Temporada de Cross

marzo 06, 2017
Off

4f4a2399.jpg_20170108184134_7782_1!! QUE SI QUE SIGO VIVO!! aunque a esto no se le pueda llamar vida.

Tras mi fracaso como deportista en Valencia con la imagen patetica esa de Ferrero Roche, pero con la idea de que el trabajo realizado los meses previos seguro que darían su fruto, me anime a correr la Media de Donosti donde marque mi MMP en 1:26 algo, corriendo a 4:03. Esto venia a confirmar que estaba bien para Valencia pero que no fue el dia.

Tras esto decidi que era momento de seguir aprendiendo a correr de una vez por todas y puesto que el CROSS es una disciplina que me ha llamado siempre la atención pues me propuse FEDERAR ME EN ATLETISMO y probar a correr. Para esto me apunte al CLUB GANA por recomendación de un amigo. JuanFer tiene la culpa de que me andeis soportando ahora.

El caso es que empezé a meter en mi planificacion de Triatlon, el MARTES pista de atletismo y el Jueves si puedo y me cuadra también. Allí guiados de Felix Navarro, hacemos técnica de vallas, mucho ejercicio de coordinación y entrenos enfocados a la pista. Series cortas explosivas o algún día series mas largas con mucha recuperación. Asi pues aprendiendo y conociendo un mundo nuevo que no conocía y que cada dia me esta gustando mas.

También descubrí el mundo de las zapatillas de clavos y la tracción que da esto. Ahora es un calvario correr sin ellos porque noto cada “resbaloncillo”.

 

Asi pues llego a finales de ENERO el Cross de Hiru Herri. Años en la grada viendo a la gente en esta modalidad y por fin tenia la oportunidad de ser yo quien estaba dentro. ME APUNTO y primera en todo el morro. Resulta que no va como yo pensaba y acabo corriendo en Popular. No me importa, me hacia ilusion pero puede salir con buenos amigos y tener nuestro particular pique. Ademas como se ve en la primera foto poder estar al lado de Gabi Garin el dia de su homenaje fue todo un lujo.

Ademas recibiendo los consejos previos de Raul Amatriain ¿que mas se peude pedir? Ya esta avisado que el año que viene preparo el cross y que le pondré las cosas difíciles.

Así pues Gran debut y encima corriendo los 6 kms a 3:45 otra vez Record personal.

 

Después de esto me fui al Cross de Estella, Camp Navarro de Cross Largo. Esta vez si que si acerté y me puede inscribir como Federado. Allí estaba yo en el cajón de salida con Javi Nagore. Esa fue la ultima vez que lo ví.  Lo mismo guiado e instruido por Raul de todo lo que no se debe hacer, se le olvido decirme que la campana no suena solo en la ultima vuelta, así que me paso que en la segunda vuelta escuche la campana y apreté para terminar, pero fue un error ya que me faltaba una y se me hizo interminable. Eso si DISFRUTE COMO HACIA MUCHOS AÑOS no hacia. Un recorrido precioso, en un parque, con sus subidas y bajadas, sus giros de 180 y varios saltos que había que pensar para hacerlos.

También compartir carrera con Javi Magaña y con Xabi Arteaga era un plus a todos los extras de esta carrera. Total, que Feliz, el 80 y pico de la clasificacion pero eso es lo que menos importa, la experiencia BRUTAL.

cfc4940a-bc0f-4ec5-9940-41091c4da6e9

Tras esto estaba ya mas cachondo que un mono y me apunte al Cross de Cascante, Campeonato Navarro de Cross Corto en un fin de semana de perros por la lluvia y el viento, que sumado a la distancia que había dejo a bastante gente en casa. Yo la verdad es que me lo pense bastante pero como suelo decir, ¿para que nos hemos vestido asi?

Total que allí estaba viendo el barrizal y los charcos y sin decidir que clavos montar para semejante fango. ESTO ES CROSS me decía y pese al frió que tenia estaba super ilusionado. Calentar lo justo y A correr por un circuito que va por unas huertas, con subidas y bajadas y sobre todo un FANGO que se perdía la zapatilla dentro. Total que carrera de acabar REVENTADO. Pero lo mismo, había vivido lo que es realmente el Cross con toda su dureza. Me sobraron 400m donde note que podías morir literalmente en una distancia como esa. Otra vez que volvía a casa con una sonrisa en la cara.

 

IMG-20170213-WA0018 IMG-20170213-WA0019

 

Así pues lo que es la temporada de Federados en Navarra llegaba a su fin pero aun quedaba un cross mas para Populares. El Cross de Alsasua, mítico cross que siempre se había realizado para federados pero que este año lo han recuperado para todo el mundo. Personalmente me parece un acierto, recorrido precioso, no muy duro pero con su interés. Encima con el aliciente de ir a correr con Andoni Arraras, años federado y corriendo en Alsasua cuando era campeonato navarro.

Lo dicho allí nos presentamos en el bosque aquel, con sus raíces y sus giros. Precioso lugar y con una temperatura nada habitual por lo que contaban los presentes, y disfrutamos de una carrera espectacular. Personalmente creo que note la fatiga de todo lo que llevaba ya que he metido todos estos croses con calzador y sin hacer los descansos debidos y demás. Aun asi salí a darlo todo y asi fue. Pude correr el cros a 4 que para mi es un lujo y con unas buenas sensaciones de técnica y de zancada. Se que oscilo mucho y es uno de los errores que debo corregir pero para mi notar que hago cíclica la zancada, que ataco el suelo con el pie etc etc me parece muy importante ya que son cosas que nunca antes había realizado.

IMG-20170219-WA0035

 

Asi pues, este ha sido mi resumen de este comienzo del año. Dedicado al campo a traves y que reconozco me ha enganchado de tal forma que no dudo que el año que viene preparare mejor esta modalidad.

Por ultimo para acabar todo esto de las pedradas, hace un par de sabados, aprovechando mi dia de descanso tras un entreno de 2 h de bici y una hora de correr, me presente a la toma de tiempos de un 800m en Pista.

Es que no se que contaros de esta prueba, hay que estar muy mal de la cabeza o no saber donde te metes para hacerla sin prepararla. Yo me emocione y me apunte pero las cosas no son asi. Es una distancia que te destroza, no me lo podia creer cuando me decian que en el 500 morias y luego avanzar ya se convertia en una odisea. Asi fue, sali a todo lo que daba y fueron 300m finales como decia ayer el de la tele TOCANDO EL TAMBOR, segundo 400 17 segundos mas lento que el primero. Mi tiempo oficial 2:27. Hubiera firmado ese tiempo antes de salir pero viendo como lo pase pues creo que entrenando hay mucho margen de mejora.

La tarde tras esta prueba fue entera con dolor de garganta, creo que de intentar respirar mas de lo que un ser humano puede. An asi, me lo pase como un niño en su cumpleaños. Aprendiendo a calentar esa prueba, saliendo por mi calle, tirando de lo que tenia para acabar, muy muy interesante. Aqui os dejo el video de la prueba, soy el que va atras de todo, el penultimo. Ademas hasta que no vi el video pensaba que habia sido el ultimo de la serie desde la salida.LO DICHO GRAN ESPERIENCIA y ya tengo un tiempo de referencia para trabajar.

 

 

 

About the Author