PASTEL AGRIDULCE

Empiezo esta entrada con la que posiblemente sea la mejor noticia que se puede poner en un blog de deportes y es la vuelta a la actividad deportiva de UN CAMPEON.
Ayer se produjo esta imagen en Mutilva y sin ninguna duda es el claro ejemplo de SUPERACION, ENTREGA, LUCHA contra una de las peores enfermedades que nos podemos encontrar.

Espero que el ejemplo NOS sirva a muchos y demostrar que la toalla no hay que tirarla nunca, SIN SUDOR Y SUFRIMIENTO NO HAY VICTORIA.

VAMOS FERNANDO!!!!!

Ahora toca escribir de lo agridulce de este pastel que me estoy comiendo y que ya solo me falta la guinda.
Hace ya unos cuantos meses el amigo Jabier Caballero me lio para correr la Transvulcania. El plan parecia muy bueno e inculia unas pequeñas vacaciones al sol.
La cosa es que no queria variar mucho mi preparacion de Triatlon pero tambien decidimos meter algo de monte para no llevar muy mal a la prueba.
En enero aprox empezamos el pastel con salidas al campo a correr por el barro la nieve etc. SALIDAS MUY MUY DIVERTIDAS y disfrutando cantidad.

Entrenos mas o menos exigentes a rueda de el Amigo Andoni que me estaban dando un puntillo extra.
Asi fueron pasando los meses, Enero y Febrero y cuando no se podia rodar en bici por el tiempo, las zapas y al monte.
Llegaron los primeros contratiempos del viaje, las familias no vienen, el viaje sera de fin de semana rapido, etc etc. Bueno siempre se tuerce algo.
Ademas el amigo Jabi que sigue lesionado y no levanta cabeza.
El pastel ya empezaba a cambiar de sabor, se estaba poniendo amargo en algunos tramos pero buena cara y adelante.

Marzo ya estabamos bien de forma, seguiamos metiendo bici, en la carrera a pie me veia mejor que nunca y sobre todo teniendo sensaciones muy buenas.
Cada entreno era una alegria, con fuerza en las piernas (creo que es donde mas habia ganado) que me hacian disfrutar cada vez mas, pero llego el DOLOR en el pubis.
Al principio no mas importancia que la de un dolor, masaje y a seguir.
El dolor iba a mas y cada vez que salia a correr terminaba destrozado. Empezamos con el osteopata y me trabaja la zona. Como llega Semama Santa decidimos no hacer mas que bici y nadar para ver si mejorabamos.
Paso la Semana Santa y el dolor alli seguia. Es pastel se estaba poniendo rancio. Ya no entrenaba agusto, solo pensaba en el dolor y entonces dejamos de correr del todo. Como tenia Terres en medio no quitamos la natacion. Seguimos con masaje y osteo pero la cosa no mejoraba.
Escaner y Resonancia que confirman tendinitis del recto abdominal en la insercion del pubis, pequeñas microroturas en la zona que afectaban al musculo.
Desde antes de Semana Santa hasta Terres del Ebro (osea casi un mes y medio) sin correr mas que 3 dias contados y no habia mejora.
Sabia que tenia que parar pero si paraba renunciaba a intentar comerme la guinda del pastel que era TRANSVULCANIA. Asi pues tras Terres dejamos tambien de nadar. Solo bici durante dos semanas para no perder el dondo ni la fuerza en las piernas.
Seguia con el tratamiento pero este finde he vuelto a probar a correr y no he mejorado lo mas minimo.
Queda una semana, una semana de algo que ya me esta condicionando demasiado y que ha convertido mis entrenamientos (que es lo que mas me gusta del deporte) en una constante duda de si estare haciendo bien o mal, si podre llegar medianamente, si no llego ni a la de tres etc etc

Ayer me fui al monte, pese a los dolores tenia que probar que tal me podria defender a una semana. 21kms para 1800m+ caon bastante dolor en las bajadas y algo mejor en las subidas siempre que sean duras. Todo lo que es correr es con molestia, pero tenia que hacerlo, necesitaba coger algo de confianza en mi, se que desde los 21 hata los 86kms hay mucha diferencia pero bueno, asi pude probar el material que espero usar en Canarias tambien que hacia tanto que no salia al monte que hasta se me habia olvidado.

Ahora tengo muchas dudas, pero que como digo yo a lo hecho pecho. Estoy deseando ver si soy capaz de aguantar y hacer la Trans pero ya hace mucho tiempo que no me esta compensando este pastel y que sino fuese porque tenia el viaje y todo cogido tengo claro que la guinda se la hubiera comido rita la cantaora.

Ahora toca PARAR del todo, no se si acabar la temporada ya o ver venir pero esta claro que ni voy a llegar en condiciones a Canarias ni voy a llegar medianamente decente para afrontar los Medios que tenia en Junio por no hablar del Grand Raid de Pirineos de agosto que ahora lo veo casi imposible, rezar por recuperarme del todo, no peder mucho en este proceso y volver con muchas mas ganas y energias.

Aunque parezca un post negativo, es mas uno de frustracion por todo el trabajo invertido que se va a la mierda y por no haber sabido actuar en condiciones contra esta dolencia. Asumo mi responsabilidad. Frustacion por un pastel que parecia tan rico de comer y que se me ha podrido en la nevera. Aun asi KEMEKITENLOBAILO

Seguiremos el ejemplo de Fernando, Lucharemos y volveremos por nuestros fueros cuando estemos en condiciones. GRACIAS POR TODOS LOS ANIMOS RECIBIDOS ESTOS DIAS!!

About The Author