Tranvulcania 2013 Walkind Dead. La Cronica

Transvulcania 2013
Comienza la aventura!
Como ya habéis leído en mi blog esto se me ha hecho demasiado largo, las cosas como son. La incertidumbre de saber si llego o no y en que condiciones, el no poder entrenar a pie, no salir al monte etc me lleva a llegar a esta prueba con menos de lo que a uno le apetece, no solo en lo fisico sino también en lo emocional
Aun así el finde prometía y a eso fuimos

Salida de Pamplona el Viernes, Bilbao, Gran Canarias, La Palma, recogida de dorsales y al hotel llegando a eso de las 10 de la noche desde las 6 am en danza. CANSADO pero un viaje divertido por la compañía.
Cena de buffet a base de mojo picon y papas arrugadas y la cervecita de rigor.
A dormir a eso de las 11 porque a las 2:30 AM sonaba el despertador.

Llego el día sin apenas poder dormir bien. Desayunamos en el buffet, una pena no poder darle cera a todo lo que había pero ya llegaría el domingo.

A eso de las 4:00 AM salimos hacia el Faro de Fuencaliente donde dejamos el coche. Hace calor pero por ahora es agradable. Dejamos la bolsa de meta y a la salida, unos 20 mint antes cogiendo sitio en primera linea para evitar atascos.

Típica espera de nervios y demás que el speaker ameniza como puede.
Por ahora estamos todos juntos (los ADI-IKE y el mendas) y mantenemos una estrategia que duraría mas bien poco. La idea salir todos juntos hacer la subida juntos y luego ya veríamos.
Música de AC / DC y bocina en marcha, arrancamos todos como si fuera un solo km la carrera, hay que entrar delante a la cuesta. Codazosempujones pero damos al vuelta al faro y vamos para arriba.
Yo tengo delante a Ramón, Mauri y Aitor. Detrás a Angel y mas atrás a Asier y Javi. Intento seguir el ritmo de estos 3 primeros  y los alcanzo pero ya veo que van fuerte para mi y no queria cebarme asi que lo dejo y sigo a lo mio. Tengo la sensación de ir algo fuerte para mi estado de forma pero asi me lo habia planteado.
Pasa Angel justo antes del primer Avituallamiento. El paso por el pueblo de Fuencaliente es EXPECTACULAR una fila de gente que te hace sentir como un pro.
Dejo que se vaya Angel, tampoco tenia cuerpo para seguirle, le veo mu centrado y con fuerza y yo sin embargo llevo desde la salida con dolor en la cintura de la mierda esta de lesion que me esta matando.
Seguimos subiendo por un camino que parece arena de playa y que cada paso que das vas para atrás. Asi el esfuerzo es mayor pero ya sabiamos a lo que jugabamos. En mi caso avanzar lo max posible antes de tener que pararme.
El dolor en la cintura sigue creciendo y en las bajadas se hacia criminal, por no hablar de cuando me daba la tos que la única forma de poder toser era ponerme en posición fetal.
Asi y todo sufriendo llego al Refugio del Pilar y creo que no iba mal del todo en tiempo 3:34 o algo así. Total que seguimos una pista bastante corredora y llegamos a la subida del Reventón, me duele la cintura pero bastante menos y al poco me desaparece el dolor por completo. Eso si ya noto el calor y sobre todo la altura, subir de 0 a 2000 y pico metros hace que mis piernas no quieran ir cómodas. Empiezan algunos amagos de calambre y veo que va a tocar sufrir. En este tramo de subidas la cosa se pone chunga, voy sin fuerzas, no puedo seguir el rimo de los que tengo delante y veo que me pasa todo el mundo. NO VOY BIEN! Aun así intento seguir sin pararme mucho hasta El Pico de las Nieves a 2232 Metros. Aquí llego en 6:18 h y he caído 100 puestos justo pero imposible seguir a la gente. Veo que voy muy mal, el calor me esta matando y no me entra nada de comer y poco de beber.
Toca seguir subiendo constantemente, en unos toboganes que cada vez te llevan mas alto, intento mantener algo de ritmo cogiendo referencia de los que tengo delante pero me cuesta horrores.
Estoy viendo los telescopios del Roque de los Muchachos. Pienso que cuando llegue alli descansare un rato y decidiré que hago, si sigo o me voy porque no estaba disfrutando nada, solo sufrir y sufrir.
Los últimos 10 kms desde el avituallamiento de Pico de la Cruz hasta el Roque son casi andando y me cuesta una eternidad.
Llego al Roque en 8:09 y llego deshecho.
Me siento con una coca cola y esta Angel allí recibiendo los cuidados de Zuri que a mi me dieron la vida.
Plato de macarrones algo de fruta y coca cola.
Mi idea era estar un rato alli pero Ángel ya llevaba lo suyo y quería ir para abajo, cambio el chip mental y me voy con el.
Venga que esto ya esta! Dice ¡! Pero yo no lo veo asi jejeje quedan 20 y pico kms con una bajada infinita.
Vamos bajando hasta el avituallamiento de EL TIME, yo me encuentro mas animado y voy siguiendo a Angel que va con algun problema muscular. Bajamos 2000m en 1:30 y llegamos al punto donde el que escribe MURIO!
Entramos en el avi, no vamos tan mal pienso quedan 6 kms de bajada y otros 6 de subida, siguiendo al ritmo llegamos bien.
Tras esto me remojo bien con agua fria y me voy a comer un trozo de sandia.
ESA AGUA FRIA ACABO CON MI CARRERA DEFINITIVAMENTE, de golpe siento un mareo, se me va la cabeza y no rijo bien. Lo que luego el amigo Ibon ha llamado el EFECTO VOLCAN
Me siento pero me estoy poniendo muy malo asi que le digo a Angel que sigo poco a poco andando hacia abajo. Voy sin fuerzas, y mareado y la bajada son 500 metrosde desnivel para 7km con tramos DURISIMOS de asfalto, calor y pendiente. Todo el rato reteniendo y yo ya era incapaz de correr.
Una tras otra enlazabamos rampas de garaje. El pueblo y la playa alli abajo y no llegaba nunca, un terreno pestoso para llegar sin patas y un calvario que duro mas de lo deseado.
Cuando llego a la Playa estoy out, le digo a Angel de pillar un taxi. Yo creo que sino me voy a ir al suelo. GOLPE DE CALOR EN TODA REGLA.

Se empeña en continuar tras los 7 kms mas duros que he realizado en mi vida que me costaron 1:30
Bueno, lo que queda es a meta, llegar como se pueda por una carretera de asfalto y luego subir un cuestón hasta el pueblo de los Llanos bajo un sol abrasador y a unos 30 y pico grados. Yo ya no pensaba, solo andaba y rezaba por no desmayarme. Tenia la confianza de al estar con Angel que si me pasaba algo el me ayudaria y eso me animo a seguir pero no tenia conmigo el poder acabar.
Total que dando tumbos y sin poder ni hablar llegamos a la recta de meta, una recta interminable donde la gente caía como moscas. Las ambulancias tenían mas trabajo del esperado. Avanzo con Angel pero el arco no llega nuca, los ánimos de la gente te hacen seguir pero hace ya como 2 horas que estoy fuera de todo.
Llegada a meta, tenia intención de sacar el móvil y entrar con el compañero Fernando Zaratiegui al teléfono ya que es mi referente en esto de que hay que luchar hasta el final, pero sinceramente ni coordinaba para marcar ni coordinaba para hablar así que me fui directo al hospital de campaña a que me pusieran suero sin nada que celebrar.
El caso es que como había tanto trabajo en el hospital y yo me veía algo mejor decidí probar a recuperarme solo. Una coca cola que casi vomito, un baño en la piscina hinchable y una ducha que me dejo tiritando de frío a 27 grados en la calle.
Estaba claro que no estaba bien pero poco a poco me iba recuperando, con el cabreo personal mio de haber visto que jugaba con mi salud. En este caso aposte y gane pero el precio a pagar si pierdo podría haber sido muy caro, así que a los que leáis estas líneas os ruego que nada de felicitaciones, ni puto crack ni nada por el estilo ya que yo, ahora y a tiempo pasado, soy totalmente consciente de que he sido un IMBECIL y que solo hice el tonto. Os invito a reflexionar sobre esto y que cada uno saque su conclusión pero en esto del deporte estamos para disfrutar y no para matarnos y en mi caso espero que no se vuelva a repetir.
Bueno lo dicho, al final 12:33 h que no es mal tiempo para mis circustancias y que seguramente hubiera firmado el viernes antes de coger el avion. Regusto porque sabes que lo puedes hacer mejor y por haber sido un estupido como decía antes.
Poco a poco nos fuimos juntando todos los Navarros. Todos con el objetivo de terminar cumplido y brindando con birras a la salud de todos.

Uxue Fraile acababa de hacer algo IMPRESIONANTE haciendo podium en feminas y eso nos llenaba a todos de Alegria.
Veo en meta a Jabi Caballero que tambien habia pasado muy malos meses pero que tenia muy claro personalmente que iba a ser capaz de acabar esta preuba. Tenia mas confianza en el que en mi
Despues de Dormir como unos lirones, al dia siguiente por fin pudimos dar cuenta del Cava del buffet del desayuno. Asi como darnos un baño en la playa de Gran Canaria y tomarnos unas birras con ROPA VIEJA (buenisima receta)
Total un viaje que difícilmente se me olvidara por todo lo pasado, la prueba, la Isla, la coimpañia, los errores cometidos. INOLVIDABLE

Ahora toca lamer heridas y pensar en otras cosas. Ya veremos si seguimos por este camino o cambio de idea.
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE LO INTENTARON EL PASADO SABADO EN LA ISLA DE LAPALMA