Previa Half Triatlon Pamplona

mayo 13, 2016
Off

half-triathlon-pamplona-iru-a-714106-29027-436-low

 

Ya llega el día de la prueba que tanto hemos esperado. Como casi siempre antes de una prueba toca analizarse y analizar la prueba de cara a plantearse objetivos.

Esta es una prueba que todos los que somos de Pamplona esperamos con ilusión que llegue. Correr ante tu gente, por tus calles y rodar por las carreteras que tantos kms nos ven hacer a lo largo del año, siempre es un factor motivarte y por eso todos lo que somos de la zona queremos llegar en el mejor momento posible. y hacerlo lo mejor que podamos ese día.

Este año me ha tocado ser un poco mas realista que de costumbre, ya que siempre sueñas con dar un poco mas de lo que tienes. Toca analizar y aunque empece con muchas ganas e ilusión, las molestias en el pubis y las alergias me han pasado bastante factura los últimos meses. A esto le sumo que mi cabeza tenia puestas muchas ganas en esta prueba y ver que no iba a estar al 100% me causaba bastante mal estar y frustración.

He tenido que hacer una limpieza de coco total gracias a la ayuda de Jose A. y como no del que mas me sufre Ibon y asumir en que punto estoy y cual es la situación actual. Hace un mes no podía ni correr, ahora estoy centrado en la recuperación de la zona dedicando mas tiempo al gimnasio y corriendo solo en piscina. Bici y nadar si que he seguido haciendo pero siempre desde la prioridad que marca el gimnasio y la readaptacion Así que como digo, viendo que hace un mes no podía correr, poder salir a hacer la prueba ya es toda una victoria. Realmente esto me da ese punto de tranquilidad de decir, venga sal a disfrutar y a pasártelo bien y olvídate de ritmos, objetivos y demás. CORRER EN PAMPLONA ES EL PREMIO. Por cierto que ese debiera ser el objetivo siempre salir a disfrutar y divertirse pero seamos justos que también solemos mirar el crono y buscar esa mejora por la que tanto has trabajado todo el invierno.

Es curioso como es mi cerebro, teniendo claro esto que es LO ÚNICO QUE DEPENDE DE MI, resulta que me esta causando bastante tensión el tema CLIMATOLOGÍCO y LA TEMPERATURA DEL AGUA. Yo soy muy friolero, cada año mas y ya el pasado año me fui de Zarautz en junio con hipotermia. No quiero que se de esa situación y creo que eso me tiene loco toda la semana. COSAS QUE NO DEPENDEN DE NOSOTROS, si el agua esta fría esta para todos y por mucho que reces el agua seguirá a 14 o 15 grados. ES LO QUE HAY y si llueve o hace frió no depende de nadie, es el día que ha salido. En mayo en Navarra ¿que esperas? Si no quiero esto lo que tengo que hacer es buscar carreras en mayo en mediterráneo o así que es mas seguro pero Navarra en primavera, agua y frió como sol y calor. No hay nada seguro hasta el momento que den la salida.

Total que esto me tiene de los nervios y pese a que soy consciente de que es una CHORRADA y que no puedo controlar, el caso es que es el motivo que esta semana me tiene mas atacado. Con todo mañana saldremos a pasarlo en grande, si hace frio nos abrigaremos bien, (siempre que no llueva) disfrutaremos de las calles para nosotros y de los conocidos en las aceras. TENGO CLARO que daré el 100% de lo que tenga y que voy a poner toda la carne en el asador. En la meta estara mi familia esperando, mejor premio que ese no tendré.

DESDE YA OS AGRADEZCO A TODOS LOS ANIMOS QUE NOS DAREIS y a FOTOTRI las fotos que luego disfrutaremos para el recuerdo.

POR ULTIMO decir que esta prueba la voy ha hacer con la compañía en la mente de PABLO, que un accidente de ultima hora no le va a dejar correr y que no podremos repetir esta foto del año pasado. Me da mucha pena porque se que había puesto mucha ilusión en esta prueba y que llegaba muy bien pero no conozco a nadie mas realista en el mundo y su forma de afrontar cada situación por mala que sea es un ejemplo para todos nosotros.

ANIMO PABLETE!!!

half-triathlon-pamplona-iru-a-714106-29030-70-low (1)

 

 

About the Author