Va de Circulos! (Filosofia de vida)

febrero 27, 2015
Off

Esta Tarde, hablando con mi amigo (no se si el compárate esto) Gorka Ripodas (me acabo de crear muchos enemigos al decir esto) sobre la vida y sus diversas sorpresas que nos guarda, coincidíamos en la necesidad de ALINEAR TRES ASPECTOS FUNDAMENTALES para que nosotros fluyamos como personas y como deportistas.

 

Realmente con Gorka comparto mucho su filosofía de vida y de deporte, tenemos cosas que nos separan y crean un abismo entre los dos, como por ejemplo el uso de Visera en Carreras o para vestir o lo acertado o no de la ingesta de grandes litros de cerveza pre competición, pero salvo esto lo demás creo que nos acercamos bastante.

descarga

Intentare explicar mi teoría al respecto de alinear la vida y como lo veo yo.

 

Para mi hay tres cosas FUNDAMENTALES en todos nosotros (ya seamos atletas elites o deportistas ocasionales) y entiendo como nosotros a la gente que practica y disfruta el deporte, gente que compite al nivel que sea o que busca un rendimiento deportivo.

 

Las tres ESFERAS son FAMILIA, TRABAJO y DEPORTE. Son nuestros 3 mundos.

colores-primarios copia

Seguro quien hay que complica esto mucho mas como muestra la imagen pero para mi, estos son los tres aspectos fundamentales que rigen nuestra vida. Cuantas mas cosas quieras meter en esto mas complicada será tu vida y por ende mas difícil que llegues a una satisfacción plena.

circulo-cromatico (1)

La idea como muestra la imagen primera es que todo este equilibrado, si se consigue esto es cuando podremos dar el 100% de nosotros en casa uno de los campos.

De nada sirve que estés entrenado como un animal, haciendo series, grandes kms si todo esto hace que el Circulo del Deporte se coma por completo el Familiar o el Laboral. El día que tu quieras rendir al máximo nivel tendrás tu cuerpo muy bien entrenado pero seguramente tu coco esta mas en los problemas que se han generado con esta situación y esto, aunque no lo notes o no seas consciente de va a EMPONDERAR (una palabra que me encanta, te va a quitar energía) y se va a traducir en un resultado que seguro no es el optimo.

 

Se que escribir estas líneas es fácil, lo difícil es equilibrar esta balanza y que dia a dia se esta moviendo, por eso pienso que es muy importante enfocar en cada momento tu vida en global y analizar de donde se esta desequilibrando.

 

Desconozco de primera mano el caso de deportistas de Elite pero creo que en ellos la balanza es mas sencilla porque primero tienen dos circulos (Trabajo y deporte es lo mismo) y segundo el circulo de la familia también suele ser mas simplificado (no tienen hijos, la esposa o compañera elije a esa persona sabiendo lo que conlleva etc etc) Todo esto hace que su preocupación sea entrenar (que no es poco) y descansar. PERO ES EL ESTILO DE VIDA QUE HAN ELEGIDO.

diagrama-de-venn-Teoria-de-los-Conjuntos-matematicas

Si no estas en este grupo mírate los 3 círculos y analiza como están de alineados. ¿Cuántos casos conocemos de gente que su primera opción es el deporte y ha llegado hasta a perder el trabajo o lo que es peor la familia? Si nos ponemos a pensar seguro que os viene a la cabeza más de uno y más de dos.

Pues eso. ANALIZAR OBJETIVAMENTE.

About the Author