MMP 800 metros AL

mayo 07, 2018
Off

Pues siguiendo con el proceso de aprendizaje y progresión en Atletismo en Pista, cocaba empezar a correr pruebas al Aire Libre (AL)

El dia 1 toco el 1500 en el Estadio de Larrabide, en casa, un control al que fui con mas ilusión que piernas. Era por la mañana y todo tras un finde preparando el HALF de Pamplona en que que me había tocado, Viernes largo de bici contra el viento, sábado series en la pista y domingo 19 kms a pie. Así pues el lunes me lo tome solo de GYM para ver si recuperaba un poco para acudir lo mejor posible a la toma de tiempos. Salí como es logico por mis tiempos en la ultima serie y tras calentar guiado por Ander Formoso que se animo a bajar a verme, creo que calentamos PERFECTO todo el tema de movilidad y activación pero creo que para el día que estaba de fresco tenia que haber calentado series mas largas en la pista, máximo que hice fueron 300m. En días así creo que hay que salir con series largas unas cuantas y por lo menos una antes a ritmo 10 mint antes de la competición. Tomo nota de todo.

Total que salí mas o menos al ritmo que tenia que ir según mis cálculos de lo entrenado pero en el 800 mis piernas iban como vacías, por mas que quería apretar y darle no había reacción. Aun asi a falta de 150 m puede acelerar un cambio de ritmo mas con la cabeza que con las piernas para entrar en 5 pelao. Lejo de lo que podía ser mi intención de 4:40. NO ERA EL DIA

1500

 

He marcado en la gráfica los puntos claves de la carrera, el primero (salgo conservador, a menos W de los que debiera ir, luego subo un poco para ponerme al ritmo. A la altura del 800 bajo unos 40W  y los mantengo así hasta falta de 150 que vuelvo a recuperar los. Es poco tiempo la prueba por lo que cualquier error o fallo suponen segundo vitales.

Lo bueno de medir la potencia es que sabes en que punto estas y a donde apuntar el entrenamiento.

 

 

Tras el 1500 del martes, buena semana de entrenamientos en la pista con ritmo que ya eran mas acordes a lo que esperaba yo mismo de mi. Asi que esta vez intente llegar algo mas descansado al sabado para correr el 800.

Este era por la tarde, asi que tenia tiempo de descansar el sábado, comer a buena hora y acudir con tiempo de sobra para calentar. Hizo una mañana de mucho viento y quitaba las ganas de correr pero fue amainando para las 18h que teniamos la prueba. Aun asi viento pegaba asi que hay que tenerlo en cuenta en el resultado final.

Total tras un  calentamiento tranquilo, Roller Foam, gomas, activación, rapid respond etc salí para hacer unas series. Pude hacer varias de 250 y 300 como para llegar bien caliente a la prueba. Como siempre por mis tiempos en la ultima serie.

La salida se hizo mas bien fuerte, pero esta vez sabia que tocaba sufrir así que intente no pensar en nada y solo correr. Notaba buenas patas y la idea era ver donde moría. Así pues llegue el paso por el 400 en 1:06 que es rapido para mi, aun aguante la curva pero el la recta del 500 al 600 pinche bastante, aun así tenia un chico delante que veía que lo podía coger y me anime, le pase justo a la entrada de la curva y pese a que mentalmente pensaba que estaba acelerando la realidad es que de media curva en adelante NO SENTÍA LAS PIERNAS, esa sensación de que les quieres decir que corran y ellas van por libre. Aun así mucho  mejor que otros eventos de estos, se nota que el cuerpo se va a costumbrando. Total en meta 2:20 que personalmente no creo que tenga mucha mejor marca en el 800 a dia de hoy. Eso si realizados muy descompensados y en eso es en lo que debo trabajar

 

pot 800

Gráfica de la potencia generada, esta claro que fue de mas a menos toda la carrera pero la clave esta en el 500 para mi, igual donde hay que tirar de cabeza y centrarse en no relajarse. Si hay algo de mejora tiene que venir por aqui creo

 

 

 

 

 

 

800

Aqui se ve perfectamente como bajan W y baja ritmo, también se reduce la cadencia. Osea es un punto clave a mejorar

 

 

Reconozco que el Half de Pamplona me esta pasando mucha factura en el entrenamiento de pista puesto que hay que tirar largo y demas para llegar medio decentemente. Así pues los días entre series en la pista los dedico a las pesas y al fondo y creo que no estoy asimilando del todo bien el trabajo por ello. Este finde pasara el HALF con lo que sea y nos centraremos ya exclusivamente en la pista a ver a donde nos lleva.

 

 

About the Author