Sigo vivo y lleno de ganas

octubre 15, 2018
Off

Disfrutando de la experiencia de sufrir.

Bueno como veis no vengo mucho por aquí. No quiero prometer algo que no se si podre cumplir pero mi idea es retomar un poco este blog que tengo abandonado porque es mi cuaderno de bitácora. Quisiera poder sacar mas tiempo para escribir pero es la realizad de la vida que llevamos en general, bastante hacemos con poder sacar algo de tiempo para entrenar.

Corriendo como un cobarde

Pues en esas estoy desde que acabe el Half de Pamplona. Me propuse que queria mejorar mi tiempo en 800 y en 1500 y me centre en eso durante el mes de mayo y junio. Al final me cogieron en el Camp de España de Veterano para correr el 800m, es verdad que con la peor marca de todos los presentes pero con mas ilusion que muchos. Alli consegui correr en mi MMP pero reconozco que me di cuenta que mi nivel era nefasto para estar en esas pruebas por lo que decidí dar por concluida la temporada y pasar del Camp. del Mundo de Veteranos que era en Malaga en Sept

Arrancamos la Temporada 2019

Tras unos días de descanso en San Fermin me propuse como plan en la temporada empezar con una Media Maratón (Valencia) luego bajar a un 10 kms en Diciembre y arrancar con los crosses de invierno.

Otro de los objetivos de esta primera parte era entender y trabajar con el medidor de potencia en la carrera a pie, asi que preparar la media de Valencia con este aparato se me haria mas interesante. La idea era no mirar los ritmos ni nada solo hacer el entreno que corresponde por Watios. Para ello cogí un entreno de uno de los entrenadores que mas uso esta dando al medidor de potencia y con mejores resultados. Steve Palladino.  

Arranque el entrenamiento estando de vacaciones por Sicilia, con mucho calor pero con ganas de ponerme las pilas, pero enseguida me di cuenta que mi cuerpo no respondía como esperaba. Culpaba al calor, la humedad y las vacaciones pero había días que salia a correr a ritmo de Z0 (osea calentamiento) y a los 5 mint no podía con mi cuerpo y me tenia que retirar del entreno.

Así han ido pasando los días y los meses, yo he intentado hacer el entreno a rajatabla pero la verdad es que llego un día que decidí no seguir preparando Valencia porque NO PODÍA CON MIS HUESOS, los ritmos no salían y estaba constantemente cansado. Así pues primer objetivo de la temporada abandonado. Creo que haré una media por hacer pero sin objetivo. Así pues mientras el medico mira por si hay algo detrás, he decido intentar hacer el 10 Kms de Valencia a ver si consigo MMP. 

La idea seguir entrenando por watios y metiendo mas series cortas y fuerza. He corrido ya 2 pruebas de 10 kms como test para ver como estoy.

Campeonato Navarro ruta 10 kms

Este sábado pasado fue el Camp Navarro en ruta de 5 y 10 kms, y me apetecía hacerme un test a ver como estaba. La idea era SALIR SIN MIRAR EL RELOJ hasta donde llegue y luego analizar.

Al ser carrera y para variar salimos mas fuerte de lo normal. TE dejas llevar como siempre, pero luego intente poner un ritmo que veía que podía sostener (realmente mas alto del que siguiendo las teorías del entrenamiento potencia, debía seguir). En la gráfica se ve perfectamente como llegue mas o menos sosteniendo el esfuerzo al km 6,5 pero allí baja y ya no lo recupero hasta el final. LO QUE VIENE SIENDO UN EXPLOTO

Resultado de imagen de exploto

En este caso esa era la idea, tengo que trabajar la RESISTENCIA A LA POTENCIA para poder mejorar si quiero mantener 310 w en el 10kms de Valencia. Así que ahora ya tengo objetivo. Como siempre, la motivación que no falte. Soy consciente de que mi cuerpo no funciona correctamente, no se exactamente porque y espero que algún medico lo saque, en ello estoy pero mientras tanto intentar no perder la ilusión y seguir trabajando duro para poder llegar a esta primera parte de la temporada lo mejor posible.

SEGUIMOS EN CONTACTO

About the Author