Half Triatlon Pamplona (previa)

Normalmente no suelo hacer entradas previas a las carreras porque ya se sabe que siempre es una incertidumbre pero esta vez me apetece mucho hacerla porque pase lo que pase el Sabado, los que disfrutamos y vivimos este deporte en Navarra ya hemos ganado.

logoNegro

Pues si, así lo veo yo y así creo que lo sentimos todos. Por fin un gran evento de triatlon en nuestra ciudad. Había muchísimas ganas de que esto pasase.

Quiero dar las gracias a los Organizadores por atreverse con este evento que me consta que hace años les ronda en la cabeza pero parece ser que este año se han alineado los astros para que suceda. Se de buena tinta que se lo han currado con mucho esmero, siguiendo un modelo de calidad como es el CHALLENGE ROTH. Esto casi casi me hace presagiar que esta sera una de las grandes citas del año en el triatlon.

También al Ayuntamiento y al Gobierno de Navarra por permitir que todos los que amamos el triatlon y sobre todo el de Media y Larga distancia, podamos disfrutar y ofrecer a nuestra ciudad una imagen de que es lo que hacemos y seguro que tras nuestro paso por las calles de la capital, van a surgir nuevos adictos a todo esto.

unnamed[1]

Por mi parte lo he preparado como se merece, con mucho mimo. Creo que llego muy bien (dentro de mis limitaciones). Me consta que todo el mundo lo ha preparado al 100% y pese a que la gente lleva llorando meses de lo mal que esta y que no llegan en condiciones, el ESPECTÁCULO va a ser grandioso ya que estamos todos los que somos y absolutamente todos vamos a dar el máximo de nuestro nivel. Como digo yo me lo tomo como un regalo para mi, un premio que pienso saborear y disfrutar con mis amigos y con mi familia. Poder correr por las calles del Casco Viejo un sabado tarde de esos que tanto hemos poteado.  Poder entrar en Iruña con mi cabra y recorrerla acoplado sabiendo que no me va a llevar ningun chalado por delante. Todo eso es un sueño para mi y pienso disfrutarlo.

descarga

Esta claro que la prueba va a ser dura, que nadie se engañe. La bici no es un paseo y menos con el viento que anuncian. La carrera a pie es dura durisima, con esas subidas a Santo Domingo y Chapitela. Es verdad la carrera es dura pero casi puedo estar escuchando ya  a los amigos animándote y compartiendo la fiesta con todos los que estemos con el dorsal a la cintura.

Quiero también aprovechar para para decir, con total sinceridad que gane el mejor pero mi corazón desea que sea Raul Amatriain ya que para el también seria un reconocimiento a su trayectoria deportiva (no solo en el tri). Creo que seria un justo homenaje y me alegraría muchísimo. Aunque la cosa no va a ser fácil.

También deseo de corazón que mi amigo Pablo Ayestaran pueda correr y acabar la carrera. Lleva una racha muy mala y se que esto seria un subidon de moral (la cual no le he visto nunca falquear).

En general muchos muchos amigos para un día que sera inolvidable. Habrá, ojala que si, mas carreras como esta en Pamplona, pero siempre esta sera la primera!.

NOS VEMOS CON LA SANGRE EN LOS OJOS EL SÁBADO!