Un lio de HUEVOS

septiembre 30, 2015
Off

Como muchos habréis notado hoy en día conseguir unos huevos dignos de nuestra dieta Paleo se ha convertido en una odisea.

La realidad es que no se sabe muy bien por donde tirar y este es un producto vital para nosotros. Por lo menos para mi que lo desayuno a diario

Os dejo una explicación de como se entienden los huevos según las etiquetas que llevan marcadas por ley

 

 

 

Huevos procedentes de gallinas criadas en jaulas (número 3)

Son los que hemos comido casi toda la vida y los que suelen estar más presentes en los supermercados. Una sola imagen de cómo viven las gallinas de las que proceden estos huevos conseguiría emocionar incluso al menos sensible. Estas gallinas viven en jaulas repartidas en varias plantas, sin espacio para moverse, sin ventanas y sin ningún tipo de acceso a la luz natural (con luz artificial 24 horas para lograr la máxima producción). Se alimentan exclusivamente de pienso. A estas alturas, parece una insensatez discutir que la alimentación (además del modo de vida) de la gallina va a influir sobre la calidad y el sabor del huevo.

Huevos procedentes de gallinas criadas en suelo (número 2)

Estas gallinas no son mucho más afortunadas que las anteriores, pues pese a que están en suelo y tienen, en teoría, espacio para moverse, nos encontramos con naves de cemento que acogen a 12 gallinas por metro cuadrado. Su alimentación, al igual que la de las gallinas anteriormente mencionadas, consiste en piensos compuesto en su mayor parte por cereales (habitualmente transgénicos).

Huevos procedentes de gallinas camperas (número 1)

Al igual que las gallinas de suelo, tienen una nave con luz artificial para activar la producción y también se alimentan de piensos. La diferencia es que disponen, además, de un corral al aire libre con espacio para moverse en el que pueden alimentarse con hierbas y plantas. Cabe destacar que también se utilizan medicamentos y antibióticos mezclados con la comida, como en el caso de las gallinas anteriores.

Huevos procedentes de agricultura ecológica (número 0)

Estas gallinas viven de forma parecida a las camperas, con la diferencia de que los piensos que ingieren son de producción ecológica (con la certificación). Los antibióticos están totalmente prohibidos y sólo pueden utilizarse si la normativa de producción ecológica lo permite. También tienen luz artificial 24 horas.

 

Laura Conde @LauraConde5  |  Barcelona  | Actualizado el 23/05/2014 a las 11:35 horas AQUI

 

Ahora llegaria ver si nutricionalmente son iguales o no o si es un tema de valores y etica.

He mirado mucho y no encuentro demasiada información al respecto sobre aporte nutricional de los huevos Ecologicos en comparación con los de etiqueta 3. Esta claro, para mi, que si un animal esta en libertad y come hiervas y demás ademas de piensos ecológicos siempre dará un producto mas sano y como somos lo que comemos pues para mi siempre sera mejor tender a estos productos. Como digo no tengo información al respecto por lo que hago un acto de Fé con mis creencias y listo. Una gallina estresada, enferma y recluida dara unos huevos enfermos en comparacion con una gallina feliz y sanota.

Dicho todo esto, que debemos hacer? Pues CATEGORIA 0 y 1 como maximo, el resto desterradas de nuesta alimentacion. Mejor seria aun conseguir huevos de gallinas del pueblo, de las del abuelo, cosa que en algunos sitios es factible pero aqui en Pamplona, después de mucho tiempo intentando he llegado a desistir aunque no me resigno y empezare a mirar de que me traigan de algun sitio

 

Cada uno que saque sus conclusiones

About the Author