Media Maratón Zubiri Pamplona

octubre 23, 2018
Off

Otro año mas en la salida de la Zubiri Pamplona, como ya explique quería empezar la temporada con una media maratón, en concreto con Valencia pero viendo que no me salían ritmos y que las sensaciones no eran buenas decidí no hacer el viaje a Valencia y entonces surgió la oportunidad de corre la Zubiri Pamplona. Una prueba que reconozco que la metí con calzador y simplemente por terminar una media maratón, pese a que lo mas largo que había corrido desde mayo es una salida de 15kms que hice en septiembre.

Con todos estos antecedentes, me tome una semana un poco mas de relax y decidí salir a correrla pero ajustándome mucho a los datos que me diese el STRYD. Sabia que hacer lo contrario era un suicidio. Total que tras la carrera de Estella de los 10kms aplique la formula de Riegel modificada para sacar datos de potencia. En la formula, basada en la potencia y tiempo de una carrera anterior y una previsión del tiempo que haría en esta, metí que me coformaria con hacer 1:30, puesto que mis entrenos y demás no decían que podía aspirar a algo mejor.

Pues con ese dato de 281 W me puse en la linea de salida tras el calentamiento. El día estaba perfecto para correr. Bocina de salida y a darle lo que se pueda. 

Lo de salir delante tiene que siempre sales mas fuerte de lo normal. Así el primer km me metí con la liebre de 1:24 (Cristobal Galera) y me vi cómodo pese a ver que estaba corriendo a 300W o un poco por encima y eso era exploto garantizado. Seguí con la liebre hasta el km 5 donde ya vi que mi ritmo no era ese (iba un pelin por debajo de 4 y yo a 309W) así que me fui dejando caer poco a poco. Pese a tener un Plan me veía aguantando bien ese ritmo así que decidí seguir a ver a donde me llevaba. Tenia buena compañía y muchos ánimos.

Eduardo me llevo en volandas pero lo mal que le queda la visera jejeje

Total que pasamos el 10 km en 40:20 (teniendo en cuenta que en Estella me costo mas los 10 kms no me podía quejar pero el exploto podía llegar en cualquier momento)

Intente mantener el ritmo pero en la bajada de Zabaldika se me empezó a atragantar un poco la prueba, lo peleé como pude pero en el km 14 ya iba justo justo y mi ritmo cayo empicado. Pare a tomar agua en el Avi de Villava y luego pensé que a 280W (Plan inicial) tenia que poder llegar, así que ya no mire mas el ritmo ni nada, solo ese dato y hasta la meta. Aquí ya iba todo el rato solo, así que tocaba ser duro de mollera. Encima llevaba una ampolla desde la bajada de Zabaldika aunque intente ignorarla hasta meta, la sensación incomoda allí estaba

Bueno pues así ya peleando contra todo hasta la meta, no sabia ni que tiempo llevaba ni nada, solo esperaba que no me cogiese por detrás la liebre de 1:30 (Pedro Cruz). Ya en la Subida al ayto puse ritmo de crucero y gracias a los ánimos de los conocidos, hasta meta.

Al final 1:27 algo pero lo importante para mi es que me suicide menos de lo esperado en la primera parte. Así que las matemáticas están bien para tenerlas de plan B pero las sensaciones siempre son una buena guía. 

About the Author