San Silvestre de Getafe 2014

enero 05, 2015
Off

Cual es la mejor forma de acabar el año?

 

Me imagino que has pensado lo mismo que yo pero cuando no se puede axial, no nos queda otra que correr, como si no hay un mañana

 

Este año, para variar de los últimos, nos hemos quedado pasando el fin de año por España y como no podía ser de otra forma pues he aprovechado para correr y de paso conocer otros sitios.

En primer lugar intente apuntarme en Alcobendas a la San Silvestre, tenia buena pinta con muchas cuestas y dura como a mi me gusta pero no se si fue lío mío o que abrieron inscripciones después de cerrado pero cuando intente inscribirme no había plazas y luego resulto que sobraban

Total que como no podía ir a esta me mire la de GETAFE un 10000 bastante llano (pensaba que era mas pero bueno, lo suficiente comparado con Alcobendas)

Total que después de unos días por Madrid nos fuimos a dormir a Getafe, la mañana amaneció más que fría, con un par de grados bajo cero y todo helado.

Desayuno lo de siempre y me voy a por el dorsal. Pensaba correr en manga corta pero el frío era mucho asi que me vuelvo a la auto a por más ropa. Aunque luego antes de la salida me quite todo y corrí de esta guisa con el uniforme de Borja

 

Después de calentar lo que se pudo por el frío y de coger buen puesto en la salida, me mentalice a dejar que la gente me pasara y yo a lo mío. No tenía el garmin así que iba a correr por sensaciones, la intención rondar los 39 mint

Bocina de salida y uno que tengo al lado que unos segundos antes me comenta que esta lesionado y que va a salir a 40 mint, sale como si le hubieran robado la cartera. Me planteo que claramente ese ritmo es para hace 33 y que no es mi guerra. Paso! 

A la larga entro unos segundos delante mía por lo que imagino lo larga que se le hizo la carrera.

Yo todo el rato controlando, no tengo frió pero noto que no funciono como me gustaría, no voy mal y como los kilómetros no están marcados pues me voy haciendo mis cabalas.

Al final un punto Km. en el 5 y mira que voy en 19:34 ritmo bueno y sin agobios. Me planteo seguir así y apretar al final.

Van pasando los kilómetros y veo que voy alcanzando y pasando gente que he tenido delante todo el rato, así que me animo pero intento mantener la calma sin acelerarme.

Total que tanto tanto intento mantener que cuando me quiero dar cuenta reconozco la última rotonda antes de meta, faltarían unos 700 y encima cuesta arriba. Vaya! tarde y mal. Paso por contrameta y veo en el marcador 39 por lo que ya me olvido de hacer mi tiempo y me dejo llevar. Se me ha ido por poco y creo que por no tener el garmin, eso de las sensaciones es lo que tiene. 

Recta de llegada y miro el reloj 40:02 no hago ni apretar para bajar de 40 total que mas da. 

Un poco decepcionado conmigo, me cojo un caldo caliente y me voy trotando a la auto para intentar mejorar el día.

Realmente el día fue a mejor y acabamos comiendo las uvas al lado de la puerta del Sol con los peques así que ni tan mal pero hay que mejorar estos ritmos míos ya que vivo estancado y no puede ser

 

Bueno. FELIZ AÑO A TODOS

About the Author