Media Distancia Arenales 2016

abril 19, 2016
Off

Bueno pues por fin volví a Elche, tras varios años de infidelidad con este triatlon tenia el deber moral de volver a ver como había crecido aquel chiquito y reconozco que esta ya hecho ya todo un hombre. Crecidito para mi gusto hasta creo que el limite aunque Ximo sabe como apañárselas para darle cada año una vuelta de tuerca mas.

Había preparado con gusto esta prueba y aunque sabia que era la primera del año en la que es difícil estar fino, la verdad es que tenia mucha ilusión para ver mi progreso camino del Medio de Pamplona. En Semana Santa habia entrenado bien pero acabe con bastante molestia en el ADUCTOR. Dos entrenos andando a casa. También había planificado creo que bastante bien el tappering pero a la vuelta de las vacaciones mi cuerpo no iba. FUNDIDO. Decido descansar toda la semana para ver si asi mejora el Aductor y de paso por si acaso es Fatiga por entrenamiento. Aqui ya mi tappering se va al garete pero bueno, lo asumo. El finde anterior a Elche acudo a correr el Duatlon por equipos de Egues, del que aun tengo pendiente una cronica que no me apetece mucho hacer puesto que NO DISFRUTE EN NINGÚN MOMENTO. Prefiero olvidar lo. Tras ver que no tenia fuerzas de nada y que las pulsaciones se disparaban al MAXIMO aun a un ritmo muy muy lejos del que le corresponde, sopese que seguia teniendo fatiga. ¿SOBRE ENTRENO? Total que decidí mandar al garete todo el tappering y seguir sin entrenar hasta el Jueves que cogi una hora la bici por probarla y no llegar sin saber de mi bici y el material a Elche. Ese dia vi que segui cansado. Toda la semana con sueño, cansado y sobre todo con mal humor. Asi que con esto y un abrazo energetico de mi amigo Ibon Urtiaga acudo a Elche.

 

El fin de semana iba a ser de los buenos. Reconozco que me pasa como el primer dia que empece en el Tri, estos viajes me ENCANTAN me hacen ilusión. Así pues salimos el viernes la furgoneta de Trikideak con tres trikis (Iñaki, Aritz y Raul que a la larga harian segundo por equipos en una muy buena carrera de los tres),  y dos K1T (iker y el mendas). El viaje aunque largo lo pasamos mas rápido de lo esperado entre charlas y risas. Llegar cenar y dormir todo uno.

El sábado salimos a rodar y como no a visitar a nuestras animadoras.

1b4aa66d-0384-450b-9dd3-828266b3d2f1

Tenia la esperanza de que el sol y el calor hiciera un cambio en mi cuerpo pero el sabado sobre todo cuando salimos a mover las piernas ya veia que todo estaba igual. En una cuesta donde los demás subían trotando a U1 yo llegue a 170 ppm (que son mi máximo 172).

Asi pues con este panorama y mi mente que no entendía que le pasaba a mi cuerpo (los que me conocen saben que esto es lo mas frustrante que me puede pasar) era como afrontaba la carrera. El sábado paso entre comida, risas, descanso, risas y cena con LOS JACUE ( que siempre es un placer compartir charla con ellos) y risas.

Domingo amanece y partimos a boxes. El ritual de siempre, neopreno y a probar el agua. Bruff muy fría. Este año estoy pasando mas frió que otros años. Aun así en carrera todo se olvida y tras la espera del ok de la policía salimos a nadar.

Salgo en un lateral, no quiero golpes para no agobiarme mucho entre el frio y los golpes. Intento meterme en el grupo pero voy siempre solo. Aun asi mi sensación es que voy fuerte y antes de la primera boya ya me duele el Triceps Izq. No enteindo nada pero pienso que hay que seguir aunque no puedo empujar bien. He nadado bien este año, ahce poco hice un buen test de 1500 y me salio bien asi que pensaba que por las sensaciones estaba nadando bastante adelante.

Asi pasa la natación sin golpes y sin compañía hasta que salgo y miro el reloj. PLOFF 32 mint. Lentísimos de lo que debía ser mi tiempo. Pienso que habré nanatdado en zig zag y esas cosas. Pero los metros me salen bien. Llego a Boxes y veo que ya han salido todos los de mi grupo. Asi que confirmo MALA NATACION. Pero bueno, a dar lo que había en la bici

13041302_10206517583317554_3620620319729172962_o

Transición mas o menos rápida dentro de que era larguísima y a la bici con esperanzas de poder rodar rapido.

En bici voy apretando como puedo, otra de las características de estas dos semanas es que soy incapaz de llevar una cadencia alta, así que ruedo atrancado a 80 pero bueno voy mas o menos rapido y con el viento de cara asi que me animo. Pero para el Km5 mi cuadriceps derecho pita, me molesta como si esos primeros kms solo hubiera empujado él. Me centro en empujar con el Izquierdo y asi voy pasando los kms. No voy lento (al pulso que tenia pensado) auqnue me pasan auténticos aviones que intento coger de referencia. En uno de los puntos vamos a distancia legal 3 y veo que el ritmo es muy parecido así que buena referencia, si me habían pillado es porque iban mas rápido y me centro en que no se vayan. les aguanto un rato hasta que llega la cuesta y el viento de cara. Se me van con la facilidad que un cuchillo corta la mantequilla derretida. Resoplo y me controlo en no subir mucho de pulso. Rezo por girar y pillar el viento de culo para recuperar sensaciones ya que en este tramo me pasa hasta el apuntador.

Giro y a rodar rápido para abajo, luego viento lateral pero ya estoy fuera de carrera en lo mental. Mi cuadriceps derecho esta pitando todo el rato por mas que me concentro en repartir. Bueno al final esperaba algo mejor tiempo en bici que se me va a 2:28 segun mi garmin.

bici

Lo que si habia sido meticuloso es con las sales y el UCAN. Durante toda la prueba con la pauta que tenia marcada. Asi que llego a la transicion con las dudas del dolor del aductor mas que de otra cosa.

12998406_10206518590422731_3149836947316367551_o

 

Salgo a correr y no me molesta nada así que empiezo suave, había pensado en no pasar de 150ppm los primeros dos kms pero el pulso va alo y el ritmo lento. Amago de calambres en cuadriceps y no poder correr ni en las bajadas.

Buff venga fer, me digo ya pasara. Pero que va, no puedo empujar hacia adelante con los pies. Solo avanzar. Asi pues digo venga MODO AVANZAR ON al ritmo que sea, poco a poco y con llegar vale. Mi ritmo a 5 mint kms en esta primera parte, lejos de lo que tenia pensado pero no había mas. Frustrado pienso que bastante sera llegar con ese calor esos calambres y a ese ritmo.

Llegan las primeras escaleras y las intento trotar pero enseguida tengo que andar y asi hasta arriba, luego si a correr de avi en avi donde paro pongo agua en patas y tomo cola. En las dunas troto al ritmo que puedo pero vamos que es casi un andar rápido. Ya no miro el pulso ni nada se que el modo avanzar me llevara hasta la meta asi que me despreocupo de todo, no puedo disfrutar pero avanzo. Segundas escaleras y desde el primer escalón andando. Pienso que es la ultima vuelta y que ya casi esta. Aun asi las dunas me pasan factura y me quedo bloqueado con los cuadriceps. Se que si paro no arranco así que me pongo en marcha a mi ritmo de la muerte y así hasta meta. Ni honor ni gloria en la meta, solo un YA SE ACABO!

13029549_948965655221904_8008661410048130789_o

Al menos el OBJETIVO CUMPLIDO, por lo pelos pero acabar en menos de cinco horas.Aunque dos horas para los 21 kms hacen imaginar lo que pase.

pie

 

Bueno, Con esto y con SARASA con su Carreron que se metio y primera vez que baja de 5 h en una prueba ademas tan dura como esta. Tocaba volver a casa.

FELICITAR A TODOS LOS PARTICIPANTES, A LOS ORGANIZADORES UNA VEZ MAS, A LOS TRIKIDEAKS POR SU CARRERA Y A RAUL POR SU MEJOR PARCIAL A PIE  Y SU QUINTO PUESTO EN UNA CARRERA CON MUCHO NIVEL

Gracias por los ánimos y por las fotos también.  ME ESPERA UNA SEMANA DURA PARA ENTENDER QUE PASA POR MI CUERPO.

About the Author