CROSS de ATAPUERCA 2019

noviembre 13, 2019
Off

Pues un año mas ya estamos en la temporada de Cross, una de las partes que mas me gustan del año, aunque como ya sabéis me divierto y exijo en todas.

Arrancamos con Atapuerca que es un cross que nunca había corrido mas que nada por la pereza de ir hasta Burgos solo y tal pero este año me lo propuse y encima se alinearon los astros y pude ir con compañeros del Club Ardoi con lo cual se quedo un día cuasi perfecto.

Tras el viaje y los nervios de que tiempo hará en Atapuerca después de pegarse lloviendo todo el viernes previo y las previsiones malisimas que daban cuando llegamos no se estaba tan mal. Frio hacia y viento de cojo…. pero no llovía a mares, de vez en cuando alguna vuelta de chirimiri pero ni tan mal.

Salimos calentamos como podemos y los abuelos los ponemos ya el traje de faena. Eramos los primeros en correr de la expedición. En mi caso me apunte en MASTER porque pensaba que en Absoluto había que estar invitado, no caí que podía solicitar una invitación, pero bueno mas que nada porque 4 kms se me hacen un poco poco para mi pero no atine, igual es mejor así que correr en los últimos puestos de absoluto. No lo sé.

Vamos a la salida nos ponemos los tirantitos como si fuese verano y a esperar el pistoletazo de salida.

La primera recta con viento de cara ya se veía que la haríamos a full pero la verdad es que intente no darlo todo en esa para no disparar las pulsaciones. El circuito era rapidillo pero con sus obstaculos, cuestas saltos etc, también si la recta de salida volabas por el viento a favor en la contrameta había una recta donde era imposible avanzar, pero bueno pensando en los obstáculos y en sufrir la verdad es que ni tan mal se pasaba.

Así pues no quise ni mirar el reloj en el paso por la primera vuelta ya me habían pasado todos los que tenían que pasarme y la segunda la hice casi entera solo en tierra de nadie disfrutando del viento.

Total mi objetivo que era bajar de 15 min y conseguido por los pelos 14:51, ni tan mal. La verdad es que me quede con ganas de una mas, pero no se si hubiera sido mi muerte.

Tras la carrera un rato de trote acompañando a uno y otros para soltar patas y para no quedarme helado y a ver las carreras tanto femeninas absolutas como masculinas. La verdad es que ver correr a los que saben correr de verdad es una pasada.

Gran día de atletismo con mucho ambiente y una cosa que me gusto un montón fue ver a los peques pidiendo autógrafos a los absolutos. PASION!

Santo Tomas AQUI SI QUE NO
About the Author