Previa Half de Pamplona

mayo 11, 2017
Off

Llega uno de los platos fuertes de la temporada. Tras meses entrenando con mucha ilusion que compensaba en ciertas ocasiones el esfuerzo, se acerca el primero objetivo serio y no puede ser otro que el Half de Pamplona.

La cosa es muy sencilla, correr en casa nos gusta y encima rodeado de los amigos tanto compitiendo como animando es muy motivante. Este año ademas es Camp de España de Media Distancia lo cual hace que habrá mas nivel en la salida y que la gente lo haya preparado con mas ilusión aún, pero la realidad es que el campeonato de España lo corren cuatro, los demás nos da igual puesto que en eso no nos jugamos nada. Consiste en salir a pasar un dia bonito haciendo el deporte que tanto te gusta y exprimiendote al máximo. Si consigues divertirte y dar lo mejor de ti, ya eres el CAMPEÓN sin dudarlo.

 

Con esta mentalidad afronto este evento. Antes me comía mucho la cabeza pensado que que lo tengo que hacer muy bien por el que dirán, para que la gente vea justificadas las horas de entreno que dedicas a esto etc etc. He estado reflexionando sobre todo esto. En mi caso me enfadaba mucho que la gente hiciera trampas chupando rueda por ejemplo, el que me conoce sabe que esto de saca de estar concentrado en mi carrera. Analizando el porque de esto tras una charla con Jose A. he llegado a la conclusión de que me afectaba porque me hacían parecer en el resultado final peor de lo que si hubieran sido legales podría haber sido. Otra vez el buscar quedar bien posicionado para justificarme ante la gente.  LA REALIDAD es que corro para mi, por mi y porque amo este deporte. Mi único rival es el reloj, mi  único objetivo intentar ir lo mas rápido posible de A a B, siendo honrado con mis principios y disfrutando del trayecto.

tp

La preparación ha sido muy buena. Os pongo la gráfica de Training Peaks, donde se ve la primera flecha es cuando hice la maratón de Valencia en noviembre. Después en diciembre-enero un pequeño bajón de entrenar por dolores en los aductores y falta de motivación (segunda flecha) y tras esto una meseta que es la temporada de Cross donde me lo pase como un enano. luego ya tocaba centrarse en la Media Distancia y empezar a enfocar Pamplona que es el *

Como se ve en la gráfica la linea azul representa el estado de forma y el ideal es que tenga esa forma de serrucho que vaya subiendo poco a poco porque lo que sube rápido baja igual de rápido. La zona amarilla es el cansancio acumulado, como se ve ha momento en los que el entreno exige estar cansado pero lo importante es no permanecer mucho tiempo alli. De Febrero a Abril aprox hemos trabajado bastante por lo que la linea amarilla ha estado por abajo. Luego ya ha tocado descansar algo para ir a Terres donde termine muy contento y luego vuelta a acumular para descansar y llegar bien a Pamplona.

Esta gráfica muestra el buen trabajo que ha realizado Bioziklik (Xabier Muriel) con mi entreno. El ya ha cumplido su parte hasta hoy así que ahora me toca a mi salir allí fuera a divertirme.

Que las averías nos respeten y que todos podamos terminar sin percance es lo único que no esta en nuestras manos, lo demás lo tenemos todo controlado y trabajado por lo que eso ya no queda al azar. El jueves sera mi ultimo día de Ayuno largo antes de la carrera. Para purgar el cuerpo, aunque ya desde el martes estoy metiendo mas Hidrato de Carbono y sobre todo grasas. Para el dia de la prueba tengo pensado desayunar ligero y luego ya no comer nada hasta la noche. Usaré AGUA DE MAR y  UCAN Generation. En la carrera a pie algún GEl. Mi idea es ir a mínimos porque tengo comprobado que es lo que me funciona mejor. Usar Grasas como combustible en la bici y los HC para la carrera a pie. Espero que no me equivoque en esto.

Así pues con todo esto en orden, NOS VEMOS EL SÁBADO con una sonrisa en la cara como dice el Amigo Ibon; “la gente os va a ver disfrutar, no a ver caras de sufrimiento y miseria, lo demás es totalmente secundario”

 

About the Author