Half Triatlon Pamplona 2017

mayo 15, 2017
Off

IMG-20170513-WA0007

 

Una vez más un gran día de Triatlon el que vivimos el sábado pasado en Pamplona. Como ya dije en la previa es un lujo correr en tu casa con tu gente y tus amigos, así que con la idea de hacerlo lo mejor posible pero disfrutar al máximo es con la que me plante en el Embalse de Alloz.

 

Atasco monumental para llegar que nos hace dejar el coche en la carretera y llegar al pueblo andando. Imagino que la organización esta ya trabajando en este tema pero a nosotros nos salvó que venía Karol y Eunate al volante y se podían quedar con los coches.

 

Lo primero poner la bici y preparar boxes para que no se olvide nada. Con todo preparado, ya solo quedaba esperar el momento de la salida. Me lie un poco con los horarios en mi mente y organice todo para empezar la competición a las 13:30 pese a que sabía que a  era a las 14:00. Un despiste por los nervios. Aun así me cuando fui a calentar en el agua resulta que ya no podía. 20 mint antes de la salida no me dejaron entrar a calentar, asi que me tocaba entrar de sopetón con lo poco que me gusta. Luego nos tuvieron unos 20 mint o más en la cámara de llamadas esperando nuestro turno, lo cual al final siempre se hace largo y tedioso. Son los peores momentos para mi.

IMG-20170514-WA0011

Natación: Pues tras salir las chicas y los elite nos tiramos a  nadar la muchedumbre. Mi intención era nadar por el exterior para no pillar golpes y poder hacerlo cómodo, así que con esa idea salí y eso aplique. Se me empañaron las gafas en el agua y no podía ver bien con lo que mi orientación fue un poco nula. Tiraba de ir adelantando gente para orientarme. No pille buenos pies pero tenía sensación de ir bien y rápido por lo que me motivaba. En el último tramo hasta la salida me quede solo y tirando de un grupo. Entre que no veía y que no tenía cabezas delante aquí creo que me despiste algo. Cuando salgo de agua mi crono marca 30 mint y pienso que he nadado peor de lo que creía. En la transición no había llegado Pablo Ayestaran que era una referencia buena por lo que me animo.

IMG-20170514-WA0010

Ciclismo:

Salgo lo mas rápido que puedo pero con cuidado por el pueblo para no perder bidones ni nada, luego la bajada de la presa como siempre con mucho cariño, prefiero perder unos segundos que pegarme una torta. Había gente en la cuneta caída y siempre impresiona. Luego ya acoplarse y a lo marcado que tenía que ir.

Primera subida a Lorca, viento de cara y alguna gota de tormenta que se quedó en eso. Apuro y subo algo más fuerte de lo marcado pero me notaba bien y sabía que tenía luego tiempo para recuperar.

De allí a Villatuerta muy rápido y llegada a la carretera de Oteiza y Larraga. Viento suave comparado con el domingo pasado y encima bastante favorable por lo que mis miedos que suelen ser las velocidades y los vientos cruzados se fueron poco a poco. Además me iba animando por momentos, me encontraba bien y estaba pasando sin problemas los tramos que más me apuraban así que me decía “MUY BIEN FER, VENGA, GENIAL”

 

En uno de estos tramos me paso Andoni y decidí apurar un poco para seguirle. Me aprecia que podía ser buena rueda. Además manteniendo los W, en las bajadas se iba pero luego en el llano le pasaba sin problemas. Además creo que a el también le beneficiaba que yo marcase un ritmo para no pasarse.

Así pues llegue al Cruce de Menidgorria donde sabia que para mi los problemas de velocidad y viento se acababan. Allí me puse ya acoplado a mi ritmo y asi hasta empezar a subir Artazu.

Comer, beber y sobre todo cuando veía a gente chupar rueda, ignorarlo. Que alguno lo tuvimos que aguantar casi hasta Pamplona (dos por lo menos) Este era mi objetivo y esto fue lo que hice, así no me salía de mi carrera. Mi objetivo mantenerme a los W y con la referencia de Andoni.

Esta referencia me duro hasta casi Etxauri donde él se aplicó un poco más y yo decidí mantener para no pagarlo en la carrera a pie.

Así pues fuimos acercándonos hasta Pamplona. En el último tramo me paso Gabi Garin y lo mismo para no relajarme esta fue la referencia a tomar.

Al final en la cuesta de Santo Domingo va y se me sale la cadena. Una mierda pero bueno arreglo lo más rápido que puedo y tiro ya hasta la Plaza del Castillo. AMBIENTAZO EN SANTO DOMINGO!!!

bici

Carrera a Pie:

Este año este era el sector que más me apetecía. Llegaba bien a la carrera a pie y tenía mucha ilusión en hacerlo rápido.

Total que salgo y ya saludando a la gente. Mucha ilusión ver a tantos y tantos amigos animando. Jose A. con Iker en brazos, eso me dio mucha fuerza.

Pongo ritmo cómodo pero alegre y voy fijándome en pisar bien y hacerlo bien técnicamente. Sabía que eso me haría ir rápido. Bajo la Cuesta de Caballo Blanco intentando no cargar las patas y avanzo a buen ritmo. En el km 4 de repente calambrazo en el aductor izquierdo. ME CAGO EN MIS MUERTOS, no quiero no poder correr. Tenia un gel en la mano me lo meto y decido bajar el ritmo avanzar y cambiar la pisada a ver si relajo. Poco a poco voy superando la crisis y llego a Santo Domingo donde subo en volandas por la gente. Además sabía que Oihan estaba con mi madre, mi hermana y los sobris viendo y eso me da alas. Paso a su lado les saludo y recargo pilas. Segunda vuelta, lo mismo intentar subir algo el ritmo pero al mínimo amago con cuidado. Me pongo detrás de uno que me gusta mucho su ritmo y me hago toda la vuelta entera con él. Además vamos pasando gente que eso anima. Me cruzo con Jesús Goñi que no va bien, le ánimo y me alegro al verle que sigue corriendo. Aplico otro gel en el km 15 y vuelvo a llegar a la subida de Santo Domingo, las patas no van del todo agiles ya pero la mente vuela, saludo a Arteaga que esta con Susana y Josemi, a los Amigos de la Vuelta del Castillo y al Club Wences que está siempre animando y te da alas.

Paso por donde Oihan y le vuelvo a ver sonreír. Subidón y a por la última vuelta.

Voy bien me encuentro bien y con ganas pero la bajada del caballo blanco me pasa algo de factura, me empiezan calambres en los brazos, mala señal pero bajo el ritmo para poder seguir y acabar. Veo en las rectas de Aranzadi a un compañero pero no se quien es, lo alacanzo rápido y veo que es Erice. Va mal asi que como quedaba poco decido acompañarle, le animo e intento tirar de él. En su situación Santo Domingo se hace muy largo pero intento motivarle. Al final me adelanto un poco para saludar a Bea y Patxi y de allí a Meta. No veo a los peques pero cruzo la meta como si los tuviera al lado. FELIZ COMO UNA PERDIZ. Espero en meta a Javier que llega mal. Estas cosas pasan y de ellas se aprende.

IMG-20170514-WA0016

Total que ya contento, ducha y a estar con la familia.

IMG_20170513_215243

Muy contento con la actuación de todo el equipo. Asier acabo la carrera, su debut en la distancia y sabiendo sufrir, para mi es el CAMPEON del Equipo.

IMG-20170513-WA0016

Andoni Campeón de España en su grupo de edad con un carreron a pie.

IMG-20170513-WA0034IMG-20170514-WA0017

 

Pablo Ayestaran una carrera muy sólida y en la línea de lo que esperábamos. Feliz de verle a correr como se merece, tras años sin poder entrenar bien, este año ha recuperado una gran versión de lo que es y eso me alegra un montón.

 

18486150_1975308782699737_249651111013821314_n

Javier Erice está acostumbrado a que todo salga bien pero la Larga Distancia es así y de esto también aprenderá aunque ahora no quiere verlo.

IMG-20170513-WA0012

Por ultimo Iker Sarasa que para lo poco que lleva haciendo estas distancias se marcó un carreron y a evolucionado mucho. Me alegra ver que se centra en hacer las cosas bien y no la caga con su ímpetu.

IMG-20170514-WA0008

Así pues cumpliendo con lo puesto en la previa, se que vendrán tiempos peores pero MUY CONTENTO CON MIS SENSACIONES Y MI MENTE, DISFRUTANDO EN TODO MOMENTO, así se lo prometí a Ibon y así lo hice. La cuchara de madera tendrá que esperar a Logroño.

IMG-20170513-WA0050

 

 

GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS Y POR HACER ESTA PRUEBA TAN ESPECIAL

About the Author