Recomendaciones

Como comente hace unos meses, voy a empezar a poner aquí materiales libros etc que he probado y que me gustan porque funcionan o aportan algo a mi vida.

Recomendar a una persona en particular tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero hacerlo al nivel general es mas difícil aun porque cada persona es un mundo así que las cosas que aquí ponga puede que una mayoría le saque partido pero también que a muchos no les vaya por su forma de ser o lo que sea. ESTO NO ES LA BIBLIA

Empezamos como no podía ser de otra forma con un libro.

Ya os dije en el post que sin duda alguna para mi el libro de Marcos Vazquez que mas me a gustado y ayudado. Posiblemente sin él, mi periplo por los infiernos de la lesión y recuperación hubiera sido distinto.

Creo realmente que es una joya llena de tips perfectos para utilizar en el día a día. Muchas veces cuando cuento el tema de la lesión me dicen que les gusta mucho la filosofía con la que me lo tomo. He aprendido a relativizar todo y a asumir lo que no esta en mis manos y a dar el 100% en lo que si esta en ellas.

Cuando el cirujano acabo la operación me dijo que me olvide de correr por monte y de competir. Yo le dije que vale, que ya veremos como queda todo al final del proceso. En mi cabeza esa es una opción que no entra. Así que ahora estoy en el proceso de hacer el 100% que esta en mis manos para volver a tener una vida normal. Si al final por lo que sea que no dependa de mi, esto de dejar el trail y demás sucede lo asumiré y estaré tranquilo sabiendo que yo hice todo lo que estaba en mis manos para conseguirlo, pero hay cosas que no dependen de nosotros o no están a nuestro alcance.

Pues eso, para mi obligatorio lectura de ese libro.

Ya que estamos con tema libros este si que es EL LIBRO. Tendrían que obligar a leerlo en las escuelas en el colegio, en el trabajo y una vez al año por decreto ley a todo el mundo.

Dale Carnegie se empeña en todos sus libros en trasmitir este mensaje es posible cambiar el comportamiento de otras personas cambiando el comportamiento de uno hacia ellos y Vaya si es verdad, cuando tu aprendes a tratar a las personas, estas cambian en su actitud hacia tí. Tan sencillo y tan dificil a la vez porque tenemos un monton de programas ya codificados en nuestro cerebro que son los que nos hacen relacionarnos con el mundo y nos hacen ser como somos, pero esos programas son modificables y casi diria que en todo el mundo Mejorables.

En esta libro se dan claves para añadir o mejorar nuestros programas y es que hay cosas tan sencillas como usar el nombre propio de la persona con la que hablas para ganarte su simpatía y sin que se de cuenta tenerlo ya como se dice coloquialmente, en el bote.

Como digo si todo el mundo supiera y usara estas cosas, el mundo seria un poco mejor y no habría tantos malos rollos por mal entendidos. No es un libro de autoayuda pero no dudo que a todos nos va a ayudar. YA me contareis si lo leéis.