Un verano de lo mas entretenido

septiembre 05, 2014
Off

El final del verano, llego……

 

Como podéis ver mi actividad blogera se ha reducido a la mínima expresión pero es que cuando no hay nada que contar tampoco merece la pena ser un chapas.

Como sabéis el objetivo de este año era hacer MONEGROS MAN 226 pero la ultima semana se nos jodió el invento y todo el entreno parecía que se iba al garete.

Algunos como mi compañero Erice se fueron a Vitoria, otros como Andoni renunciaron a hacer IM este año y yo me plantee seguir hasta Gandia el 26 de Octubre. Teníamos mas opciones pero con las vacaciones contratadas, los sanfermines y demás pues realmente lo que mas se ajusto a mi era esta prueba, sabiendo que habia que descansar bien, hacer un buen parón y arrancar, no de cero pero casi.

Con todos estos ingredientes nos hicimos un test el flaco (Andoni) y yo el día 5 de julio. A las siete de la mañana con la compañía de Asier que el pobre lo tenemos martirizado, nos pusimos a nadar en el pantano de Alloz, lo que viene siendo en un plato de de agua.

IMG_0459

IMG_0460

 

Esta claro que el GPS no midió bien porque 4,300m en 51 mint como que no pero que seguro nos acercamos a los 3800 sin duda, fuimos muy rápido y la verdad es que los días siguientes hice la medicion con google earth y salia casi 4kms

Luego la bici la hicimos por la ribera de Navarra, día sin viento y en unas condiciones de 10 hasta casi el final donde ya el calor era sofocante con mas de 30 grados y donde nos equivocamos de elección para volver a Pamplona y subir el Perdón por el lado de Puente la Reina con 160kms en las patas nos destrozo.

IMG_0462IMG_0461

 

La verdad es que descubrimos un paraíso poco transitado por las carreteras de Miranda de Arga, Lerin Falces y demás que este invierno creo que le daremos mucha borra.

Después de una bici bastante rapida y con ese final agonizante del Perdón, llegamos a Pamplona con 170kms y nos pusimos a correr. Teníamos marcado con botellines de agua y tal un recorrido de unos 24 kms. Salimos con la compañía de Erice camino de Aranguren pero el sol ya hacia justicia y el ritmo digamos que no era el adecuado (a 4:15 o menos)

Llegamos al primer avituallamiento en el km 6 y decidimos que con esa chicharrina si seguimos por Aranguren moriríamos así que nos volvemos y vamos corriendo por la sombra de la Universidad pero aqui llega el siguiente error del dia, subir la cuesta de los Hostipales, con 1 km y medio a las 3 de la tarde y cayendo fuego pues nos destrozo literal así que para cuando llegamos a la Vuelta del Castillo eramos auténticos cadáveres. Nos paramos a beber agua y decidimos que esto había que finalizarlo ya si que al garaje con 17kms en las patas y un simulacro bastante digno.

A mi me sirvió para ver que llegaba muy muy bien al Ironman, otra cosa es que luego las cosas salieran bien pero llegar y el trabajo fue el adecuado.

Tras esto, un paron para San Fermines y las vacaciones por Cerdeña donde salvo algun dia que sali a correr y a nadar lo demas fue descanso total.

3 semanas de parón y de desconectar cuerpo y mente que la verdad me fueron muy bien. Luego vuelta a Pamplona y a arrancar.

Los primeros días muy duros y saliendo a un ritmo que no era el mio con la gente del equipo que habían seguido entrenado. Algo de Trail y bici y sobre todo nadar con Eunate para volver a coger las sensaciones. Pero la verdad es que me notaba muy cansado.

Así han ido pasando las semanas con mas dudas que alegrías. El calor no me va bien y cuando hago un entreno bueno pago las consecuencias durante días.

Análisis de sangre para ver si estaba bien de todo y efectivamente, estoy achicharrado así que a descansar de nuevo y a replantearse. Tras esto a finales de agosto me voy una semana de vacaciones donde aprovecho a entrenar bastante en bici y buscar sensaciones pero me pasa lo mismo cada 3 días buenos vienen luego días malos.

Asi pues en estas condiciones llego al Medio Ironman de Logroño. Con muchas ganas de darme un tirón de orejas y demostrarme que no estoy tan mal como me creo pero a la vez con las dudas de que pasara y sobre todo, de si estaré con motivación y fuerza para llegar hasta Gandia.

Con esto en la cabeza y con las piernas y el material preparado, veremos que pasa por Logroño y que conclusiones sacamos para el resto del mes.

IMG_0396

VAMOS!!!

 

About the Author