Triatlon Aritzaleku, el infierno en el infierno

junio 09, 2014
Off

Parafraseando la frase que tanto me gusta cuando se habla de la Camille Extrem.

 

Una vez mas volvimos a acudir a la llamada del Dolor. Una vez mas sabíamos que nos metíamos en la boca del lobo y una vez mas fuimos y conocimos lo que es el dolor.

BONITO fin de semana, que empezó el viernes. Los Morenos acogidos por la expedición de Irrintzi acudimos al Camping de Lerate y empezamos los preparativos entre cervezas y demás viandas ecológicas.

Buenas conversaciones y los peques disfrutando con tanto niño.

El sábado amaneció tras una noche que cayeron “palos de escoba”. Apuntaba ya a caluroso. A las 9 de la mañana no había quien parase al sol. Tras el desayuno acudimos a animar a los maquinas que ya estaban enfundados en sus neoprenos.

Envidia en ese momento de pensar que ellos en 2 horas estarían sentados con una buena birra y disfrutando de un largo fin de semana. Pero nosotros habíamos apostado por otra cosa, había apostado por el Triatlon supervivencia, así que solo podíamos esperar a que el viento empezase a subir y la temperatura superase los 30 grados para empezar a pensar en lo que nos quedaba por delante

 

Lo que tiene este tri es que estas en familia, la verdad es que pasas un día entero con la gente que ama el mismo deporte que tu, eso se respira en el ambiente. Cada paso que das es un abrazo, una palmada, un give me five!

Total que a lo tonto va pasando la mañana y toca empezar a pensar en lo nuestro. Comer (en mi linea Paleo-comida, hoja verde variada, patata y huevo con atun. Té negro y agua)

Con la comida cumplida, empezamos a darle al roller foam y a la goma. Activar glúteos, activar core. Esas cosas que hacen parece tan ridículo pero que cuando crees que funcionan, te sientes completamente obligado a hacerlas.

Las bicis ya están bajo el sol, y con media hora de tiempo me pongo el neopreno, me despido de los peques que están en primera línea viendo todo el show (una motivación acojonante)

Me meto al agua y a calentar. Este año hemos entrenado muy bien la natación. Apostamos por Eunate para que nos guíe en la natación y era el momento de empezar a demostrar que las cosas que siembras con tiempo se recogen.

Realizo el calentamiento según lo previsto y con 10 mint salgo del agua. Un gel que me guarda Oihan y a espera la salida. Me pongo al lado de Raul Amatriain. No hera lo que habíamos hablado pero me encontraba cómodo allí y aunque se que nada mucho mas que yo, seria una buena referencia.

Como siempre la salida se hace de rogar y bajo un sol que te abrasaba, la espera aun es mas dura. Música a tope y MEEEEECCCCC!!

A darle candela. Salgo fuerte para intentar coger un buen grupo. Enseguida veo que estoy al lado de Gerizpe que nada mas que yo y pienso en cogerle la estela, me pongo a su lado y avanzamos rápido y lo que es mejor COMODO. Pasamos la primera boya y pese a los tragos de agua, la verdad es que ni un golpe. Me pongo a la par de otro y hacemos así toda la primera vuelta, los dos mano a mano y sin golpes, alargando brazada y respirando cómodo. Tengo referencia de un neopreno negro y rojo delante y mi intención es que no se vaya.

Mirando quienes salían a hacer el giro delante no veo mucha gente y al salir me grita Imanol que voy muy bien así que vuelta a darle con más ganas.

Lo mismo, me pongo al lado de uno y lo cojo como referencia. Mantengo allí delante el neopreno ese rojo y así voy avanzando. Sinceramente nadando como nunca de cómodo y a gusto.

 

Salgo de la natación y veo a Gerizpe subiendo la cuesta. SUBIDON!! Porque se que el había nadado bien. No me preocupo de mas pero se que he nadado bien! Luego me dirían que entre los 10 primeros. Muy contento con este parcial.

 

 

10440628_248292538711756_1065294376078522503_n (1)

gracias por la foto a LA DISTANCIA MAS LARGA

Cojo la bici no sin algún problema y salgo a por lo que sabia que era donde mas iba a sufrir. No he subido apenas puertos este año y cuatro vueltas a este circuito TE MATAN!!!

Hago la primera vuelta y paso me grita Imanol que el 15 o así. Buff este no es mi sitio. Además la gente me pasa en las bajadas (DIOS QUE MAL BAJO Y CON VIENTO PEOR)Segunda vuelta y sigo mas fuerte de lo que me corresponde así que es en la tercera vuelta en la que se me enciende la bombilla y creo que la clave de la carrera. Al comenzar la 3 vuelta decido bajar el pistón bastante que me estaba tostando demasiado y que la carrera iba a ser por descarte. Me empiezan a pasar unos y otros. Sobre todo bajando pero a lo mío. Las dos siguientes vueltas pasando mucho calor pero sin pasarme de Watios. Aun así en la ultima subida a la presa noto amago de calambres. Confío en que al salir a correr los supere, pero con el calor que tenia y que me había fallado una pastilla de sales, no las tenia todas conmigo.

Tras una transición algo (bastante) penosa porque no podía desmontarme de la bici, me pongo las zapas y salgo a correr con Josemi Godoy ala espalda. Eso que venia de una semana de fiebres pero es que Josemi anda muuucho en bici y eso a mi me da un plus.

La carrera a pie, desde el  primer momento se ve lo que va a ser. MISERIA PUTA, calor infame, quiero salir a ritmo cómodo pero hoy no hay ritmo ni cómodo ni no cómodo., Hoy toca pisar huevos. 163 ppm me acojona, a ver si bajo porque sino muero. Amagos de calambres en brazos y en piernas son mis compañeros de viaje. Objetivos sencillos. Llegar al siguiente avi para refrescar. Tomar un gel, caminar un poco y volver a arrancar.

El paso por el pueblo con toda la gente animando por tu nombre, conocidos y amigos dándote su aliento, te daba la vida y fuerzas para volver a subir hasta la presa. Escuchar Eneko en la megáfono sacándote los colores, aun mas chulo.

En la tercera vuelta paso mi crisis momentánea, veo un grupo con bien de cerveza fría y me pregunto que hago alli!. Por suerte lo supere, pero la tentación fue grande

Cada paso por meta, veo otro mas que abandona. Erice cascado del estomago, Gerizpe parece un cadáver, esta claro que la carrera iba a ser eso. Coger cadáveres. Llegar a esos limites y saber retirarse a tiempo tiene mucho merito y mi reconocimiento para todos los que os exprimisteis hasta ese punto.

Salgo a la ultima vuelta sabiendo que la cosas estaba casi finiquitada pero allí esta la presa para recordarte que no iba a ser fácil. Llego, cojo un poco de agua y a las patas, para abajo!!!

Ultimo tramo, paso a Barrera le saludo y llego al pueblo donde los OBERENAS! Estaban allí. Mis mas sinceras gracias por sus ánimos. Ultimo avi, me arreglo un poco para estar lo mas presentable posible y a por la meta.

 

la foto 2

Ya en la recta veo que FotoTri esta con Ibai y que viene a acompañarme en el recorrido. Los dos mejores premios que puede tener una persona como yo, entrar en meta con el reconocimiento de su hijo (ya con 8 años empieza a ser consciente de lo que cuesta ganarse las cosas y ahora si que tiene sentido cada gesto suyo) y que encima en la megafonía te echen cuatro piropos de reconocimiento personal.

TOTAL que destrozado pero más hinchado que un pavo entro en meta, veo a mi familia por allí y empiezo a sufrir los calambres que me amenazaban todo el rato, pero ahora ya da igual. Ahora ya esta acabado y con una GRANDISIMA SATISFACCION. Me abrazo a Imanol (que gran trabajo esta haciendo conmigo) y salgo muy muy motivado para seguir en busca del 5 julio y el Ironman. Me abrazo también con Geri que ya empieza a recuperar tono. La verdad es que los reconocimientos fueron muchos y eso

Tras la ducha y comer algo, unas birras y a dormir como un lirón.

El domingo día de relax, sol, familia, butifarras y chistorras acompañadas de bien de birra y hasta un Gintonic.

Esta es la vida que he elegido y que cada día me gusta mas

la foto 1

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDASTEIS EN UNA PRUEBA EXTREMADAMENTE DURA

About the Author