CUADRIATLON ELCHE

abril 11, 2011

YA estamos de vuelta de un magnifico fin de semana de deporte, amigos,cervezas, buen rollo y bicicletas rosas!

La verdad es que es la primera carrera del año para mi en triatlon y es un fin de semana paliza pero bonito. El viernes viaje a Elche, parada y fonda en Sagunto con los compañeros de Lagunak y los miembro de la espedicoon, Jorge Tirapu, Javi Nuñez y el que suscribe.

LLegamos a Elche y una vez alojados salimos a trotar un rato. ¿pero donde nos hemos metido? imposible correr un metro llano, llegamos a un poligono y se acaba la carretera, vuelta para arriba y bajamos al hotal, Javi se queda y Jorge y yo seguimos corriendo por los alrededores pero la verdad es que no da para totar mas de 3 mint si salir a una autovia asi que nos ponemos a dar vueltas al parking del hotel. Un exito!

Duchita y a Elche a tomar unas cervezas como D10S manda. Cenamos una piza y luego un poco de charleta antes de ir a sobar. Agusto agusto.

El sabado desayuno con sobremesa y bombonas rosas y luego rodamos un rato con la bici, jugandonos las vida por la autovia del infierno. Despues de la ducha nos vamos a por los dorsales, a fisgonear un poco las tiendecitas y Javi, Jorge y yo nos vamos a apretarnos una paella al restaurante el Fronton en La Marina. Dios que agusto entraba.

Despues de una risas nos vamos al hotel a descansar un poco aunque con el calor que hacia no habia quien parase en ningun lado por lo que decido darme un baño de hielos para refescar.
Preparamos las bicis y nos vamos a meter el tinglado a Boxes. YA alli nos dedicamos a cotillear las bicis chinas que era lo que mas nos llamaba en este viaje. Reconozco que ver la SHIV en directo es una pasada, me encanta esa bici pero aprovechamos a mirar otros cuadros bastante menos conocidos por aqui pero que triunfan en EBAY.
DEspues con unas patatas y unas cocalocas hacemos tiempo antes de ir a la charla y a la cena.
Aprovecho para quedar con un chico de madrid que tiene la web ALETEANDO.COM al cual le encargue y muy amablemente me llevo a Elche las gafas de natacion que he probado en esta prueba y me han gustado mucho, las Barracudas. Hablare mas de estas gafas cuando las pruebe bien bien en la piscina pero por ahora me gustan bastante.

SUBNORMALPROFUNDO!

Llega la hora de la Pasta Party y nos apretamos dos paltos de macarrones que estaban de muerte con su carne y su tomatito buff! BUENISIMO! y de aqui un cafe en el bar del amigo (esa noche acabo tarde para él) y nos vamos a sobar al hote.
Preparamos las mochilas y a la cama que el dia empezara pronto.

Despues de pasar mucho calor y sudar en exceso por la noche amanecemos a eso de las 5:30, revisar todo y bajar a desayunar con rato de sobremesa de nuevo
YOgurt, cereales, jamo y queso y algo de boyeria. El desayuno de los campeones

Vamos para boxes y aqui la actividad es frenetica. Es uno de los mejores momentos del dia, saludar a la gente preparar lo tuyo, poner el neopreno y salir a calentar en una agua fria fria, al principio dolia la cara pero en 10 mint aclimatado.

Camara de llamada con Jesus, Iñigo, Jorge y yo ya pensando cada uno en cual sera su sitio. Bocina de salida y al agua. Salgo en primera fila y pronto me van pasando. Es lo que tiene querer ser mas de lo que uno es. La natacion muy limpia sin apenas golpes y en las boyas sin agobios.
Asi poco a poco pasa la natacion y salgo del agua en 33, mas o menos lo que pensaba. Junto con Iñigo que ha nadado muy bien.

La transcion es larga hasta la bic, casco super AEROTRINA y a darle a los pedales. la estrategia en la bici la tenia clara, rodar para no petar y poder hacer una bici lo mas uniforme posible para bajarse a correr con las patas en condiciones.
La primera parte de la bici la hago pasando a bastante gente, voy comodo acoplado y rodando en lo pensado. LLego al segundo alto tal y como tenia pensado despues de 2 bidones de isotonico 2 barritas y unos cuantos geles. Media de 32km/h y la bajada para descansar piernas. Es una bajada donde estas rodando a mas de 50 mucho rato, en concreot los siguientes 15 mint rode a media de 50 sin dar muchos pedales. Creo que aqui podia haberlo hecho dintinto y haber descansado 5 mint y luego haber rodado mas fuerte para ganar algo de tiempo, pero a toro pasado las cosas se ven distintas.
Los ultimos 30kms con viento de cara o lateral y llaneando se hacen muy pestosos asi que no habia nada que pensar, mirar la pantallita y rodar a lo establecido. Pasando tambien a bastante gente en esta parte del recorrido. Me bajo de la bici y me medidor me da la media de watios que habiamos pensado (un poco por debajo ya que queria rodar entre 190-200) 189W para 2:32 horas segun crono oficial y media de 34´5km/h
Por ahora iba todo como esperaba y estaba contento, me bajo a correr y hacia muchisimo calor. Bueno a ver que pasa, empiezo y veo que no voy fino pero confio que es el principio y que pasara. Subo las escaleras y el rampon y llego al primer avituallamiento con mucho calor asi que agua fria por la cabeza y de trago. Esto me jodio el estomago y para el km 4 empiezo a penar. Molestias de estomago, las piernas no me van, empiezo a andar y me vengo a abajo. Corro y ando. Cuando paso por los avituallamientos me refresco y corro agusto pero enseguida me vuelve el calor y el estomago. Asi soy un alma en pena los primero 10 kms hasta el 11 donde por fin veo un baño y hago mi transicion numero 4 del baño a correr. YA es tarde, hace calor no he comido nada en 10 kms y las patas estan jodidas pero aun asi apartir de ese moneto ya me da para correr auqnue sea lento por toda la segunda vuelta parando solo en los avituallas.
LA carrera a pie se me fue a 1:56 todo un mundo para lo que esperaba pero no era el dia y tengo que aprender mucho mucho de mis errores.
Al final 5:06 y el 200 y algo de la general. Pero pené toda la carrera a pie. Es lo que tiene el calor (espero) En meta no conseguia recuperar ni con agua ni con cocacola ni con an, asi que ducha en El Altet y carretera a PAmplona, vuelta al fresco y a pensar sobre que fallo.
Llegamos a casa a la 1:00 AM y puedo asegurar que lo peor del fin de semana fueron esas ultimas horas en el coche desde Zaragoza que parecia no llegabamos nunca a casa.

Lo dicho magnifico fin de semana con magnifica compañia y deseando tomarme la revancha en otra carrera. El año que viene si vuelvo me planteare quedarme algun dia mas por la zona para descansar

About the Author
  1. DACADU

Veo que te ha pasado algo similar a mí, he reventado en la carrera a pie, y creo que ha sido principalmete por el calor, que mal lo he pasado la segunda vuelta.

De todos modos, debes estar contento por como la llevabas,a pesar del bajón del final que creo que a la mayoría nos ha pasado.

saludoss

2. Tri-Naranjus

gracias el calor ha sido el mal de todos! pareciamos almas en pena! acabar tenia su merito! enhorabueba

3. Riki Rally

hizo demasiado calor, y a estas alturas al cuerpo aun le pilla por sorpresa… no estamos acostumbrados…
    Yo me moria de envidia de veros, pero en nuestro triatlon nos toca ver los toros desde la barrera, y estuve en el avituallamiento de arriba despues de las escaleras y la cuestecita..jeje…
    Una pena no haberte reconocido para animarte “personalizadamente” porque animar animé..jeje..
    Un saludo y a seguir así..

4. Tri-Naranjus

Eras tu el que estaba en la mesa de los geles?
    cuando pase las dos veces habia un chico animando mucho, ademas mmi “parada tecnica” fue alli! LOS SIENTO!!!!!!

gracais por todo, sigue siendo una de las mejores citas del calendario por como os volcais con la prueba

5. Angel

Bueno, teniendo en cue nta el calor y todos los problemas, no estuvo mas la carrera, no?.