

Esto es la crónica de una carrera en la que hemos vuelto a sufrir, disfrutar y sobre todo aprender cosas nuevas.

 

 

About the Author