Ironman de Lanzarote

Mi pequeño ya es un Hombre de Hierro

Como demanda el personal y esperando no defraudar hay va la cronica de mi IM.

El miércoles salimos rumbo a la isla de fuego. La expedición somo Amaya con el Peke (Ibai), Marc que correria tambien la carrera y yo.

Ese dia nos dedicamos a nadar y montar las bicis.

El Jueves salimos a rodar un poco con las bicis. Parece que vamos bien con las ruedas de perfil asi que decidimos hacer la carrera con ellas (por mi parte se demostrara que luego fue un error).Este dia tambien conozco a Jaime M. de Luarca. Charlamos un rato y me dice que la eleccion de ruedas es la correcta. LUEGO EL SE CLASIFICO PARA HAWAII consiguiendo un sueño que habia perseguido durante tiempo. ENHORABUENA CAMPEON!!!!!

El jueves poco mas, por la tarde al Club la Santa a coger los dorsales y ver un poco la feria. Sobrao los maquinotes que se veian. Aquí puede admirar la FELT DA pena de no ser milloneti!!

El viernes seguimos buscando botellas de CO2 para poder llevar por si pinchamos, el jueves fue imposible y el viernes después de recorrer todo ARRECIFE por fin encontramos las ultimas que quedaban en toda la isla.

De paso lleve a ajustar el cambio (no me lo dejaron nada bien) y me ajustaron la direccion (creo que me la dejaron algo floja para mi gusto).

Luego a meter las bicis a BOXES y las ropas cada una en su bolsita preparadas y colgadas en nuestro perchero. Yo llevare el sort por debajo toda la carrera, en la natacion neopreno, en la bici malliot y culotte y corriendo el sort y el top de Spiuk. Pena no tenerlos serigrafiados aun con el logo del CLUB PEDALIER!!

Por la noche cena de pasta y a velar armas enseguida……

EL DIA H

Nos levantamos a las para bajar a desayunar. Bastantes del hotel ya estaban por alli! Zumo, 2 yogures con cereales y fruta seca y un te con pan con mermelada.

Subimos a la habitación a intentar quitar lastre y prepararnos y nos vamos para la carrera. Decir que estabamos alojados a 10m de donde estaba todo el montaje y desde la habitación se veia la salida.

Entramos en Boxes y preparamos las cosas. Hinchar ruedas, preparar bidones, antes de poner el neopreno subo a la habitación para volver ha hacer de vientre y todo listo.

Unos metros de toma de contacto con el agua, saludo al amigo Beñat que por alli estaba y QUE EMPIECE EL SHOW!!!!

Pistoletazo de salida y adelante!! La salida de la natacion tranquila, los primeros 300m sin golpes y bien. Pienso que tengo suerte porque no me dan ningun golpe y nado con espacio, al instante siguiente me sacuden una leche en toda la cara y asi durante la primera vuelta de natacion, leche va leche viene. Hacemos el primer paso y no hago ni mirar el reloj, para adentro! con la idea de abrirme y no llevarme tantas leches. Asi lo hago y voy mas comodo aunque nado mas metros y eso se nota en el tiempo. Al final 1 hora 10 min para los 3,8km La cosa va bien!!!

Vamos a por la transición, llego a la carpa con mi bolsa de las cosas de ciclismo. Aunque esta nublado y fresco el dia, veo esas bellas jóvenes babaras dando crema y pido que me unten también a mi. Por desgracia me toca un maromo que andaba por alli, bueno, suspiro, en la siguiente sera mejor!

Salgo a por mi bici que esta en el culo del mundo, la avenida es larguisima. Alguna piedra se me mete en el calcetín y luego me amargaria toda la carrera de la bici. Cojo mi bici y veo al Marc buscando la suya, se habia pasado de largo. Eso que fue él el que me dijo como la teniamos que localizar, buscando un restaurante que teniamos al lado.

Salgo con la bici con muchas ganas, acoplado y pasando gente pero en el km 5 con ese aire fortisimo de lado me acojono, me llevo dos sustos buenos y casi muerdo el asfalto, asi que aquí empieza mi calvario. En ese momento me arrepiento de las ruedas que llevo, de la delantera porque la de atrás no me preocupa tanto. Cuando ruedo contra el aire voy bien, me acoplo y sufro pero bien, pero en el momento que se pone de lado se jodio!! A temblar. La rueda hacia de todo, creo que hasta se levantaba del suelo, asi que coger velocidad era para mi imposible. Veo que la gente me pasa y me paso y yo sigo acojonado. En el primer avituallamiento pillo sales, agua y un trago de coke. Bueno por lo menos esto que no me falle. Seguimos para adelante y en el km 35 nos juntamos con la gente que estaba haciendo el bucle. Veo a Jaime que va lanzado y detrás Iker que tampoco va nada mal!

Pienso que igual no me llevan mucho pero luego veria que por lo menos media hora ya me sacaban. Sigo acojonado y en las bajadas voy totalmente frenado, en las subidas mejoro posiciones pero bajando me cago por la patilla.

Asi mas o menos se llega a Famara después de pasar por la zona de Timanfaya. Super bonito rodar entre la lava. Magico, pero duro contra el aire y las cuestas.

En Famara por fin pillamos aire de culo unos km (5 o asi) y vuelo hacia arriba, pasando gente. Esto dura poco porque en el giro a Teguise de nuevo el aire brutal pero como es para arriba no me preocupa. Pienso que llegan las dos subidas del dia. Hacemos la primera bastante bien, no es muy dura pero el aire la hace peor. Se llega al avituallamiento especial y cojo mi bolsa. Tiro el bidon con geles que llevaba que no quedaba apenas y me cojo el nuevo. Cargo los bolsillos con barritas y geles y veo pasar al Marc que no para. Cagon la leche!! ¿no habiamos quedado en parar? Jejjejeje pues nada todo para los bolsillos y a por el.

La bajada del mirador de Haria muy peligrosa, con el aire cambiando y cogiendo velocidad, yo a lo mio, bajo totalmente frenado y cagado!!

Llego donde Marc y charlamos un poco, nos reimos de que se me ha perdido el bidon con geles (600kc) y luego resulta que a el tambien. (esto a mi me pasaria factura a la postre).

Ademas veo también que he perdido del malliot 2 geles! Asi que me quedan solo barritas. Una leche porque ademas en los avituallamientos no habia geles.

Llegamos al mirador del Rio y hay un avituallamiento. Aquí en teoria empieza lo bueno. En el avituallamiento cojo agua, sales y cocacola, bebo un trago de coke y la tiro, meto las sales en el bidon del manillar y la esponja que llevamos para que nos se salga el liquido, se va para el fondo del bidon, por lo que hago toda la bajada saltandome las sales a la cara. MUY DESAGRADABLE ademas de cómo siempre que bajo acojonado. Aquí Marc se me va y no le veo hasta la carrera a Pie. Por fin abajo, aire de culo y yo sin geles ni sales, solo agua. Ale a darle, ruedo comodo a 35km/h pero no pillo a Marc. Seguro que tenia geles para pasarme porque las barritas no me entraban.

Asi pasan los km solo con agua y barritas. Por fin llego al siguiente avituallamiento y cojo primero agua, luego cojo coke que cuando la voy a sujetar con la boca para coger el bidon de Sales me explota el botellón en la cara. Ale toda las gafas y cara llenas de cola, encima me paso el avituallamiento y sigo adelante solo con agua y barritas. Menuda leche!!!

Llego al km 150 y me abandono. Literalemente no podia con tantos problemas y no disfrutaba la bici para nada, asi que decido hacer trankilos los km que quedaban hasta la transición.Intento comer baritas y beber agua. Asi llego a la transición despuesde una larga bajada. Llego descansado pero con la moral tocada. La bici es mi mejor sector (creo) y la habia sufrido psicológicamente mucho. in. Esperaba hacer mejor tiempo.

Por fin a correr, a ver si se acaban tantos males. Llego a la transición pensado en las jóvenes babaras y me toca otro tio, esto ya roza lo desafortunado jejjejeje. Paro a mear (el unico que hago en toda la carrera) y ale a por Marc. Lo habia vitos salir cuando yo entraba, asi que calculo que tendria que darle un poco de cera para pillarle, pero la carrera es larga. Hago la primera vuelta menos de 1 hora, voy bien, pillo a Marc en la segunda vuelta, le cuento mis penurias y le comento que ahora voy bien. Sigo adelante y vuelvo a pasar por la segunda vuelta con 2 horas de carrera, voy bien a por las 4 horas en total!.

La tercera vuelta se hace algo mas pestosa, empiezo ha andar el los avituallamientos y el dolor de patas se hace ya insufrible. Pero hay que seguir asi que el objetivo es ir de avitualla en avitualla corriendo y andar en los paso para tomar agua, coke y frutas.

El ambiente en la carrera a pies es EXPECTACULAR gente en la calle con musica, animando, vamos una pasada.Eso da fuerzas. Llego a la tercera vuelta y alli estaba Amaya con Ibai esperando. Les doy un beso y les pido perdon porque mi intencion era haber terminado para esa hora pero aun me quedaba una vuelta.

Me tiro a por ella y voy motivado, con dolor pero motivado hasta que de pronto me empiezan los calambres. Algo avisaban pero no le daba importancia por el dolor de muslos que llevaba.

Me tengo que parar y ponerme a andar. Ademas una punzada en la planta del pie, como si tuviera una piedra dentro (no me habia pasado nunca) me hace parar dos veces a mirarme el pie!. Intento correr pero no puedo, asi que ando un rato. No se los metro pero intento andar rapido para no perder tiempo. Me pasa Marc, lo veo que va bien, cansado pero bien. Su objetivo no andar. Me dice si quiero que se queda pero le digo que siga y haga su carrera.

Veo que se aleja y el amor propio me puede. Tomo dos geles de golpe que tenia en la cartuchera y a darle. En el ultimo giro le alcanzo y le digo que sigo para adelante porque no se cuanto durare.

Veo que voy aguantando y que no me dan los calambras asi que llego al avituallamiento y cojo geles! Me los trinco y para adelante, sabia que al final me esperaba Amaya con Ibai y eso me daba muchas fuerzas. Al final llego donde estan ellos y le doy un beso a Amaya y otro al pequeño. Le riño tambien porque ¿Qué clase de mujer deja hacer esa animalada a su marido? Sonreimos nos volvemos ha abrazar y me voy para meta con Ibai. La gente en la grada nos ovaciona. Es impresionante, me hago toda esa parte andando con Ibai en brazos y disfruto de ese momento. El peke esta acojonado y flipando.

Nos hacemos la foto de meta, nos da la mano Kenneth Gasque (Director de la carrera) y me recomienda tener cuidado con el peke.

Otra foto mas y veo que el siguiente en entrar detrás mia es MARC. Buff genial, hemos hecho cada uno nuestra carrera y hemos llegado juntos. Nosdamos un abrazo y estamos felices. Menos de 12 horas 56 min. Esta muy bien. Yo termino algo decepcionado con mi bici y eso enmascara mi sentimiento de alegria pero el momeno es grande!!

Dejo a Amaya con Ibai y me voy a tomar un masajito. Veo entonces lo que es la carrera, alli habia un monton de gente en camillas con sueros y autenticas caras de sufrimiento. Te das cuenta en ese momento que toda la preparacionq ue teniamos nos hace efecto porque nosotros pese a estar cansados, nos encontrabamos muy enteros.

Recorremos los boxes, ponemos ropa seca y disfrutamos de ese momento. Amaya e Ibai pudieron entrar también en la zona y disfrutar todos juntos del post carrera. Comemos algo de pasta y nos vamos al hotel a duchar. Bajamos a cenar al chino de debajo de casa y alli nos pega el bajonazo total, Marc y yo casi nos quedamos dormidos en la mesa. No podemos ni ir a ver el final de carrera asi que a las 12 de la noche después de ver los fuegos artificiales desde la habiatacion del hotel y de escuchar el ambientazo que aun se vivia en las gradas, nos metemos a sobar durante 10 horas seguidas.

Grafica de la bici

Grafica de la maraton

Al dia siguiente algo de dolor en los cuadriceps pero bastante bien y para el segundo dia ya recuperados del todo, nadando media hora en el mar y disfrutando de unas merecidas vacaciones con la familia en la cual incluyo a Marc porque es uno mas de los nuetros ya!

Quiero decir tambien que me acorde de todos los que habeis apoyado mi proyecto. Por supuesto que Amaya e Ibai lo habeis sufrido y asi se lo agradeci pero tambien a mi familia, tanto padres hermanso, suegros y cuñados que han aguantado mis chapas y me han cuidado del pequeño Ibai mientras entrenaba, de todos los amigos que me han dado animos (Los Alzorriz, los Elias, Los Morales, Los FAris, Los Iraitzoz, Murillos, Esparzas, Pollocks,Ander, etc etc)los amigos deportistas del Pedalier que me acompañaban en la bici (Mikel, Borja,Luisma,Farolillo,Josemi, Nieto, Samuel, Ignacio, Jokin etc etc etc etc etc) como los que me habeis aguantado en mis sesiones de correr y de ginmansio en Oberena (Juanma,Alberto, Ricardo, Borja etc ). De Paki por ayudarme con la natacion.

Los otros artifices importantes de este sueño han sido Javier Yanci (entrenador) e Ibon Urtiaga (fisio). Ademas de Marc Cirici compañero de fatigas. Estos 3 tienen el 80% de la culpa de que terminase la carrera y la terminase tan bien!!

VAMOS QUE MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!

Algunas fotos sacadas antes de la carrera AQUI

perdon por el tosoton!!

ENHORABUENA JAIME

Me enorgullece mucho tener esta foto, todo un campeon dandome animos y consejos como un autentico deportista y colega. Ojala muchos que van de Pros aprendan de este tipo de personas. Jaime, te mereces ese slot a Hawaii. DISFRUTA y GRACIAS

About The Author

Ironman de Lanzarote comentarios en «27»

1. Ya era hora capullo, que llevamos una semana esperando la cronica
    Ahora no nos hagas esperar otra semana para las fotos, jeje

te voy a decir una cosa:
    Tu tienes mucha culpa de que me mordiera el gusanillo del triatlon y por lo que veo vas a tener la culpa de que en un futuro, quien sabe igual hago una cronica de un IM

Enhorabuena por todo txalao 😉

2. De toston nada de nada.
    Un gustazo leer estas cronicas postLanzarote. Nos subis la adrenalina y nos acercais el sueño a los que todavia no lo hemos cumplido.
    Enhorabuena y un saludo.

3. Javi, campeon! sigue tu sueño, sea el que sea y al final lo alcanzaras!
    gracias por leerme.

Ice.. Sin comentarios, seguro que el dia de tu debut en IM lo haces fantastico, estas acostumbrado a sufrir muychas horas.
    Suerte en tu debut el domingo en Donosti en la distancia!!

4. Ese Fernandisco ahi!!!
    Me alegro muchísimo, tus sufrimientos se han visto recompensados, ahora relájate unos dias y vuelta a la carga, pero no te olvides de disfrutar con lo que haces.

5. Hola hermano, soy Txomin es que estuvo hablando contigo en la bici el que te preguntó si tu eras trinaranjus. Que tal todo, espero que repitas en ironman….. yo llevo 5 en el cuerpo. yo al final hice 12 h 28m. ENCANTADO DE CONOCERTE aunque solo en esos segundos de sufrimiento. Espero coincidir en algún triatlon contigo hermano. Bueno ya tienes a otro lector más, bueno te leo desde hace bastante. ABRAZOS desde Getafe

6. Don Borjius! lo que llena esto es el disfrute, si no se disfruta no merece la pena! gracais

Txomin, me alegre mucho de conocerte, auqne fuese unos segundos. Luego te vi por meta pero ni tiempo de hablar

Gracais

Si te animas nos vemos en Guada que si que ire y lo tienes cerca

7. ZORIONAK zitriko !!!

ya veo que este verano vas a poder venir a nadar al rio de Betelu , se ve que estas preparado.

Me alegro que todo te haya salido bien.

Nos vemos.

Jabibi.

8. Hola Trina, hace tiempo q leo tu blog y el foromtb, me alegro mucho que cumplieras tu sueño, todo ese esfuerzo dio sus frutos.
    Jorge desde Uruguay.

9. en betelu tenemos que hacer una costillada, asi que ya sabes jabi a montarla!!!

Jorge
    que pasada que gente desde uruguay te siga
    eso no te imaginas lo que significa!
    gracias capeon! espero saber mas de ti!

10. Felicidades Fernandito, por fin has cumplido tu sueño. Me costaba verte machacandote todo lo que te has machacado, para llegar a Lanzarote como un toro….

Un abrazo.

Periplo

11. Miles de Gracias Jordi!

la verdad es que lo mejor de la carrera son los entrenos

se disfruta mucho
    La carrera es la culminacion del trabajo

muchas gracais

12. jajaja, lo que me he podido reir con tu calvarios de geles y con la cola cola en la bici, jeje

ehnorabuena!

13. Chapo macho
    Q envidia da leer estas crónicas. Se me ponen los pelos de punta. Espero ser capaz yo también. Aunque con Lanzarote no me atrevo

14. Enhorabuena campeon, ahora a disfrutar de lo conseguido y a plantearse nuevos retos.
    Espero que en mes y medio pueda escribir yo algo asi.
    Sigue dandole duro y a ver si coincidimos en algun fregao de estos.
    Un saludo

15. Neuro GRande!!

para ti va a estar chupa, veras

Bajar de 11 horas ya veras.
    UNA BIRRA???

GRacias Alberto, yo tambien algun dia me pongo 😉

cuidate

16. ¡Enhorabuena por haber conseguido este sueño por el que has estado luchando mucho tiempo!

Y eso si, lo que más me ha gustado es este párrafo: “La llegada a la isla ya nos hace ver el ambiente del tema. Una pasada, todo gente entrenando con la bici, o nadando o corriendo. Vamos un espectáculo visual.”

Pensaba que un espectáculo visual era otra cosa. 🙂

17. enhorabuena trina por la carrera, y muy buena cronica !!

yo spero estar el año que viene rodando por Lz, que los navarricos es lo que tenemos mucha fuerza y coraje….

un saludo campeon

18. Sergi, gracias

Me parece que para ti LZ esta meado, he leido un poco tu blog y es bueno y parece que machacas bastante!!

A ver si podemos coincidir en alguna carrera de Navarra.

si quieres mi mail es:
    fmorenoa arroba gmail punto com

19. Felicidades Fernando!!
    Leyendo estas cronicas es cuando a uno le entran ganas de lanzarse a hacer un ironman.
    Ritxar,uno de los vascos de lisboa

20. Ese pedazo de hombre trifasico!!!!
    Ay que figura que ha perdido el Montalban…
    De todas las maneras Naranjas tienes que dejarte asesorar por mi estilista, vaya pinta funesta que llevas con ese cinturonaco en plan superjirou,
    En fin…sana envidia..que me alegro un huevo de que os haya ido tanbien a ti, a Marc y al pequeño Ibai..
    A ver si haces un receso en tus entrenos y te animas a pasear con nosostros por el monte con la bici gorda.

Mis más sinceras Felicitaciones!!
    un beso sin lengua

21. Ese Pert!!
    para el que no siga su blog, impresionantes fotos y mejores rutas de btt

TEngo ganillas, mi entreno ahora va a ser mas libre asi que seguro queme apunto alguna funesta salida
    a ver si tengo opcion de ir a por el PREMIO CROQUETA!