Gente en mi mundo. Los Pedalieres

mayo 14, 2008

Grupeta carretera de Pedalier

Continuando con mi idea de presentaros al personal que rodea mi mundo, aqui va un grupo muy importante. Los Pedalieres!

La historia empieza hace ya unos años, cuando me dio por dejar de correr como forrest y empezar a rodar un poco mas con la bici de monte. Por aquellos entonces no conocia a gente que le gustara esto de la btt y siempre salia solo lo que me limitaba mucho. Entonces conoci a Mikel (El Capo ;-)) Aqui lo podeis ver
dueño de una de las mejores tiendas dedicadas al BTT en especial y al ciclismo en general.Ademas dispone de una magnifica web y un Foro que para muchos de nosotros es casi nuestro segundo hogar. (WWW.PEDALIER.NET)
Creo que Mikel es el culpable de que ahora mismo este donde estoy y por eso le tengo un gran aprecio.
Me presentó un grupo de gente que les gustaba el tema de las bicis, hacian salidas locas por los montes de la cuenca y yo me empece a apuntar con ellos. Asi poco a poco me fue picando mas y mas el gusanillo de las dos ruedas gordas.
Un tiempo despues tube la ocasionde adquirir mi primera falca y a su vez Mikel, de nuevo, me presento a mi guru y mentor en esto de la carretera. El Gran Josepo al cual tambien guardo un cariño especial. Él me enseño a sufrir y vomitar los higados sobre la bici, me paseo por todo Navarra con la lengua fuera en compañia de Nietor, otro de los locos de la bici y del cual se me pego su locura. Tengo un recuerdo muy bueno de aquella epoca, que no dista mucho de estos tiempos. Todas las tardes se rodaba, todas las tardes se hacian los ataques en el puerto de Goñi y siempre era el mismo el que se quedaba.
Jejeje, a dia de hoy aun me sigo quedando de estos mostruos.

Seguia cogiendo tambien la gorda, para pasear y aprender en compañia de Doctor, de Pertsona, de Xabiertxo, Yosi (Primo de la conocida Bertoni), Fermintxo, Diluca, Serbike (que vueltas da la vida)etc. Snif! que recuerdos de esas salidas nocturnas, de ese gran premio CROQUETA al cual optaba siempre y el bueno de Pert se empeñaba en quitarmelo a ultima hora….

Pero llego hace 2 temporadas que se me calcifico el tendon rotuliano y tube que dejar tanto la bici como el correr y dedicarme solo a nadar. Aqui fue cuando aproveche a aprender a nadar y decidi tirarme al mundo de triatlon. Esto hizo que dejase un poco de lado las salidas por el monte y me centrase algo mas en las salidas de carretera. Se formo un buen grupo de carreteros, Fertxo, Basakabi, El Doctore (que se apunta a todo), Javi, Mario (un animal del tri y del que aprendo en casa salida), Smigue (que pese a que coincido mas con él en la carretera, tambien es una fiera de la BTT) y muchos mas que comparten aficiones por las dos ruedas pese a que al final les tira mas la gorda (creo que en el fondo como a casi todos).
Me refiero a gente como Don Borjius (este y el monte en sus modalidaes es uno. SUERTE EN TUS COPETIS DE SKI DE MONTAÑA), Txantxiko, Goomer, Udo, Tonifafe y el resto de tropa de La Vieja Tronca (DIOS como bajan, no voy con ellos para no aburrirlos esperandome) y como no el sector Guiputxi con Farolillo (que tanto le gustan las setas que se ha quedado aqui a vivir) y Luismabike al cual ya conocia de otra de las aficiones comunes, las furgos!.
Hablando de este Luismabike (recien estrenado y enganchado al tri) llego a la seccion de Tri recientemente formada dentro de los pedalieres y que cada vez cuenta con mas adictos. Yo ya dije que el que prueba se engancha. Por esta seccion ruedan Vierin (futuro Suegro de mi pekeño), Samuel (ojo con este que promete), Bizikelta(uno de los impulsores del movimiento y de las personas que mas apoyan a todos los noveles), Victor (lo conoceis de la Copa España de Duatlon Cross de Vitoria),Marc (sin comentarios),El bueno de Ignacio (este año si es su año en IM !!MUCHO ANIMO!!),Carlos (si se decide a dejar los skies de una vez ;-)) etc etc, como veis un grupo humano magnifico.

Fermin haciendo de las suyas
Pert abducido y Smigue disfruton

Bueno, seguro que me dejo en el tintero a michisima gente, espero que me disculpen todos. Este es mi pequeño homenaje y forma de agradecer a todos su compañia, enseñanzas y cariño. Os invito a todos a pasar al salon del club para conocerlos mas y mejor y si alguno viene por la Vieja Iruña, que no dude en avisar para salir a rodar un rato!
EL SALON

Una frase para cerrar el post, sacada del Blog de Borja

Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez…

About the Author
  1. Faroleras antifungi

    Ke a mi no me gustan las setas, ni los perretxikos, ni los hongos, ni musgos, ni siquiera los liquenes!

    A mi lo ke me gustan son las navarras!!!

    Aclaración: todas no, eh?

  2. Tri-Naranjus

    jeje
    no esperaba menos de ti!

  3. icepirineo

    veo que me has incluido entre las gentes de tu mundo ;-)

    Lo que no se es si es bueno o malo, jajaja

  4. bOrJa

    Hombre Gañanazo!!!!! Muchas gracias por las alusiones!!! Que bueno que nos conocimos, eh?
    Un fuerte abrazo!

  5. terminieto

    Ains… qué tardes aquellas por Goñi, jajaja, muy muy extremas!!! jejejeje

    Venga, cuando hagas el IronMan ya iremos un día a “soltar piernas” xD

Leave a Reply

*

captcha *