Fin de semana Atlético, PC y Cross

enero 28, 2019
Off

A ver si me consigo centrar en algo porque esto es un sin vivir

 

Sabado 1500 PC de Donosti

 

Pues eso que el sábado habia PLPs (Pruebas de libre participación) en Donsoti y hasta el ultimo minuto dude si subir o no para hacer el 1500 al que estaba apuntado pero al final me anime pese al horario (15:30) y que al día siguiente me esperaba un día duro en la oficina con el Cross de San Sebastian

Total que por las horas que eran acudimos pronto y sin mucho preámbulo a calentar, los los Hiru Herris que están fuertes como el vinagre, a ver si se me pega algo de alguno de estos. El dia esta muy bueno para hacer el calentamiento en la calle pero mis sensaciones no eran buenas, me notaba cansado.

Tras todo el proceso mio de calentamiento me meto a la pista a ver que serie me tocaba, para variar la ultima que es donde mejor me muevo, con los lentos. Así que unos acelerones y sin tenerlas todas conmigo ya habían pasado las tres rondas anteriores donde el nivel estuvo muy alto.

Yo hice mi carrera, sali a ver a donde llegaba y me puse primero hasta el km que lo pasamos aprox en 3:10 o asi, luego me pasaron y no me atreví a seguirles, me quede un poco encerrado y reaccione tarde, aun asi intente apretar y al final me paso un chico que me sirvió un poco para darme ese toque de atención y llevarme hasta la meta a full. Al final 4:49:70 viendo lo que corren otros sigue siendo un tiempo de risa pero es mi MMP a 4 seg de la anterior así que no me puedo quejar, termine fuerte y feliz.

Gracias a la foto de los Hnos Garaioa

 

 

64 Cross de San Sebastian

Son muchos muchos años viendo en Tv esta carrera en el Hipodromo de Lasarte. Siempre pensando que seria salta la ria. Pues ahora YA LO SE!

Foto de la Organización

Desde el dia anterior ya veíamos en las previsiones del tiempo que la cosa iba a estar blanda. Una semana lloviendo y para el dia de la prueba mas agua.

Cuando iba camino de Lasarte no había ni un solo claro, y pensaba que demonios hacia en estas historias pero la ilusión de correr esta carrera era superior. Total que al llegar a Lasarte va y no llovía, digamos que era ese momento puntual pero como que te animas.

Recojo el dorsal y a cambiarnos donde las taquillas de las apuestas. Todo muy moderno y tal

Como no estaba el clima como para perder el tiempo un cafelito caliente ya  calentar lo que se pueda porque entre vuelta de agua y vuelta de agua no habia mucho margen. Ademas ya no era solo el agua el viento era fuerte fuerte asi que veíamos a las chicas volver de la carrera femenina como si de la guerra se tratase.

Puse los clavos mayores que tenia porque me daba que si llego a llevar piolet y crampones hubiera ido igual. Total Camara de llamadas y a esperar. Momentos antes de la salida se levanta un vendabal y acto seguido empieza a llover, justo con la pistola de salida.

Ya no da para pensar, apretar el culo y a ver que pasa. El agua se convierte en granizo y el viento va a mas.

FOTOS: donostitik.com

Cuesta avanzar y el granizo DUELE ademas del frio que se suma, Me planteo seriamente dejarlo. Llevamos un mint de carrera y ya voy dolorido. Veo a gente que se va a casa y me lo vuelvo a plantear pero pienso que le iba a dar un poco de margen hasta pasar por la meta.

Luego el Granizo se para y la cosa mejora algo, ya solo hay mucho viento y frio, los pies dolian pero el viento era lo peor, mirar esta foto con la gente de lado para poder avanzar.

y ese era el momento bueno cuando daba frontal porque lateral te hacia tropezarte.

Total que aquello se convirtió en una prueba de supervivencia, como a ratos daba a favor te daba para olvidarte de lo mal que lo pasabas en contra pero así a lo tonto iban pasando los minutos y las vueltas. En el km 4 estaba caput y modo survivol, solo avanzar esperando que llegasen los primero me doblasen y a casa. Eso paso en mi km 6 o así pero con una grata sorpresa, cuando me pare para retirarme me dijeron que no que en esta prueba no te retiran y hay que acabar. Por un lado FELIZ de poder acabar esta carrera por otro, casi mejor que nos hubieran largado porque nos esperaban 4 kms de agonía.

Asi pues 45 mint sufriendo y disfrutando. Pasando la Ria con menos estilo que nadie, me paraba y saltaba con los dos pies enterrándome entero en el barro y luego sin poder arrancar, vamos que o pensaba como saltarla o me moría, con lo fácil que parece en la TV pero al final acabe mas feliz que un ocho porque estas historias de épica nos gustan y quedan luego para la memoria.

 

GALERIA del Finde

About the Author