Cerrando 2014

noviembre 10, 2014
Off

campeones

 

Esta temporada 2014 que ahora cierro se resume en dos palabras, APRENDER y GOZAR

Eso es lo que me ha movido durante toda la temporada y para ello me he intentado rodear de buenas fuentes en las que beber dejando de lado los charcos. Muchos podrán estar de acuerdo con mi forma de pensar otros pensaran que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje pero la realidad es que uno ha de escoger su camino, confiar en ese camino y avanzar por el hasta el siguiente cruce y yo estoy en ello.

 

Como ya he dicho miles de veces la historia empieza en Octubre cuando finalizo la temporada 2013 con mi pubalgia. Entonces Carlos Rodriguez Lopez (Carlos Rl) y otros de los super hombres Sergio Ballesteros Borondo (Hulk) abren una puerta en mi cabeza con la idea de que la prevención es la base del deporte y que todos nuestros esfuerzos deben ir en esa direccion, porque además es la forma de mejorar como atletas. Conocer nuestros cuerpos, como funcionan que deficiencias tienen y TRABJARLAS con un sentido logico para corregir en lo posible todo lo que se pueda. Es entonces cuando me presentan a Ibai Lopez (Moveo) y descubro el fabuloso mundo de las fáscias.

El que tenga 2 h le invito a visionar esta ponencia o formación de Ibai y dar el paso que a mi me ha ayudado tanto

http://iicefs.org/es/capacitacion/webinar-de-ejercicio-fisico-y-sistema-miofascial

 

Con todo esto voy aprendiendo lo importante que es saber moverse bien y como nuestro cuerpo esta TODO absolutamente todo relacionado, Somos un UNO nuestra mente, nuestros sentimientos, nuestra alimentación todo tiene una parte física donde se puede reflejar un problema en cualquiera de nuestras situaciones. Y ya por no hablar como nuestro cuello por ejemplo influye en nuestros pies, o una simple adherencia en el pecho nos puede estar causando tensiones en otras partes alejadas de nuestro cuerpo.

 

Es aquí donde descubro lo que será la mejor adquisición de la temporada.

Foam_Roller_Exercises

 

Con todo esto presente y siendo consciente de que mi base para poder asimilar todo lo que leía y me contaban sobre esto, es muy muy justa, he ido todo el año buscando la mejor forma de seguir esto.

 

Cambie mi forma de alimentarme (lo llamo Paleodieta pero realmente es una aproximación a esta dieta, sin llegar a ser extricta) En esto he contado con el acompañamiento de un muy buen amigo al que le estoy totalmente agradecido. Jose Angel Sanchez (Jose) que me ha ayudado muchisimo no solo con la forma de comer sino también con como todo lo emocional afecta a nuestro cuerpo. Y como todo esto tiene una base cientifica de hormonas y demas. Buff un mundo interesantisimo.

(creo que ya he hablado bastante de esto en el blog pero si alguien quiere que pregunte y yo encantado de comentarlo)

paleodieta_piramide

 

Por ultimo y gracias a todo lo que aprendí de esto anterior caí en manos de Gorka Eraso (Gorka) que con sus agujas infernales y unos cuantos ejercicios excentricos acabo de solucionar mi problema de pubalgia. Como he dicho antes somos un todo asi que esto ultimo sin todos los cambios previos de trabajo de Core, de cambio de alimentación, de comprensión y aceptación de la lesion, no hubiera sido posible pero la suma de todo fue lo que me  ayudo a curarme.

 

Así pues ya en Marzo, sin perder de vista todo esto que había aprendido durante los meses anteriores, empezamos con la temporada. Reconozco que entrenaba Bici y nadar a diario pero no sabia que seria de mi futuro porque hasta no tener curado el pubis no quería hacer nada.

 

Con dos sesiones de carrera a pie, empezamos la temporada con los duatlones por equipos. Esas pruebas que tanto odio pero que disfruto como un perro. Es una modalidad preciosa pero en la que ser el peor del equipo te hace conocer el dolor durante todo el rato. Aun así hicimos un buen papel tanto en Leciñena como en Egües (creo que fuimos cuartos en las dos pruebas elite)

10272679_481980215235783_3671944874913751590_o

 

 

Por cierto que PEDAZO DE FOTOS que nos ha sacado este año FOTOTRI Muchas gracias por estar siempre allí

Aquí fue donde me di cuenta de las series de intensidad que había metido en la piscina tenían una transferencia brutal a la carrera a pie (esta será la base de trabajo para este año)

Tambien participe en el Duatlon de Arbizu donde fue mas de lo mismo, con los poquisimos kilómetros a pie que llevaba hice una gran carrera para mi, me penalizo el viento que hacia que me hace pasar mucho miedo en la bici pero acabe muy satisfecho tambien

 

En Abril llego el Doble Olimpico de Terres del Ebro donde si que llegaba JUSTISIMO de kms a pie pero que aun así no se nos dio mal del todo y pude acabarlo con un tiempo y sobre todo con unas sensaciones buenísimas.

 

Tras los duatlones y el Doble, decidi descansar todo el mes de maryo de hacer carreras y centrarme en entrenar bien para el Ironman de Monegros que seria mi objetivo del año.

 

Así pues llegue a junio y fuimos como siempre a la fiesta del Triatlon en Aritzaleku, por mi blog tenéis la crónica de la que creo ha sido la carrera que mas satisfecho he terminado este año. Una prueba que se hizo durísima por el calor pero en la que supe leer la carrera y esperar mi momento. Muy contento.

10550055_517457545021383_1762503543143862203_o

A finales de Junio hicimos el Tri de LD de Monegros donde también me sentí muy bien y me confirmaba que estaba por el buen camino de cara al Ironman que se celebraría dos semanas después en esa misma zona.

 

Tras lo pasado con el Ironman que ya hemos hablado unas cuantas veces y después de 3 semanas de descanso, volví a los entrenos para llegar, por lo menos en las mismas condiciones que estaba en julio a Gandia. Por medio me pase por el Doble Olimpico de Logroño donde el calor casi me mata pero que supuso un buen fin de semana de entreno.

 

Y por ultimo Gandia, la prueba Reina donde ya habeis podido leer la cronica y de la cual además de decir que ha sido creo que en lo personal MI MEJOR IRONMAN, he aprendido y descubierto que para hacer esto que hacemos es vital DIVERTIRSE en cada momento. A Gandia llegue en mi mejor momento de mi vida porque me divertí como nunca en los entrenos y porque esto se retroalimentaba de mi sensación de estar muy fuerte.

10632793_279924138881929_5103530579526383966_n

Otra de las habituales con su camara y su calidad Nuria GD. GRACIAS!!!

Así pues, como veis la temporada ha dado para mucho, para viajar con la gente del equipo, para viajar con amigos, para entrenar y disfrutar de la compañía de muchos muchos amigos y también para descubrir cosas nuevas.

 

Que me depara el 2015? Quien lo sa! Pero lo que tengo claro es que el camino elegido es el correcto y por eso seguiré en el hasta el próximo cruce.

 caminooz

Espero cruzarme con todos vosotros y compartir unos cuantos kilómetros de este camino durante el próximo año.

 

Besos castos para todos y gracias como siempre por estar allí.