San Silvestre de Getafe

enero 08, 2018
Off

sansil getafe 2018 1

 

Bueno, pues como todos los años había que elegir donde acabar el año dejando la bilis. Este año por motivos de fuerza mayor no podíamos viajar lejos así que nos fuimos a MAdrid.

Maree un poco la perdiz los días previos con la San Silvestre Vallecana (la internacional era la que me atraia) pero ya con opción de correrla, decidí no hacerlo porque era un rollo organizativo con la familia. Era por la tarde, salida y llegada en distintos sitios, sin duchas etc. El caso es que la dejaremos para otro año pero que sepa que la tengo en mente.

 

Total que mientras la familia se desperezaba yo salia a correr en una mañana fantástica la San Silvestre de Getafe. La recordaba de otros años, no era llana pero se podia correr bien asi que me la puse como objetivo en el calendario. Los que me conocen saben que estoy estancado en eso de correr a menos de 4 mint/km. Lo mismo un 10k, que un 5k que una media marato, todo sale a 4 min /km y me tenia un poco rayado el tema. No era lógico. Asi que me propuse ir a GEtafe a rompler la maldicion.

 

Total que tras el calentamiento y con algo de sed me puse en primera linea de playa. Quería correr desde el mint 0 y esa era la unica opcion que tenia. Ademas asi te llevan un poco alegre. Lo que no me imaginaba es que iba a haber tanto nivel. La gente salio a FULL. Prueba de ello los 29:50 y pico del primero y que para encontrar en la clasificación al primero que corrió a 4 hay que irse por encima del puesto 100.

Bueno pues listo. Bocina de salida y a darlo todo. Desde el primer momento vi que se estaba saliendo fuerte, no quería mirar el ritmo ni nada, que sea lo que dios quiera pero a mi ritmo. En el primer km veo a los primeros bastante lejos pero sabia que iba a buen ritmo. Asi me van  pasando uno y otro y otro mas pero yo a lo mio. Quedaba mucho. entre el km 4 y 5 hay una cuesta bastante larguilla y me pongo con dos triatletas que les veo bastante buen ritmo. Aguanto con ellos y al paso por el centro de getafe uno de ellos se va. Pasa otro grupo pero no quiero cogerlos, pasan muy rápido, En el km 6 hay una recta grande y aquí veo que estoy cogiendo al grupo que me paso antes, le paso, sigo corriendo a mi ritmo y voy pasando gente, esto te da fuerzas. Hay un chico delante con una camiseta de un Ironman. No recuerdo cual. Le cojo y me sigue. nos vamos pasando mutuamente y eso me tiene entretenido un rato. Veo el km 8, voy tocadillo pero quiero aguantar, se que venia una avenida donde al principio remonte puestos, así que la hago motivado. Pero el km 9 empieza la cuesta arriba. Me pego a un grupillo pero acabo cediendo. no era mi ritmo, llegaba justi justi y no sabia cuanta cuesta mas quedaba. Pasando por la paralela a meta, cuesta arriba, me pasa la tercera chica y me pego a ella. Habia venido toda la carrera por detras, lo cual confirmaba que estaba muriendo esos ultimos metros pero habia que sufrir. Giro una calle y veo el arco de meta 38:20 aprieto los dientes y entro en 38:35 contento con haber podido correr a menos de 4, por fin había roto esa barrera. Estaba muerto matao pero supero contento porque salia a intentar 39:30 o asi y habia corrido un mint mejor y encima en una carrera con cuestas.

Asi que con mi MMP en el bolsillo para casa a celebrarlo con la familia. Ahora solo me queda no perder ese puntito que hemos conseguido.

Estamos trabajando duro este año la carrera a pie, tanto en tecnica como en preparacion y fuerza y ver que los resultados salen, te anima a seguir con ello.

90 33 1302 FERNANDO MORENO ARMENDARIZ H VM 38:38:00 38:35:00 No

 

sansil getafe 2018

 

Video:

https://www.facebook.com/DeporteEnGetafe/videos/714801062042748/

About the Author