Análisis 2021

Miss Borderlike on Twitter: "#979 Un año de mierda así no se veía desde el  año pasado. https://t.co/kfUOjTvxVM" / Twitter

En este post voy a intentar hacer un análisis del 2021 que a simple vista ha sido uno de los peores de mi vida pero que si miramos al fondo del tema seguro hay cosas muy positivas.

A priori hay varios eventos que han marcado la temporada y mirándolos desde fuera parecen bastante desafortunados. El dichoso Covid, la muerte de Iñaki y la rotura del tendón rotuliano. Claro si miras esto así y no profundizas en el año pues si que es una mierda de año. El Covid nos ha tenido amargados, viviendo casi al día, con los medios de comunicación metiendo miedo a tutiple y bueno que te voy a contar que no sepas. Yo he llevado bastante bien este tema hasta la llegada del PASS COVID que me ha producido una disonancia cognitiva brutal en mi mi cerebro puesto que todo el mundo entiende que no es algo útil para la salud y sin embargo se impone, se asume por la población y se recortan las libertades con la única escusa de la salud. Repito TODO EL MUNDO SABE QUE NO SIRVE PARA ESO. Mi cerebro busca razones pero no las encuentra o por lo menos no es capad de justificarlas y es cuando me explota la cabeza y me cabrea. Creo que esta es la medida que ha demostrado, para mi, que en ningún momento se ha tenido en cuenta ni la ciencia ni a los expertos ni la salud de la población. En mi mente ahora esta claro que aquí solo hay intención política en las medidas y bueno, a mi me ha colmado el vaso. Me ha desbordado y reconozco que tengo que coger distancia de esto, empezar a pasar de todo, hacer mi vida porque no me gusta en lo que me ha convertido esta situación. Así que con estas líneas voy a zanjar para mi el tema Covid, que cada uno se proteja lo mejor que sepa y aprenda a lidiar con la incertidumbre que nos viene encima, pero os ruego que no esperéis que alguien lo haga por vosotros.

Ana Cristina Vélez: La disonancia cognitiva que sufrimos – América 2.1

Lo de Iñaki, buff no tengo ni fuerzas para escribir de esto. SOLO DECIRTE AHI DONDE ESTES QUE TE CHO MUCHO DE MENOS AMIGO!! pero que sepas que aquí sigo intentando cultivarme, aunque es mucho mas difícil sin tu ayuda.

EL tendón rotuliano ha marcado gran parte del año, dolor, trabajo esfuerzo, lucha diaria buff, pasar de hacer 3 o 4 horas de deporte diario a estar en una cama tirado y no poder ni ir al baño sin ayuda ha sido un palo importante pero saco muchas cosas en positivo. YA sabéis que tenéis un relato completo de mi rehabilitación en este blog por si alguien, espero que no, lo necesita.

Mi amigo José siempre me dice que el cuerpo te para cuando tu no eres capad de escucharle y de pararte. En este caso, no tengo duda alguna que la forma que eligió pararme fue esta. DESDE AQUI GRACIAS A MI CUERPO pero la próxima vez insiste un poco mas o busca otro camino HP!!

El año pasado bastante complicado, con todo el tema confinamientos, covid etc falta de competiciones, seguir entrenando sin objetivos etc, además los problemas laborales de estrés de la situación tanto míos como de mi mujer, los peques que con esto del confinamiento se habían vuelto mas hogareños, el pequeño con sus doble atraco y las consecuencias que ello le dejo y que hemos estado trabajando muchisimo durante mas de un año y que me hacia estar muy pendiente y encima de él. Todo esto me llevo a llegar a la Semana Santa de este año DEBORDADO y en casa necesitábamos este parón de estar juntos, alejarnos de todo y desconectar pero el primer día de esto nos llega la notica de Iñaki y zas la gota que colma el baso en casa, recaída del peque y sus miedos, yo que intento llevarlo lo mejor posible pero en ese momento ya no puedo mas, etc etc, vamos que esa semana que tenia que ser de cargar pilas y buenas cosas fue horrible, pese a que lo intentamos. Y llego el DOMINGO de esa misma semana, lloviendo sin ganas de saltar obstáculos y zasca me empotro y me parto el tendón. !!QUE TE PARES!! AQUI GRITO MI CUERPO COMO JAMAS HABIA GRITADO

Archivo:Stop hand.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y aunque no lo creáis tengo muchas cosas para agradecerle a esto porque me ha recolocado otra vez en el mundo, en la familia y en las cosas importantes. Me sirvió para pararme y darme tiempo a pensar y a buscar estrategias para cambiar las cosas, me ha ayudado a estar muy encima de los hijos y poder buscar estrategias para ayudarlos. Me ha ayudado a pasar mas horas con mi mujer, con mi madre que me ayudo en todo y mas, con mi suegra que ha sido una segunda madre. Me sirvió para darme cuenta quienes son las personas que tengo cerca por interés o porque realmente me quieren y para alejarme de los que ni siquiera han sido capaces de preguntar una sola vez por mi.

Te das cuenta de cuanto personal tienes a tu alrededor que solo te quitan energía. Me sirvió para darme tiempo a aprender un montón, a estudiar cosas que quiera, a leer libros que quería, a tener tiempo para crecer. Sobre todo me enseño que no soy invencible y que si no me cuido yo no puedo cuidar a los demás.

Cuando miro como estábamos a principio de año en casa y como estamos ahora veo el gran cambio que nos ha dado este año. Los chicos han dado un cambio importante, sobre todo el pequeño que ahora ya no es tan pequeño, no os lo podéis imaginar ahora como esta de bien tanto física como mentalmente. Además esta viniendo a nadar con nosotros y eso me da mucha alegría.

Estoy saliendo a correr con Amaya y ya hemos corrido hasta alguna carrera juntos. Verla hacer deporte y disfrutarlo y estar con ella, es una pasada. ME ENCANTA!! El día antes de romperme el tendón fuimos a correr por primera vez al monte juntos y estoy deseando que mi rodilla me permita hacer trail para volver a repetir.

El deporte tiene muchas cosas buenísimas y como dicen muchos médicos que sigo, el deporte no es una opción, es una necesidad, pero ojo que también te puede esclavizar y sin darte cuenta estar mas pendiente de ello de lo que realmente es importante. Una cosa que hice este año es pedir a varios amigos de mucha confianza que me dieran su visión de como me ven y dos de ellos coincidían en que estaba demasiado centrado en marcas y en mejorar que no estaba disfrutando tanto como otros años. Estaba sacrificando hacer cosas (esto ya lo veía yo) que me apetecían por el echo de intentar mejorar en la pista de atletismo, que si bien me motivaba me generaba una sensación amarga porque a mi me gusta mucho variar y no lo estaba haciendo. Así que también para esto me ha servido, estoy disfrutando como nunca en el agua y en la gravel, corriendo aun no pero llegará

Sin ir mas lejos el fin de año fuimos a Paris unos días y es la primera vez que paso un día 31 sin correr y aunque es una sensación rara, no me he cortado las venas.

Bueno, mas cosas buenas que ha traído este año es todo lo que he aprendido de Economía (algo que nunca me intereso pero que me he dado cuenta de lo importante que es tener ciertos conocimientos para poder planificarte y vivir algo mejor)

He aprendido mucho de SESGOS MENTALES me encanta este tema y todo lo que sea entender la mente y como funciona y la creación de modelos mentales útiles. Tener tu propia navaja suiza para poder afrontar las situaciones que te llegan de la mejor manera posible pero también asumir que no todo esta en tu mano y que hay que aceptar el destino como nos viene. Como veis también me ha dado por leer a los Estoicos y aprender de ellos. He intentado beber de muchas fuentes que he ido descubriendo este año. Os diré que creo que uno de los mejores descubrimientos es el podcast de Jaime RdS de KAIZEN y pertenecer a su comunidad donde encuentro gente con muchas formas de pensar distintas pero que les une la pasión por aprender y crecer. No hay capitulo que no salga con una lista de libros o de cosas en las que indagar y aprender. Y por enlazar esto decir que luego conocer HEAVY MENTAL tirando del hilo de @recuenco ha sido una pasada. Un mundo de conocimiento al toque del heavy.

Creo, sin duda que he terminado el año siendo una persona totalmente distinta a la que lo empezó, una persona con sus lagunas y sus peros, pero que me gusta mucho mas ahora que hace 365 días. Así que gracias a todos los que habéis aportado algo durante este año para que hoy sea quien soy y mañana el futuro dirá.

Por cierto que cada vez tengo mas claro cual es mi Ikigai y lo voy desarrollando poco a poco. Pero esto lo dejo para mi, que me da mucha vergüenza hablarlo.

FELIZ AÑO AMIGOS