Pues yo MUY ORGULLOSO oiga!!

febrero 20, 2018
Off

Bueno pues como este es mi blog y escribo en él lo que a mi me apetece pues quiero escribir unas lineas que expresan lo que siento en estos días.

Esto va en relación con la polémica creada entorno a LA FUGA TRAIL y todo lo que he tenido que leer y escuchar sobre el tema. Para los que no estén al tanto de lo que ha pasado resumo.

Se estaba ORGANIZANDO una prueba de TRAIL que recorrería la ruta GR225, el camino que siguieron los presos que escaparon del Fuerte de SAn Cristobal llamado FUERTE ALFONSO XII hasta UREPELL

Aqui la historia del Fuerte

Os invito a dedicar una hora de vuestro tiempo a ver este video donde se habla de lo que alli pasaba.

 

Bueno pues parecía que todo marchaba sobre ruedas, con 500 inscritos a la prueba y mucho trabajo por detrás, mucho mas del que nadie que no haya estado en el tema conoce. Reuniones con familiares, conversaciones con gente muy relacionada con el tema, etc etc todo para hacer una prueba que diese a conocer (ya que muuuuchisima gente de Pamplona no sabe nada de este tema) lo que allí paso. Quería ser un homenaje a la historia, a lo que paso pero siempre sin entrar en temas políticos y desde el RESPETO, repito que es muy fácil hablar y sacar mierda sin saber pero EL RESPETO A LO QUE PASO ERA EL HILO CONDUCTOR DE TODO ESTE TEMA.

Pues bien se ha liado la marimorena porque ha entrado como COLABORADOR EL EJERCITO. Puede llamar la atención esto, entiendo a cierto sector que pueda decidir no acudir a la prueba si esta este colaborador puesto que ellos fueron los que llevaron acabo la represión, CONSTE QUE LO ENTIENDO, pero desde mi punto de vista,  creo que el que no ha estado nunca dentro del FUERTE no se puede hacer una idea de lo que es aquello. LAs paredes sobrecogen. YO ya hace muchos años que entraba, colándome, para ver aquellas celdas y saber sobre su historia y a día de hoy se me ponen los pelos de gallina solo cuando paso por allí. ASÍ PUES desde mi humilde opinión ERA NECESARIO ESTAR DENTRO DEL FUERTE para conocer en que situación estaban y eso se consiguió hablando con el EJERCITO, actual dueño de esa parcela.

Aquí ya podemos debatir si se podría haber salido desde fuera o no y pasar de que este colaborador entrase. Bueno eso son decisiones y opiniones personales, A MI ME PARECE UN ACIERTO y ademas lo veo como un pequeño gesto del ejercito hacia la normalizacion de lo que allí paso.  La búsqueda de la NORMALIZAD empieza por pequeños gestos. Para muestra un botón, leer este articulo de Diario de Navarra, hablando de FUSILADOS y ASESINADOS. El problema viene cuando no se quiere ver y es que ya lo dicen el refranero, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Espero que todos aquellos que han hecho posible la cancelación de la prueba, tarde o temprano se den cuenta de la oportunidad perdida. Tengo 42 años y hasta hace unos meses nunca había tenido conversaciones sobre la Fuga en mi entorno personal, lo cual demuestra que algo se estaba moviendo por lo menos en darse a conocer. Que ocasión perdida de trasmitir normalidad al resto del Estado o a otro países ya que la prueba contaba con representantes de muchos otros lugares. Que ocasión de que la gente venga a Pamplona y conozca algo mas de su historia lejos de San Fermin y la Estafeta.

Repito que entiendo al que decida no acudir a la prueba porque no le gusta esto, entiendo si alguien se quiere borrar por esto pero de allí a la que se ha montado acusando de FRIBOLIDAD acusando de querer lucrarse con los muertos, acusando de muchas cosas a las personas relacionadas con la organización de la prueba, lo siento mucho pero eso no lo paso. Aquí sigue pasando lo de siempre cuando se tocan temas sensibles políticamente, o estas conmigo o contra mi, blanco y negro, rojo o azul. NO HAY PUNTO MEDIO. !!QUE ASCO POR DIOS!!

PUES YO QUE CONOZCO A LOS ORGANIZADORES PERSONALMENTE, YO QUE SE TODO EL TRABAJO QUE HAY DETRÁS, YO QUE SE EL RESPETO CON EL QUE SE HA TRATADO ESTE TEMA DESDE QUE SURGIÓ LA IDEA INTENTADO NO POLITIZAR ESTO E INVOLUCRANDO A SECTORES MUY DISPARES EN IDEAS (cosa que no es nada fácil) TENGO QUE DECIR BIEN ALTO:

CHICOS ESTOY SUPER ORGULLOSO DEL TRABAJO QUE HABÉIS REALIZADO!!!!

 

About the Author