Gerezitrail Bidaurreta

mayo 03, 2017
Off

15747509_142695906222079_7833141335438577881_n

 

Creo que fue en el Cross de Artajona allá por Noviembre que Iñigo Amatriain me comento de esta carrera.  Bidaurreta es un pueblo donde he estado poco pero que gracias a un amigo de la infancia siempre ha estado un poco cerca de mi. Si ademas un trail organizado por gente que vive el deporte como Iñigo y su señora pues no había dudas y desde ese dia entro en mi calendario, como suelo hacer de normal SIN PENSAR EN LA CONSECUENCIAS jejeje.

El Caso es que con las patas aun tocadas del Doble Olímpico de Terres, el viernes me llama Gerizpe y me pregunta a ver cuando y como quedamos para el Trail. En ese momento mis dudas de si es buena idea ir o no desaparecen. SAbado 9:30 en mi portal con el estomago vació!!

Dicho y hecho nos ponemos camino de Bidaurreta. Primera duda que tenia, conociendo el pueblo donde vamos a meter tantos coches? Pues nada primera duda resuelta, super bien montado los parkings para dejar los coches, con personal guiando en cada momento.

Recogemos los dorsales y vamos a dar los últimos toques a nuestras piernas, tras saludar a la cantidad de conocidos que por allí andaban. Me paro un rato con Raul Amatriain que le veía el miedo en los ojos al verme aparecer. Sabia que si llegábamos juntos en un spring final no tenia nada que hacer contra mi velocidad. Le relajo un poco comentándole que salgo en plan tranquilo, que no es mi objetivo. Pero no se si se lo acaba de creer.

Total que entre pitos y flautas cuando nos queremos dar cuenta ya estamos en la linea de salida. Música elegida a propósito para activar y Bocina!!!!

Nada mas salir veo a Oscar (amgo desde parvulario), me paro un momento a saludarle ya que hacia muuuhco tiempo que no veía. Luego ya camino de las huertas la cosa ya se pone cuesta arriba nada mas salir y toca acortar zancada. Me junto con Gerizpe y vamos detrás de Txus Larumbe toda la primera subida. 3 kms por un bosque de ZIGZAGS muy muy bonito. Soy muy fan de correr por estos senderos. En el grupo el único que no resopla es Txus que encima nos va contando lo que queda.

Pasamos por el primer Avi y un pequeño sorbo de agua y para abajo. Aquí ya Geri y Txus se me van, es que lo de bajar y yo estamos reñidos. No se alejan mas de 50 metros pero ya no los volvería a coger. otra subida donde los mantengo a la vista pero en la siguiente bajada con piedras y tal, los pierdo de vista ya para todo el rato. Es el momento de empezar a tomárselo mas con calma y mirar  los paisajes. Poco a poco los kms pasan por senderos muy bonitos y llegamos tras una bajada al km 6 donde estaba Seminario Animando con toda la tropa. Saludo y a seguir. Otra bajada y subida a un collado por el único tramo de pista que pisamos en toda la carrera. Desde lejos se percibía el gran ambiente del collado que no defrauda, petardos, bocinas etc etc y entrada a un sendero estrecho muy muy bonito que nos llevaría hasta la cima de Esparatz. Sitio que no conocía y que me fascino. De allí una larga bajada que nos llevaría casi hasta el rio. Aqui es donde me pasa bastante gente y es que encima de que soy malo bajando me lo quería tomar con calma para no triturar las patas yq ue me pasase mucha factura.

En esta bajada vuelvo a ver a Oscar y me paro un poco mas pero como es un ansia viva me manda seguir y ya hablaríamos luego. Total que luego por las prisas de irnos ya no lo vovleria a ver. Seguimos bajando y llegamos a los ultimos 3 kms que Txus nos había avisado que eran sube y bajas que si llegabas tocado lo pagarías. Total que como llegaba bien de patas y era un tramo corredor pues le doy un poco de alegría y de alli a meta por un paso de un puente y con mucha animación por todo.

18156721_1306294366133451_8638648164615359628_o

Foto de Mintxo Gorri

 

La entrada a Meta con música y ambiente la hice en un tiempo aprox de 1:32. Contento porque era lo que me había propuesto mas o menos. Las sensaciones corriendo fueron buenas aunque es verdad que me falta fuerza tanto para subir como para bajar pero el TRAIL no entra en mis cálculos por lo menos hasta el verano asi que muy buen entreno, disfrutando de la que sera posiblemente una de las mejores carreras que se hagan en la Comunidad Foral. Gran organización, gran marcaje y recorrido bonito. No se puede pedir mas. Bueno si, una bolsa llena de regalos que nos llevamos a casa.

Lo dicho. RECOMENDABLE!!

 

 

About the Author