PC en Donosti y Cross de Elgoibar

enero 14, 2019
Off

Un finde bueno de deporte el que me he pegado este pasado. Si bien llevo días pensando en darme un descanso la verdad es que este finde no lo podía dejar escapar.

Sábado Campeonatos de Bizkaia-Guipozkoa de Pista cubierta.

Lo tome como un calentamiento para el Cross del domingo pero quería correr bien así que calenté como siempre, un poco de trote, estiramientos dinámicos, técnica de carrera, una tirada un poco mas fuerte de 3 mint luego rapid respond pliometria vamos lo de siempre acabando con unas progresiones.

Llevo días con la garganta mal y no avanzo mucho pero el sábado me encontraba mejor así que era día de aprovechar. Volví a cagarla preguntando ritmos y tiempos a la gente en la salida y así cuando dieron la salida en mi serie me puse detrás de un grupo que dijo salir a 4:40. Hice la primera vuelta con ellos pero pensé que no era mi ritmo y les deje marchar. Es un error saber que van ha hacer los demás porque te da para pensar en lugar de arriesgar. Luego ya correr con normalidad hasta que me paso un chaval y me pegue a él. Me llevo un par de vueltas pero al final no me di cuenta que estaba bajando el ritmo y para cuando reaccione era tarde. Aquí se pagan los errores. Corrí como la semana pasada pero con la sensación que tenia mucho mas el otro día. Llegue a mena sin estar muerto ni mucho menos. Es señal que las cosas van saliendo pero mi cabeza como siempre me la jugo. En la próxima sin pensar!

Domingo Cross de Elgoibar.

La gran cita del cross para mi y creo que para todo el mundo. Correr en la catedral del cross es algo alucinante. Estar en la salida con los mejores es una cosa que no se puede explicar en palabras.

LAS FOTOS SON TODAS DE DIARIO VASCO

La duda de que clavos montar desapareció al hablar con Gonzalo, no había mucho barro así que con 9 mm era suficiente, la verdad es que no note en ningún momento falta de agarre salvo en un giro que se patinaba todo el mundo. Comparado con el año pasado que había mucho barro este dia se veia que se iria rápido, eso para mi es malo porque aunque yo también vaya rápido no es comparable su mejoria con la mia. Aun asi salí con la intención de aguantar lo mas lejos posible. Empece atrás del todo, creo que fue un error pero no quería pagarme un calenton que luego me pasara factura.

Enseguida se formo un grupo de 4 corredores donde vi que era mi sitio. Iba cómodo pero sin que me sobrase nada, pero por la megafonia escuchaba que los primeros iban mucho mas rápido que el año pasado así que la cosa iba a estar divertida. En las cuestas tenia fuerza pero en las bajadas me pasaban los del grupo. Esta claro que la técnica en las bajadas hay que entrenarlas.

Así fueron pasando los kms hasta que en el grupo se empezó a escuchar la moto. La verdad es que recordaba que tardaba mas en cogerte la moto pero el amigo Kipruto iga encendido y aunque en la cuesta apreté al máximo a ver si llegaba arriba y me daba para tirarme unos metros mas en la bajada, la cosa quedo en la ilusión y casi lo agradezco porque menudo calenton me pegue al final.

Total, 23 mint y algo y 100 metros menos que el año pasado, el año pasado llegue justo al 6 en 25 y algo este año con 2 mint menos no he llegado y es que esta gente corre mucho mucho. Pero sueño con el día que consiga acabar el circuito entero.

Lo mejor como siempre digo la experiencia vivida y sobre todo porque fue en compañía de buena gente, con los Apalaegui Team

LA CARRERA EN DATOS:

About the Author