HERRAMIENTAS VITALES

noviembre 26, 2019
Off

Buenas a todos.

Hoy os traigo algo distinto pero en la linea de lo que me mueve últimamente. Como ya sabéis desde hace algún tiempo ando muy ligado con el tema de la salud y el bienestar personal. Buscar las formas de compaginar esto con el deporte y la vida.

Algunos me preguntan si hago esto esperando vivir mas años y la respues es que NO que lo que busco es tener mas calidad de vida los años que este de paso por este mundo.

Una de las cosas que suelo hacer es escuchar PODCAST que traten los temas que en este momento me interesan. Eligiendo un poco bien vas descubriendo cuales merecen la pena y cuales no. Muchas veces es simple coincidencia. En este caso descubrí PILDORAS DEL CONOCIMIENTO a raíz de una entrevista que realizaron a MARCOS VAZQUEZ www.fitnessrevolucionario.com

De estos Podcast suelo sacar ideas, libros articulos etc que luego voy usando para informarme mas y mas sobre las cosas que me apasionan.

La cosa es que he descubierto esta AUDIO en concreto que creo personalmente que es CREMITA de la buena y que todo el mundo debiera escuchar por lo menos una vez. Yo lo he pasado varias veces y lo traigo a mi blog también a modo de hemeroteca porque creo que es un resumen perfecto.

RESUMEN PERFECTO

Creo sinceramente que es a día de hoy (25 Nov 2019) un resumen cuasi-perfecto de las herramientas que tenemos a día de hoy para poder mejorar nuestra salud. Ellos lo enfocan desde el lado de controlar el CORTISOL cosa que en los tiempos que corren y tal y como vivimos es posiblemente las mejores cosas que tenemos para ganar calidad de vida.

Para no liarme mucho ya que en el vídeo que os he dejado y sino buscando el IVOOX el episodio 33 de PÍLDORAS DEL CONOCIMIENTO lo vais a poder escuchar haré un resumen esquemático de las cosas que considero por orden de prioridad FUNDAMENTALES.

Antes de nada aclarar que una cosa es que sean fundamentales o importantes y otra muy distinta es que no seamos flexibles y nos obsesionemos con llevarlas a cabo y consigamos justamente el efecto contrario. Hay que intentar ser siempre un poco logico. Yo intento aplicar que si el 80% del tiempo hago las cosas bien el 20% restante no puede afectarme tanto. Intento que sea un 90/10 pero vamos la idea es que no me martirizo sino puedo conseguir todo lo que quiero

Dicho esto recupero esta imagen de la web de Marcos

Aquí se ven los pilares que sostienen nuestra vida. TODOS SON IGUAL DE IMPORTANTES y hay que cuidarlos. Si uno falla el taburete se tambalea. Pero entiendo que esto es muy general y puede parecer que estamos delante de una montaña imposible de escalar por eso voy a ir simplificando según mi opinión por donde empezar.

COMENZAR CON LA ALIMENTACIÓN: para mi me resulta lo mas sencillo posible y creo que lo que primero produce cambios en tu vida que te van a arrastrar a hacer el resto de cosas. CAMBIOS BÁSICOS como empezar a comer mas comida real (osea la que no viene envasada) Frutas, Verduras, Carnes y Pescado. Sacando de nuestras vidas todo lo que sean producto procesados normalmente con un alto contenido en azucares y sobre todo GRASAS MALAS (aceites de palma, de girasol, vamos aceites vegetales) AQUÍ RECOMIENDO IR SIEMPRE AL OLIVA VIRGEN EXTRA, se que es algo mas caro que los demás pero creerme que es mejor gastar el dinero en esto que en medicamentos.

Dentro de estos cambios, cuando empecemos a quitarnos azucares del desayuno por ejemplo (cereales y tal) y los cambiemos por tortillas, avenas y demás veremos que poco a poco seremos menos dependientes de la comida y esto nos llevara a poder plantearnos introducir algún AYUNO en nuestras vidas. Ayuno por ejemplo de cenar y no desayunar o cosas asi. Sencillos pero creerme que es de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Hay cantidad de info al respecto pero lo notareis vosotros mismos.

DEPORTE: por Dios a día de hoy creo que nadie pone en duda la necesidad de hacer DEPORTE. Tanto nuestros hijos como nosotros debemos intentar movernos mas, mucho mas, incrementando nuestra actividad diaria. Una forma sencilla de hacer esto es apuntarnos a un Gym, salir a correr ir a nadar etc. Empezar con esto es básico para romper un poco la pereza y poco a poco veremos lo bien que nos sienta y podremos aspirar a incrementar nuestra actividad diaria, pues por ejemplo dejando el coche de lado y caminando mas, subiendo las escaleras etc, pero esto seria un segundo paso, empieza por tener una «obligación» para con el deporte e interiorizalo como una rutina. COMO ULTIMA NOTA, HAZ TRABAJO DE FUERZA, sea cual sea tu edad haz trabajo de fuerza, o en el gym con hierros o buscate la manera de colgarte de un palo o lo que resuene en ti pero haz este trabajo y genera musculo.

DESCANSO: Esta es la tercera cosas que puedes hacer sin un gran esfuerzo y que te aportara muchísimos beneficios. DESCANSAR Y RECUPERAR LOS RITMOS CIRCADIANOS. En resumen, acuéstate cuando anochezca y despiertarte cuando salga el sol. De sencillo que es no lo hacemos porque pensamos que no puede ser que sea tan bueno siendo tan simple. Pero sí dejaros de ver Gran Hermano hasta las 2 AM y meteros a la cama antes. Intenta dormir mínimo 7 horas de calidad. Cada uno que busque su formula pero de 11 a 7 o de 12 a 8 o de 10 a 6 no se organízate pero créeme que esto es VITAL.

Ya ves, para mi estos tres cambios SENCILLOS son los principales para luego seguir con todo lo que hablan en el PODCAST que os he traído. Exposición al Frio, Respiración, Meditación, aislamiento del ruido etc etc, son cosas que te van a sentar GENIAL y que no son nada complicadas de aplicar pero EMPEZAR POR LA BASE de la casa es lo mas sencillo de cara a hacer un «chabolo» firme para el resto de tu vida.

Espero que os sirva y para cualquier duda ya sabéis donde estoy.

About the Author