Guiarse por un DIETISTA-NUTRICIONISTA

diciembre 28, 2010

A raiz del comentario de Bellotatlon me gustaria aportar un post para la reflexion.

Como le comentaba me parece igual de importante el entrenamiento como llevar una alimentacion correcta para evitar estados carenciales en el cuerpo.

Muchas veces, sobre todo desde el desconocimiento, se acude a personas que no estan lo suficientemente preparados para hacer esta labor.

1. Definición de dietista-nutricionista

Según la Conferencia de Consenso del perfil Profesional del Diplomado en Nutrición Humana y Dietética (Febrero de 2003):
Dietista-nutricionista: es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.
Para más información les recomendamos visiten la web de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN).

Creo que igual que buscamos lo mejor para que nos guie en nuestro deporte, debemos pensar que tambien es necesario lo mejor para nuestra alimentacion, por lo que a mi personalmente no me vale acudir a libros o a personas sin la capacidad y formacion suficiente. Efectivamente cualquiera puede hacer una dieta, hasta yo que soy un tarugo, pero es eso lo recomendable? 

 

About the Author
  1. Pekas

    jjejeje.. pues va a ser que no…
    :-))

    Eso sí.. como el/la nutricionista dietista.. y no sé que más ista….
    me quite la crema de cacahuete con mermelada de arándanos.. me lo como crudo..;-)))

    Saludos bien nutridos.. apañero.. !!!

Leave a Reply

*

captcha *