Jose A. Sanchez

jose

He aquí otro de los auténticos culpables de ser lo que soy. A Jose lo conozco desde hace ya muchos años. Creo que hace más de 15 años que me sufre en silencio el pobre.

Jose Ángel es FISIOTERAPEUTA, con un curriculum que asombra y posiblemente una de las personas con mas conocimientos del cuerpo humano que conozco, es una persona que entiende el cuerpo en 3D, y que a mi me ayudo a ver que esta todo inter-relacionado cuerpo, mente y los sentimientos.

Los grandes cambios en mi vida siempre han ido de la mano de él por lo que no tengo mas que palabras de agradecimiento y un gran sentimiento de cariño. Jose es de esas personas que todo lo que toca lo convierte en bueno, y la verdad es que yo estoy super agradecido de tenerle a mi lado. 

Ha sufrido como el que más conmigo, no conseguía hacerme ver que todo lo que le metía yo al cuerpo en forma de fiestas y alcohol me estaba destruyendo. Era Joven, y como suelo decirle ahora toca pagar esos momentos, sin rencor ni remordimientos. Recuerdo que el primer gran cambio que me introdujo fue quitarme los lácteos. Yo alucinaba que un dolor de rodilla podría venir de la leche. Hablamos de hace mucho tiempo, pero como yo en muchas cosas hago acto de fé así lo hice con esto y la verdad es que funcionó. 

Desde ese momento hasta el día de hoy mucho hemos cambiado los dos, una evolución que en mi creo que ha sido más radical pero que me ha ayudado en mi vida ya no solo deportiva sino también en lo personal. Jose me ha guiado en el cambio en la alimentación, pero este cambio venia también acompañado de un cambio en mi forma de vivir. Me costó mucho darme cuenta que vivía ACELERADO, quería llegar a todo y eso me llevaba a estar en alerta constante (os suena la hormona cortisol?). me llevaba a lesiones y a dolores constantes. Me llevaba a malas digestiones y a muchos otros efectos secundarios.

Realmente siempre es necesario gente que te abra los ojos pero esa gente tiene que ser cercana y de confianza porque si no lo fácil es decir  !QUE SABRA EL! !QUE FACIL ES DESDE FUERA!

 

Ahora afronto la vida con otra filosofía, tengo un orden de prioridades y lo sigo sabiendo que hay cosas secundarias y terciarias y si no se puede llegar pues no se llega. También ha cambiado mi auto exigencia en el deporte, asumo lo que soy y lo disfruto como un éxito día a día. (Aquí también ayudo mucho Cristina Massons pero eso para otro día)

Total que al vivir mas relajado y siguiendo unas pautas de alimentación y cuidados personales (trabajo de fascias y fuerzas entendidas desde el movimiento) lo que ha conseguido Jose conmigo  es QUE ME SIENTA MAS SANO, MAS FUERTE Y MAS FELIZ CON TODO LO QUE ME RODEA Y CON TODO LO QUE SOY! ¿No es maravillosos que alguien cercano a ti pueda darte esto? Buscar en vuestro entorno quien os quita las energias y alejarlo de vuestras vidas y quien os empodera y a ese siempre a vuestro lado. 

Por cierto que como no todo podía ser bueno, también he de decir que me hace sentir un ignorante porque cada vez que hablo con él me doy cuenta que cada vez sa menos o tengo más carencias. Esto me encanta porque así tengo un camino más por donde avanzar.