Cuaderno de abordo

mayo 14, 2019
Off

Bueno como muchos ya sabréis ando metido en la Pista y entrenando para ver en que puedo servir. Por ahora probando 1500 y 800 pero sin descartar nada de lo demás.

Quiero retomar un poco el tema del Blog (por enesima vez) para tenerlo como en su momento cuando empezó, como cuaderno de los entrenos y cosas que me pasan por la cabeza. Veremos si soy capad de darle continuidad.

Gracias a Aitor Ruiz de Zarate conocí el blog http://joghard.blogspot.com/ de un triatleta que llego a estar en  Hawaii y que se paso a la pista con unos resultados bastante buenos. Ya se que los lectores de este blog tienen ya un bagaje en esto del deporte y me sorprendería mucho que no conozcáis a TRIAITOR pero el que no lo conozca se esta perdiendo una de las mejores cuentas a seguir. OLD SCHOOL del triatlon. De esas fuentes buenas para beber.

Cogida de su FACEBOOK, espero que no le importe.

Bueno el caso es que no puedo dejar pasar estas lineas sin acordarme que este fin de semana es el Triatlon de Pamplona. Una prueba que siempre me ha gustado correr por eso de correr en casa, con los amigos etc. Este año decidí hace un par de meses darme de baja porque quería centrarme en la Pista y no tenia mucho sentido hacer una carrera de 5h cuando lo que quieres es estar rapido en 5 mint. Sopese mucho el tema de darme de baja o simplemente salir a pasar el día en la prueba. Un día de deporte largo y listo. El caso es que siendo mayo y Pamplona habia muchas posibilidades de frió y lluvia y eso de ir a disfrutar de un día largo se convertiría en un suplicio así que decidí darme de baja. A día de hoy no me arrepiento puesto que en lo fisico no estoy bien y no se si hubiera podido ni terminar, pero se que el sábado voy a pasar mucha envidia de todos los que corréis, así que para quitarme la espina estaré animando por el recorrido. Mucha suerte a todos y sobre todo disfrutad de la que es una de las mejores pruebas del calendario nacional. SOIS UNOS AFORTUNADOS!

 

Dicho esto, mi idea es hacer un resumen semanal de los entrenos como han ido en tiempos y demás.

Aquí va la semana pasada

SEMANA 6-12 MAYO
Ultima semana de dos días de pesas. Las piernas las tengo bastante saturadas de las pesas pero ha salido una semana bastante completa con buenas series y donde por fin este año hice un 400 en 1:05. Tenemos un buen grupo de entreno para la MD y así el sufrimiento se lleva mejor
  • Lunes

    Pesas a una pierna en cajón y movilidad torácica. Luego unas transferencias en 80m
  • Martes

    2X(800+400+200)

    primeros
    800 :2:45 400 1:07 200 30
    segundo
    800 2:44 400 1:05 200 29

  • Miercoles

    Natacion sin forzar 2.2 kms
  • Jueves

    Fuerza y Pliometria. El jueves es el dia que dedico al GYM en este caso mucho trabajo de Isquios y barra hexagonal con salto. Luego Pliometria con Ander Formoso
  • Viernes

    6×400 Reduciendo la recuperación cada vez un mint menos. Todos mas o menos en 1:15 menos el ultimo en 1:11. Buen colocon para irnos a casa.
  • Sábado

    CUESTAS, por ahora el sábado es de cuestas. Tocaban 5X100 a full rec 5 mint. La media en 15:60 seg. No tengo mas velocidad y eso me frustra un poco porque no soy capad de generar tanto láctico como otros.
  • Domingo

    Los domingos son dias familiares. Salir a correr con Amaya y los peques es uno de los placeres de la vida. Trote suave 6kms con algun cambio de ritmo de 500 metros.

Bueno a ver si podemos darle continuidad a esto.

Os dejo una foto de como no se ha de subir a un obstáculo, pero es que lo pusieron muy alto, yo estoy mas para saltar taburetes y poco mas

Un saludo

 

About the Author